MTS, los resultados del tercer trimestre: el éxito de un nuevo equipo?
Ayer la compañía anunció los resultados de sus operaciones durante el tercer trimestre de 2006. Comunicado de prensa y presentación (ver más abajo) se llenan con las palabras "Registro", y con razón: los resultados financieros son muy buenos. Incluso se podría decir que sorprendentemente buena. Seguramente en este gran mérito del nuevo equipo, que durante cinco meses ha conseguido rodar este gigantesco y torpe "monstruo de las telecomunicaciones" en la dirección correcta.
¿Cuál es el precio del éxito y qué hacer para lograrlo? Los detalles de la estrategia y la táctica que nadie va a describir en detalle, pero muchos hechos están en la superficie. En primer lugar, es difícil el modo de ahorro suficiente, lo que fue la dirección de la empresa. Las citas del discurso del presidente "de MTS Leonid Melamed:" Es una lucha agresiva contra el gasto está dando sus frutos ". Los costos de capital para la construcción y modernización de la red en el área de licencia de Moscú se reduzcan al mínimo necesario y, de acuerdo con Leonid Melamed, esta tendencia continuará en un futuro próximo. Hasta el inicio de construcción de piezas comerciales de la red de tercera generación. Al mismo tiempo, la compañía todavía no va a echar a perder su retardo de imagen detrás de sus competidores, por ejemplo, ha programado una modernización a gran escala (EDGE), red de datos - esto nos escribió recientemente.
Reducción de personal - otra fuente importante de ahorro en el uso de que ha pasado MTS orientación. Como ha sido elegantemente formulada en la conferencia de prensa, la optimización del número de empleados. "Optimizado" el personal (ex) en la fecha de la orden de dos mil quinientos (datos de Rusia), pero el ritmo de despidos se redujo debido al rápido crecimiento de la base de abonados (cerca de este crecimiento serán discutidos por separado).
Anunció una reducción de todas las formas de publicidad. Además, el director de "punch" el cambio de marca del presupuesto de la empresa llegó en el segundo trimestre. En consecuencia, la reducción de los costos para atraer a nuevos suscriptores (SAC). Cambio de nombre de Ucrania aún tiene que ser, pero el costo para este evento será cargado en el primer trimestre del próximo año. De hecho, los resultados del cambio de marca no es muy alentador: según la clasificación de Interbrand Zintzmeyer y Lux, el crecimiento del valor de la marca en 2006 ascendió a 3,3%. Eso no es todavía imbuido de la belleza y el profundo significado en forma de huevo, esté echado a perder la percepción particular de la población en forma de habla rusa.
Uno de los principales factores - el enfoque claro en la mejora de la calidad de la base de abonados de MTS y los ingresos por abonado (ARPU). Libre tarjetas SIM en el tercer trimestre se escuchó sorprendentemente poco en el plan de tarifas ofrece una opción atractiva para una cuota adicional, etc El tercer trimestre ha estado marcado por todo recién CPP, y parece que en el sistema multilateral de comercio (y no sólo en el sistema multilateral de comercio) es algo demasiado entusiastas con la compensación por la pérdida de llamadas entrantes.Promedio suscriptores ARPU de MTS Rusia ascendió a $ 8.6 ($ 5.0 prepago y postpago 29,6 dólares), que es mayor de lo previsto al final de las cifras del segundo trimestre.
Por último, el papel de la tendencia a aumentar la proporción de ingresos procedentes de servicios de valor añadido (VAS). Después de un largo período de estancamiento con franqueza i-mode en el sistema multilateral de comercio en realidad se negó a seguir apoyando este proyecto y que se comprometa seriamente en la promoción de pagar por servicios adicionales en el más familiar para las plataformas de los consumidores rusos. A partir de un endurecimiento de la política de compromiso con los proveedores de contenido y terminando con el desarrollo activo de nuevos servicios y proyectos. Por ejemplo, desde septiembre a noviembre en una tienda virtual en wap.mts.ru han descargado un millón de canciones.
Un tema aparte - el trabajo del mercado ucraniano. A pesar de la pérdida de liderazgo en este país, la empresa UMC ("hija" MTS ") no va a ganar el primer lugar a cualquier costo. Como se ha señalado por Leonid Melamed, "la pérdida de liderazgo en Ucrania, que son emocionalmente herido, pero que enfoque equilibrado de nuestra estrategia en este país". Sin embargo, los gastos de capital para la expansión de la red y aumentar su capacidad en casi 1,7 veces superior al de los del segundo trimestre y casi el doble - el tercer trimestre del año pasado. Al mismo tiempo, tomar medidas para aumentar y reducir los costos de la rentabilidad: reducción del tráfico libre, "optimizar" los pagos a los distribuidores, la reducción de las subvenciones para los teléfonos.
Lo que vemos en el futuro cercano? En primer lugar, una transición completa a la tarifa del rublo, que en Rusia está prevista para enero de 2007. ¿No es el primero de enero (ya es obvio), pero casi seguro que en el primer mes del año. transición completa al nuevo sistema de facturación (Foris) por lo menos en noviembre y se desaceleró, pero aún así celebró. Que nadie en enero (como estaba inicialmente previsto), pero en abril - casi con toda seguridad. El testimonio de la vice-presidente de MTS en Finanzas e Inversiones Vsevolod Rozanov, un contrato de servicio del sistema de facturación anterior prorrogado por sólo una cuarta parte y la mitad de los rumores sobre el retraso de un año de transición no se corresponden con la realidad.
A la luz de los resultados del tercer trimestre pareció interesante para observar un cambio de prioridades en la estrategia de MTS en Rusia. En noviembre, vemos inmediatamente dos hitos: el tiempo en el mercado es claramente más beneficiosa para los usuarios de la nueva tarifa REDaktsiya con la conexión obligatoria nuevo (ir con la suerte del otro no es posible) y la oferta activa de "regalo" gratuito fija prepago-cajas rojas suscriptores de MGTS. Esta inesperada agresivo crecimiento de nuestra base de suscriptores no es muy similar a la política de la empresa en el tercer trimestre. No se excluye que el ARPU de los indicadores de progreso (mayor de lo esperado) el liderazgo de MTS considera una base suficiente para el futuro y luchar a brazo partido con la preservación y el endurecimiento de la empresa líder en el número de pendientes tarjetas SIM.
Las ilustraciones se han tomado de la EMP conferencia de prensa. Comunicado de prensa con los resultados financieros para el trimestre III del 2006 (archivo pdf 170 KB) se puede encontrar aquí. Texto completo de la presentación con todo el rendimiento operativo para el trimestre III de 2006, tablas y gráficos (archivo pdf 260 KB) se puede encontrar aquí.