MTS celebró una nueva subida de precios ocultos

МТС провел очередное скрытое повышение цен En los últimos años con la caída del ARPU de los operadores en Rusia están tratando de complicar los planes tarifarios, por lo que los abonados no siempre vemos cargos ocultos aquí y "olvido" en el IVA en el pasado, y otros trucos ingeniosos. Parece que el mercado está satisfecho, la penetración de la comunicación pasa alegremente por el 100 por ciento en Moscú, y los operadores se han convertido, si no de cristal, honestamente, no permiten el fraude al consumidor directo. Sin embargo, la lucha por el liderazgo no puede ser sin derramamiento de sangre, y el sistema multilateral, tratando de salir de la crisis, va a los varios trucos que están diseñados para resolver problemas muy diferentes.

MTS empresa líder en la base de suscriptores en Moscú y Región de Moscú, es una de las principales regiones de todos los operadores. A principios del tercer trimestre, el operador luchado para aumentar el ARPU, en noviembre, la tarea de algunas de las razones políticas, ha cambiado, y la prioridad era conectar los nuevos abonados. La saturación del mercado en la sugerencia de la región de Moscú sería único para atraer a nuevos suscriptores. Esta propuesta fue la "Nueva precios REDaktsiya," la acción, que avanzó sólo en los salones Svyaznoy, así como su MTS tiendas propias. En esencia, esta tarifa RED con la cuota de la suscripción de un rublo 70 kopeks al día, y el servicio de conexión "cool", que sólo estaba disponible a los estudiantes a la presentación de los certificados. Aquí, según lo descrito por el creador de esta acción en su sitio:

МТС провел очередное скрытое повышение цен
МТС провел очередное скрытое повышение цен
Tentadora oferta, que sólo tiene un escollo: usted quiere comprar una caja con una etiqueta especial, el sistema multilateral de comercio ya existentes no se pudo conectar este plan. Es decir, la tarifa está dirigida a estimular nuevas conexiones a la audiencia de gama baja que está muy interesado en las llamadas de baja dentro de su grupo social, además de una conexión local barata. Dentro de esta audiencia no hay unión estable de un número de teléfono existente que pinta un interesante modelo de consumo. El comprador, cambiar el número o salir de la tarjeta de SIM existente como el segundo (poco frecuente), o totalmente transferido al nuevo plan. No todos los compradores REDaktsii MTS, algunos de ellos pertenecen a la Megafon, Beeline. Si consideramos el caso ideal, el sistema comercial multilateral, que emigran a REDaktsiyu y no dejar una segunda tarjeta, sólo el 30 por ciento de todas las ventas de este arancel. A continuación y por debajo de todas las hipótesis y los cálculos están hechos exclusivamente para el beneficio y al lado de MTS para recibir al final sólo cifras mínimas. Una especie de proyección de eje de pedalier y nada más. En realidad, los totales de al menos 1,5 veces mayor.

Estamos interesados ​​en el período, con ventas de 20 de noviembre de 2006 (acción rápida) antes de finales de diciembre de 2006. El número mínimo de contratos REDaktsiya vendidos durante este período de no menos de 75.000 piezas. Que recibió el operador a corto plazo de estas ventas?

A primera vista, la respuesta es obvia y se encuentra en la superficie: la tarifa es un buen complemento a la original RED, la intención de cerrar la oferta en el segmento de precios más bajos, para proporcionar a los suscriptores un ARPU baja (menos de 5 dólares).Pero además de esto, la tarifa establece el nivel de la región central del aumento a corto plazo en el crecimiento de suscriptores, hablando de ello y la dinámica de las ventas en tan poco tiempo. Un pequeño truco es que 22.500 abonados de MTS, que han emigrado a esta tarifa, en el sistema de contabilidad serán los abonados de la empresa. El truco de las estadísticas es evidente a partir de los parámetros de su plan y mostrar el resultado de un deseo de base 'fan' de MTS, aunque ligeramente, pero aumentarla. La razón de esto es probablemente el deseo de neutralizar la salida inevitable técnica, que el operador tendrá que demostrar en 2007. VimpelCom tomó esta medida en octubre de 2006, de acuerdo con ACM Consulting, el crecimiento de suscriptores de 30 septiembre-31 octubre, 2006 en el mercado ruso fue negativo. Flujo de salida ascendió a 369.134 abonados. La empresa explicó las razones técnicas de la salida, lo que indica que el número de abonados activos en Rusia durante el mismo período aumentó en 200 mil personas. No hay ninguna razón para creer que está en el sistema multilateral de comercio demás condiciones de funcionamiento, tanto de los operadores tienen negocios similares como sus ofertas arancelarias (salvo en la misma RED). De ello se deduce que el sistema multilateral de comercio también tendrá que mostrar la salida del técnico de alto o dejar su base de "muertos" abonados.

A favor del hecho de que en noviembre y diciembre MTS activamente lucharon por las conexiones activas, y dijo que los mapas de distribución gratuita con el plan de tarifas ROJO y tres dólares en la cuenta. Esta actividad se hace posible sólo después de que la situación del mercado está a favor de los operadores. Así que después de pasar el final de junio de 2006, que fija el dólar a alrededor de 28,7 rublos, la compañía incrementó su beneficio en el tercer trimestre de 2006. Las razones para el buen desarrollo del tercer trimestre de 2006 los estados financieros que se refiere a:

  • Los ingresos por interconexión.
  • El aumento en las ganancias debido a la itinerancia y vacaciones de verano.
  • Introducción segmentaria enfoque a los planes de tarifas de precios y nuevos.
  • La introducción de un tipo de cambio fijo.
  • El coste de adquisición por suscriptor se redujo de 8,23 dólares a 03,22 dólares, debido a la comercialización y la reducción de los gastos de publicidad.
El informe completo aquí.

De los cinco principales factores que pueden considerarse como los ingresos de interconexión, roaming, la fijación del rublo, así como la compañía de reducción de costes. Baste señalar que sólo se fija al dólar, a 28,07 rublos nos da un aumento significativo en los ingresos. Si tenemos en cuenta el CBR dólar el 30 de septiembre de 2006 (26,77 rublos) y calcular la diferencia, entonces será igual a 6,7 ​​por ciento. Echemos un vistazo a su impacto en el ARPU, dada la tasa de cambio promedio de 6,4 por ciento en el tercer trimestre.



3 trimestre de 2005

Cuatro trimestre de 2005

1 trimestre de 2006

2 trimestre de 2006

3 trimestre de 2006

El ARPU (USD)

Datos MTS

9

7.4

6.6

7.5

8.6

el crecimiento del ARPU en el tercer trimestre de 2006 fue de 14,6 por ciento, con casi la mitad de este crecimiento se logró una tasa de fijación. Impacto sobre la situación de partida arancelaria RED en el tercer trimestre han tenido poco, a partir de sus ventas comenzó 05 de septiembre 2006. De ello se deduce que el crecimiento del ARPU fue impulsado exclusivamente por factores externos (interconexión, roaming), en los que MTS fue incapaz de influir. Reducción de costes también tuvo un impacto positivo en el índice de ARPU, pero la influencia de este factor es despreciable.

Como tal, sin exagerar, "chocolate" condiciones en las acciones y actividades del operador no afecta el ARPU caso, sólo puede nacer la idea de aumentar su base de abonados, en parte sacrificar un nuevo aumento del ARPU en el 4 º trimestre de 2006. El aumento de la base es esencial para que para reducir los efectos negativos de la rotación tecnológica o por algunas razones políticos. En particular, el 4 º trimestre de 2006 se supo que los activos principales del Sistema, que es el sistema multilateral de comercio del operador proporciona un intercambio de acciones con el operador alemán Deutsche Telekom. A la luz de estas negociaciones, un aumento de la base de suscriptores de MTS, incluso en un pequeño número, la falta de dinámica negativa aumenta el valor de la empresa, mejora las condiciones de la transacción.

La depreciación del dólar en el trimestre 4 de 2006, a la tasa el 30 de diciembre de 2006 a las 26,33 rublos por dólar nos da un crecimiento medio del 7,5 por ciento en el trimestre. Es decir, el operador, manteniendo el volumen de transacciones se puede esperar que aumentar el ARPU por lo menos 7.5 por ciento, que asciende a 9,2 dólar de los EE.UU.. En el lado positivo, ya que debe tenerse en cuenta mantener altos niveles de ingresos de la interconexión, los ingresos de temporada alta de itinerancia en diciembre, el aumento en el consumo de servicios de voz tradicionales a finales de este año. El momento es ideal para la mayor base de suscriptores. A tal efecto, el mercado y había una familia planes de llamadas, en particular, roja, REDaktsiya. Todos los planes están dirigidos a aumentar la voz en el trimestre 4 de 2006 y primera mitad del trimestre 1 de 2007 o principio. Esto es apoyado por el hecho de que los indicadores clave de la "fina" planes de llamadas personalizados varían en el primer trimestre de 2007. Por ejemplo, para el plan de tarifas "nosotros" de coste de llamadas al grupo de abonados es de 0,69 rublos, y 16 de febrero de 2007 se cambió a 1,35 rublos, es decir, crece el doble. Esto sugiere que el operario, utilizando las ventajas naturales de 4 trimestres de 2006, ganando su base de suscriptores a planes tarifarios diferentes, a fin de cambiar a continuación, los términos de los planes tarifarios y aumentar su propia rentabilidad. Una técnica similar se utiliza muy raramente y es extremadamente impopular entre los suscriptores. Otra cosa es que, tras la letra de la ley, MTS parece que decir acerca de los cambios, pero los consumidores de los servicios de la empresa no se conocen. Sin embargo, a finales de 2006, la empresa ha cometido un error, sobre todo en los materiales oficiales de uno de los planes tarifarios en texto sin formato declaró que las condiciones y derechos perpetuos y no se puede cambiar.

El mecanismo de la trampa o cómo ganar 11 por ciento sólo

Como epígrafe al material que Grzegorz Ash pronto dejará el sistema multilateral de comercio, me gustaría usar aquí sus palabras: "Con respecto a la situación del sistema multilateral de comercio, siempre ha sido, es y seguirá siendo, independientemente del logo a color. Estado - esto no es una imagen, y la calidad del servicio, posición en el mercado. Si aún más fácil, en mi entendimiento del "status" -. Eso es lo que haces, no lo que parecen " Pero ya que estamos hablando de los mecanismos utilizados por el operador para aumentar la rentabilidad, que usan este pasaje aquí, es interesante.

No en vano, al principio de este artículo, hablamos de la tarifa del plan REDaktsiya, este es el arancel era un "momento de la verdad" para MTS. Por ley, las normas de comunicaciones que presten, el artículo 17.3, el operador tiene derecho a determinar de manera autónoma los índices de precios de los servicios, en nuestro contexto de planes tarifarios, con la notificación de cambios de abonados durante 10 días. No requiere ningún aviso por escrito a los que sea, por ejemplo, el mensaje en su página web.

МТС провел очередное скрытое повышение цен
15 de diciembre 2006 aparece en la página web de la línea de noticias de MTS en los cambios en los planes tarifarios como «rojo», «La Primera", "Onlayner.Advierte al operador mover a los asentamientos en rublos, así como algunos de los cambios en las tarifas, a continuación le damos el mensaje completo. Mientras tanto, hay que señalar que el mensaje sólo se puede encontrar al pasar de una manera astuta, haciendo clic en la primera página de la noticia de primera plana, desplácese por la página (esto es también en diciembre, pero resulta que no todos) haciendo clic en el archivo, a continuación, seleccione 2006 y después de diciembre. Más bien forma complicada, que no abonados de más. El resultado va a estar aquí en esta página.

Y eso es lo que dice:

15 de diciembre 2006

27 de diciembre de 2006 cambió el precio de los servicios en los planes de la tarifa "En primer lugar», «rojo» y Onlayner. Todos los precios se hará ahora en euros, impuestos incluidos.

Esto reduce el costo de las llamadas salientes, SMS y en algunas áreas de los servicios locales, incluidos los honorarios para el establecimiento de conexiones a la tarifa del plan "Primera" y el costo del tráfico GPRS WAP en el plan de tarifas "Onlayner.

Ahora usted no necesita realizar cálculos complejos: las tarifas en rublos - que es comprensible, fácil y conveniente.

La ley formalmente cumplido, más que los cambios en los cálculos del rublo no tienen lugar el 27 de diciembre, como se dijo, pero sólo el 7 de enero. Este mensaje contiene una gran parte de la maldad, para la fracción no ROJO reducir el costo de las llamadas en algunas zonas de la conexión local, sólo para llamadas a otras regiones de Rusia para MTS (3,15 a 2,95 rublos por minuto, IVA incluido). El costo por minuto, declarar el inicio arancelarias ROJO, cuando se llama al suscriptor con el plan de tarifas mismo 0.0354 centavos de dólar EE.UU., incluido el IVA. No voy a hablar de que todos los operadores de redondeo tiene una gran fiesta, es una práctica normal. Es importante que el precio por minuto de conversación en el plan de tarifas ROJO RR 1 2 kopeks. El costo diciembre 27 minutos es un rublo 15 kopeks. No es fácil calcular que el incremento en el precio por minuto era de 11 por ciento.

Voy a señalar que el creador tiene derecho a hacer tal incremento de los precios y el cambio del precio por minuto. Esto está estipulado en el contrato con el abonado, la notificación se envió un plazo de 10 días en su página web. Tal medida no se ve muy bonito, pero de alguna manera se puede explicar la "complejidad" de la transición al sistema de solución de rublos.

Volver a la tarifa REDaktsiya y recordar que se deriva arancelarias ROJO. Como era de esperar, había pensado exactamente el mismo aumento en el costo de una llamada local a un plan del teléfono REDaktsiya servicio. Exactamente el 11 por ciento vea incrementada minutos de precios. Todo estaba bien, pero sólo los suscriptores del plan de servicio, MTS no advirtió de tal cambio. Es poco probable que una advertencia puede ser considerado como una descripción aparece en la tasa de rublos en la tasa de página, en la línea de noticias no se hicieron declaraciones. Línea de protección del sistema multilateral de comercio se ve increíble y simple. REDaktsiya no es un plan de servicio, hay un servicio de tarifa RED-habilitado "cool". Advertencia para cambiar la tarifa en el plan de la tarifa de la RED se ha hecho. Todo parece estar tranquilo y pacífico, y que con seguridad se puede olvidar esta historia.

Pero en este caso surge la pregunta de por qué en las propuestas de tarifas de publicidad REDaktsiya fueron pronunciadas estas palabras:

Con la compra de un conjunto de etiquetas c «ROJO» "Nuevos precios REDaktsiya" Se obtiene un período ilimitado de términos súper blandos:

  • Todas las llamadas locales de salida de 0,06 dólares de los EE.UU.
  • Las llamadas dentro de la tarifa «ROJO» - 0,03 euros
  • 50% de descuento en los mensajes SMS y MMS en la red
  • Todas las llamadas entrantes son gratis.
El plan de tarifas publicidad o acciones de MTS en texto sin formato declaró que prevé un período de tiempo ilimitado de condiciones favorables, en particular, ha dado como resultado el costo de las llamadas dentro de la tarifa «ROJO». En todo el material promocional de la compañía, dijo a punto de expirar condiciones preferenciales. La empresa no podía soportar esa palabra que es significativo.

Ocultos incremento de los precios de los aumentos de prepago-las tasas de la rentabilidad de las operaciones de la empresa durante al menos 5 por ciento de los planes tarifarios. En particular, podemos tomar en cuenta que los abonados no utilizan las llamadas a otras regiones, su participación es mínima en el número total de llamadas telefónicas.Para la fracción REDaktsiya debido a la presencia de tasas de suscripción de tráfico promedio es de unos 200 minutos al mes (que es superior a las tarifas normales y de prepago-RED). No es difícil de calcular que el costo de la cuenta del suscriptor desde enero con el rublo 281 (200 minutos de comunicación y de pago del mes). En diciembre, durante el mismo tiempo hablando de llamadas se han dado 251 rublos. Si hacemos un cálculo sencillo, el por abonado y año la empresa recibe más de 30 rublos. Supongamos que todas las llamadas siempre son solo en el teléfono con la tarifa RED, es imposible, así que tomamos la proporción de llamadas de ese tipo el 50 por ciento. Total de conseguir 13 rublos por rublos al mes o 156 al año. Dada la cantidad mínima de ventas REDaktsii menos 75.000 establece, obtenemos 11,7 millones de rublos, o en la tasa de MTS 407 mil dólares. Si la compañía podría vender más sistemas con esta acción, estos números crecerán. En general, dentro de una empresa como sistema multilateral de comercio, es un poco, pero algo más agradable. Si los suscriptores recalculado oculto, pero las leyes cambian en el acta de costos para otros planes tarifarios, a continuación, se darán cuenta de que un aumento en el costo de las comunicaciones será en enero de alrededor de 5 por ciento. Recordando la caída del dólar y su fijación por el nivel muy alto, podemos decir que el costo de la comunicación en comparación con el primer semestre de 2006 crecerá por lo menos 12-15 por ciento, manteniendo el volumen de tráfico. Debido al crecimiento del tráfico de voz se puede hablar de crecimiento algo más. MTS compañía inició un proceso de aumento de los costos ocultos de los servicios de telecomunicaciones de esta manera no se detendrá, porque no tenía ninguna razón en particular, los abonados no son conscientes de estos mecanismos para aumentar su gasto.

Eldar Murtazin (