Lo que una figura mágica que? Comenzó con un descuento del 15 por ciento sobre el precio mensual Megáfono, recientemente mi proyecto de 15 por ciento, organizado por el sistema comercial multilateral. Ahora parece que algún tipo de sistema de primas para todos con el mismo largo que sufren el 15 por ciento va a aplicar la Beeline. La información oficial del servicio de prensa de VimpelCom no estaba disponible (aunque el hecho de mala gana de confirmación), pero una cierta cantidad de evidencia circunstancial fue recogida. Trate de analizar la información extraída (aunque incompleta), y comparar simultáneamente el régimen previsto para alentar a los suscriptores leales con los programas existentes de otros operadores. Aunque incluso la mirada más superficial sugiere una conclusión importante: El programa es claramente Beeline "afilado" incitación a su lealtad extranjeros y la mayoría de sus abonados móviles. En el marco del "móvil" en este caso se refiere a migrar fácilmente a los clientes de prepago-cajas.
Reencarnación lento "Bibonusa"
El título del programa - "Beebonus 15%," el lanzamiento oficial se espera en unas dos semanas, la fecha más probable de acuerdo con nuestras estimaciones - 12 de mayo. El programa funcionará para los suscriptores de GSM de prepago-plataforma (planes tarifarios B + "Tiempo" y "Prime"), la distribución de los regímenes de bonificación sobre el avance de otros contratos de asistencia técnica y las formas de crédito de pago nos parece poco probable. En la actualidad, se inició la ejecución de algunos procedimientos en un número muy reducido de abonados, los criterios de selección "probadores" no son obvias. Uno puede asumir el principio de selección al azar de un grupo de suscriptores con una lo suficientemente grande como los costos medios mensuales de las comunicaciones.
El sistema de primas hasta la siguiente manera:
El suscriptor recibe un SMS-mensaje con el texto "Usted se convierte en un participante comparte Beebonus 15%. Para conocer las condiciones de las acciones o para rechazarla, llame al 0611." A partir de ese momento, la participación en el programa de pagos y el registro realizado.
Al alcanzar el límite de pago total de $ 15 al suscriptor recibe un segundo mensaje en el que advirtió de cálculo de la bonificación del 15 por ciento en el próximo pago.
El tamaño del próximo pago no se limita, 15% de bonificación se añadirán a cualquier cantidad.
Siguiente historia se repite: la acumulación de los pagos posteriores al umbral de 15 dólares, etc
impresiones preliminares se mezclan. Régimen es algo complicado, aunque las dificultades específicas para conseguir casi el 15% de bonificación, como se observa. "Casi", porque de vez en cuando para pagar "bezbonusnye" $ 15 todavía tendría. Me alegra que la falta de condiciones o restricciones adicionales en la experiencia del suscriptor y, sobre todo - los requisitos de lealtad garantizado, reforzada por las posibles sanciones. Otra gran ventaja - "margen de maniobra" para alguien que está promoviendo como un bono (a diferencia de descuento) es, naturalmente, para pagar los servicios necesarios. Distribución del programa no se altera en absoluto el TP, esta iniciativa parece ser otro de confirmación del deseo BeeLine transferencia de todos sus usuarios no empresariales a la plataforma con el - de facturación línea. Los beneficios de este enfoque son obvias (reducción del volumen de deudas incobrables), pero a largo plazo efectos financieros de la circulación de los suscriptores de contrato puede superar los beneficios.
Nombre del programa hasta la fecha no se ve, obviamente, ya que incluso un servicio de suscripción no es siempre consciente de qué es exactamente "Bibonuse" que se trate.Beebonus programa de acción prolongada proporciona acumulación de bonificación de intereses sobre el gasto de pagar por bienes y servicios a empresas asociadas, este programa puede asistir a cualquier suscriptor, sujeto a inscripción en un Beebonus tarjeta especial (expedido de forma gratuita). "Viejo" no Beebonus ser considerado como una herramienta eficaz para aumentar la lealtad, porque bonificación de 2,10% se cobra sobre las compras dentro de una empresa especifica, en cuyo caso puede ser más probable que vaya dirigido sobre las iniciativas de marketing de las empresas participantes. Sin embargo, es posible que la "vieja" y la "nueva" Beebonus de alguna manera se fusionó con los intereses y los suscriptores del contrato de Beeline.
Cognición Beebonus 15% en comparación
El primer objeto evidente de comparación - el programa de descuentos es del 15 por ciento a los clientes leales en el sistema multilateral de comercio. El signo más claro en MTS -, clara y transparente sencillo sistema de descuentos: si por lo menos un año de acuerdo en permanecer en el sistema multilateral de comercio - decoró el documento de consentimiento y obtenga un 15% de descuento por los servicios prestados; descuento popolzovavshis, pero permanecen en el sistema comercial multilateral cambiado de opinión - pagar pena fija. Menos del programa - ". Ofendido" sin descuento se aplica a todos los servicios y no todos los suscriptores de AT Jeans encuestas fueron Beebonus no requiere registro y no son amenazados con multas, pero por el suscriptor es más complicado y para el uso eficaz requiere un cierto esfuerzo para planificar las comunicaciones. Publicidad 15 por ciento de bonificación no se puede obtener ni siquiera en teoría, el bono real cifra media es poco probable que sea superior al 10-11 por ciento. Y si nos fijamos en el patrón más común de comportamiento (recarga periódica tarjetas de $ 10), hay una prima y en todos será igual al 5%. Probado Beeline discretos "bonusoizatsiya" pagos en cierta medida alienta al suscriptor para rellenar por el monto de lo posible, no nos olvidemos sobre el costo del "boleto de admisión" ($ 15) en el mundo dulce de los bonos. Y entrar en el programa, muchos querrán, porque aquí se ven 15% de la economía real, pero no toda la publicidad ", nos envía cinco lóbulos de los sanitarios y le dan un rollo de papel higiénico".
programa de descuento a través de un megáfono, como en el sistema multilateral de comercio está diseñado sólo para clientes de contrato, descuentos de 10 a 15% sólo en la cuota mensual en función de la antigüedad. Ningún término adicional de fidelidad no es así, sin embargo, en el caso de bloqueo de cuentas (dejando al menos) un descuento congelados durante dos meses. También hay una por separado "complicado" programa de bonificación: para pasar dos meses en una fila de más de $ 39 a un abonado a continuación, comienza a obtener automáticamente a su cuenta el 5% del monto del pago, al tiempo que reduce sus pagos mensuales por debajo del umbral de $ 20 por dos meses consecutivos, el participante del programa "noqueado" bonos no utilizados se pierden. Con todos los programas de descuento madurez bono a través de un megáfono de su desventaja estratégica - una vez más dejó al margen "de prepago suscritos. Y aquí ya está empezando a desempeñar el papel del factor emocional: una comparación de las tasas y los precios podrían retroceder a un segundo lugar en el contexto del hecho evidente de la presencia o ausencia de un bono. Una vez más podemos citar como ejemplo un anuncio: el "otro" detergente para la ropa puede lavarse a cabo un centenar de veces mejor, pero no importa - lo principal que no tiene estas cuentas más preciados.
Resumen de proyecciones y micro-
En primer lugar, no nos olvidemos de la grande y audaz "si": un programa Beebonus 15% todavía en marcha, antes de su oficial "nacimiento" de las opciones posibles para las condiciones de ajuste. En teoría, todo el programa de manera segura puede matar antes de nacer, aunque este resultado es poco probable. Podemos evaluar las fortalezas, debilidades y perspectivas sólo sobre la base de datos informal e incompleta, la situación real puede diferir de las previsiones.Hasta el momento, podemos asumir que su nuevo "Bibonusom VimpelCom cuenta con cuatro objetivos principales:
Mejorar la calidad y la lealtad de su propia base de clientes de prepago arancelarias
Lejos de los competidores por una serie de "negligencia descontentos" prepago suscriptor
Aumentar el ARPU ($ 15 más el billete de un aumento temporal de ingresos debido a la voluntad de optimizar los costes de abonado de comunicación)
Estimular la transferencia de la titularidad de crédito de los abonados a la plataforma en línea con la facturación
Lo que sigue de esta y la medida en que se materializó en la práctica - la cuestión del futuro. Con interés a la espera de información oficial sobre el programa y el momento de su introducción.