Cantidad o calidad?
mercado estable, predecible Moscú poco a poco empezó a perder su forma. Hace sólo seis meses se entiende en términos generales: MTS y Beeline inflexible batalla por el liderazgo en términos de abonados, la donación de un ingreso promedio y no prestar mucha atención a los números, obviamente absurdo de las "nuevas" conexiones. ¿Y qué vemos hoy? Los resultados para el mes de mayo - tasas sorprendentemente modesta de crecimiento de la base de suscriptores de Beeline en tasas elevadas de MTS abonbazy crecimiento y un aumento excepcionalmente rápido en el número de conectados a MegaFon. Increíble pero cierto: en casi idéntica con el número de suscriptores del sistema multilateral de comercio (la diferencia - fracciones de un por ciento) Beeline enchufado en 2,7 veces menos que los nuevos usuarios. Opiniones sobre esta cuestión, las opiniones varían - hasta el abuso en detrimento de las iniciativas de comercialización que califica de nuevo. Es evidente que la hipótesis de que todo lo consume la pasión "rayas" para colorear, que realmente no se ve. Pero tiene que haber una explicación razonable de lo que está pasando? Uno tiene la impresión de que Vimpelcom deliberadamente se negó a luchar por un "alma abonado" nuevo en la región de Moscú. Nada de llamadas tarifas masiva, casi no hay descuentos de verano y un rechazo total de la venta de prepago, se pone a un precio de envases de cartón. Una de las versiones posibles - una reversión de la política de comercialización en la dirección de Beeline "ponderación" de la base de clientes existentes. Eso sería traición exquisita contra el principal competidor: dejar en un espléndido aislamiento dar zanahorias para el mercado masivo, pero la mayoría de ese tiempo, al amparo del verano caliente para hacer arrastrar y soltar a un contrato más lucrativo.¿Es realmente - es difícil de decir, pero ¿por qué no? Recordemos los resultados financieros del primer trimestre y, a continuación, como la occidental reaccionó al descenso de las cuotas de mercado de una fuerte caída en el ARPU de dos competidores. Es cierto que el sistema multilateral de comercio en esta carrera por el número de conexiones perdidas por ciento más de los ingresos medios por usuario, pero ellos y el margen de seguridad ya tiempo. No se puede descartar que los efectos negativos del mercado de valores las cifras de rendimiento de los resultados financieros (bajos ARPU), debido a mayores que las estadísticas positivas de nuevas conexiones. Así que si desea continuar la lucha, que sigue siendo imposible llegar a ser un ganador? Especialmente en verano, cuando la posición de MTS en el mercado de Moscú es tradicionalmente fuerte. Todo lo anterior se puede considerar poco respaldado por la especulación, pero en cualquier caso interesante para ver los tipos de préstamos nuevos Beeline.Nombre general de la serie - ". Vivo fácil"
Principios de tarifostroeniya contrato
Muestra las nuevas características de los tipos de contrato Beeline:- El abandono del enfoque tradicional "que viene dentro de la red es de 50% más barato," ahora muestra el precio por minuto a un denominador común y común para todos los salientes y locales (no móviles) llama
- entrantes de todas las redes móviles en su región libre
- Forma de pago de crédito
- Libre de identificación de llamadas
- 30 SMS-mensajes incluidos en la cuota mensual
- intervalo de 5 segundos de tarificación no para las llamadas entrantes (y ha sido para el correo saliente)
- De uno a cinco "números preferidos" (uno - sin cuota mensual)
- Transferencia de los minutos no utilizados para el próximo mes
- No se limita el tráfico WAP-GPRS para la cuota mensual de $ 3 por mes
Las dificultades en la comparación de
Comparación de la nueva línea con el actual sistema multilateral de comercio y aranceles Beeline MegaFon bastante complicado y no muy bien. Sobre todo debido a las características únicas de los productos arancelarias diferentes. Por ejemplo, si la transferencia de los minutos no utilizados para el próximo mes es posible estimar los ahorros de 10 a 20% (en promedio), lo ilimitado GPRS WAP-por $ 3 al mes puede ser tanto una ventaja como una carga costosa. De hecho, salvar a dos dólares, no en un país libre AONE argumentar (AONom disfrutado por todos), pero los 30 incluidos en la cuota mensual por cada SMS no tiene por qué los contratistas.Posibles 15% y 50% de reducción en el sistema multilateral de comercio también se consideró, pero esta ventaja se puede convertir en una desventaja (bien) en el caso de una transición a la "jeans" o a otro operador. En algunos casos, los clientes de MTS leales proporcionar una forma de crédito de pago, y la pareja Beeline primeros meses estarán observando de cerca para asegurarse de que el costo de los servicios ya consumidos no superar el importe de la comisión de garantía. Para ser justos, tenemos en cuenta que unos meses de lealtad a la comisión de garantía Beeline se transfiere a la balanza por cuenta corriente y el contrato de crédito se convierte en el presente. El valor de las llamadas entrantes de todos los móviles - parece ser un incondicional buena, pero a una cierta tasa de perfil del suscriptor MTS con el descuento adjunta un 50% en salida puede ser mucho más rentable. Así que cada caso debe ser considerado individualmente, teniendo en cuenta todos los factores.
Muchos esperaban que la Beeline contratados tarifas sin cuotas de mantenimiento (o casi nadie) - éstos no lleguen a materializarse, todos los ayudantes nuevo con minutos gratis y la cuota mensual más grande. Mientras que en esta zona es algo competitivo (en comparación con el prepago tarifas) sólo ofrece MegaFon. Además, no vemos nada parecido a una tasa de MegaFon-FIXL, que no es de extrañar: con el advenimiento del CPP (Calling Party Pays) las decisiones arancelarias, se ajusten a las nuevas realidades. Y la línea actual de Beeline al CPP está casi listo, sólo que un poco ajustar el precio.
En general, el régimen de "Vive fácil," se ve ordenada y lógica, y el crédito + Libre de identificación de llamadas entrantes y de todos los móviles - una fuerte ventaja competitiva. Será interesante ver los resultados financieros del segundo trimestre.
Evolución del "presupuesto" tarifa con discado directo
El proceso de reestructuración de las tarifas se ve claramente en la transformación gradual de la longevidad famoso "Super 30" (número directo de Moscú) en el día de hoy "en directo y fácil-a-60."En febrero llegó la tarifa doble "Super 50" (con número directo y federales) en respuesta a "MTS.Biznes-Universal, pero que no se gasta, y cuatro meses - fue lanzada en el archivo con la llegada de la línea actual de la fiebre amarilla. Fíjese en la placa y ver por ti mismo: los aranceles, se presentan como una respuesta a un competidor, a veces se ven las decisiones más equilibrado e informado."Voz"
Algunos parámetros de las tarifas alarmantes nuevas - por ejemplo, la cantidad mínima de pago mensual es de $ 12 (IVA excluido). No levantar feliz intervalo de guarda de 5 segundos para las llamadas salientes. Tasa de YF-60 se ve en todos los federales con torpeza, como en todas las características de su consumo muy inferior precio de la abeja BOOM. Y tan inferior que no "crédito" YF-60 no va a salvar - la diferencia es demasiado obvia. Muy extraño. Aunque, si te acuerdas de la transición voluntaria, forzada por el auge en los tiempos cuando se conecta "Summer Nights" ...A pesar del retraso de muchos meses antes de la llegada de nuevas tarifas, para llevar "a la mente" el contenido del sitio no tenía tiempo. Cuando intenta utilizar "Calculadora" sitio web sugiere para conectarse a las tarifas ya está cerrado, ignorando por completo la nueva línea. Me pregunto si es posible sobre la base de esa recomendación al sitio oficial para conseguirse un tarifchik archivo?