Lanzamiento oficial de la red GSM en Tayikistán: Beeline

Билайн: Официальный запуск сети GSM в Таджикистане 11 de septiembre VimpelCom (Beeline) inició una campaña de publicidad masiva para introducir su marca en el mercado de celulares en Tayikistán. Desde el punto de vista formal fue el cambio de marca adquiridos (60% de las acciones) 26 de diciembre 2006 Tayikistán "esto" (en la actualidad - una filial de VimpelCom), y de hecho construido y continúa expandiéndose nueva red de telefonía móvil Beeline en el extranjero.

Билайн: Официальный запуск сети GSM в Таджикистане
Según Sergey Avdeyev, vicepresidente ejecutivo de desarrollo empresarial en países de la CEI, y Director Técnico de VimpelCom, la red social en Tayikistán fue construida casi desde cero en un tiempo récord: equipos de infraestructura comenzaron a llegar en el país en junio de este año. Red de "esto" ha trabajado y se sirve un cierto número de abonados (de acuerdo con ACM Consultoría el 31 de agosto - poco más de 11.000 usuarios), pero el sistema incluye un total de seis estaciones de base y proporcionar una cobertura desigual sólo la mayoría de la ciudad (Dushanbe). Por no hablar de la ausencia casi completa de los servicios adicionales. Beeline red en construcción debe ser en el año que viene a cubrir casi todas las áreas pobladas del país y convertirse en un competidor real a otros operadores existentes en Tayikistán. Que plantea al final de 2006 la tarea - para recoger cerca de 70 mil suscriptores activos y para cubrir un territorio con una población de no menos del 80% de la población. El problema parece modesta a primera vista, ya que en realidad significa aumentar casi siete veces de la base de suscriptores actuales.

Cita de la nota de prensa Beeline:

Desde 11 de septiembre de Beeline inicia operaciones en Dushanbe y los distritos de subordinación republicana, c 16 de septiembre en Khatlon y 23 de septiembre en Sughd. A principios de 2007, los servicios Beeline también estará disponible para los residentes de la región autónoma de Gorno-Badakhshan.

"Para 2007 tenemos previsto para cubrir el territorio con una población de no menos del 80% de la población de Tayikistán", - dijo el Director General de "esta" Pilyugin Igor. - Nuestra prioridad es ampliar la cobertura de alta calidad, aumentar la capacidad de la red y la prestación de los servicios de itinerancia "

Билайн: Официальный запуск сети GSM в Таджикистане
Una parte importante del equipo de red proporcionados por Huawei, estableció una nueva generación de HLR Hewlett-Packard Corporation. En la actualidad, la fase activa de construcción de la red es permanente, y la aplicación de la prioridad (para ponerse al día en la portada con las redes de los competidores) está prevista para finales de 2007. cubierta de calidad no por accidente como porcentaje de la población potencialmente subatendidas: más del 95% del territorio de Tayikistán está ocupada cadenas montañosas casi despoblada. Para facilitar la comunicación de estas áreas remotas no tiene sentido ahora, y es improbable que sea útil, incluso para muchos años. Por la misma razón, parte de las estaciones base están conectadas a través de los canales de comunicación por satélite.

Билайн: Официальный запуск сети GSM в Таджикистане
Online-itinerancia en las redes de otros países Beeline ya se está ejecutando (es decir, la comunicación será en ningún saldo positivo), es importante y positivo. Además de la carga llamadas en tiempo real. Pero con el servicio de roaming GPRS-no es tan suave, todavía sólo promesas.

Билайн: Официальный запуск сети GSM в Таджикистане
En la actualidad, los tayikos servir a varios operadores de telefonía móvil, incluyendo los principales operadores locales pueden considerarse como Babilonia, una red de Indigo y MLT (Megafon). El líder indiscutible es Babilonia (en septiembre de este año más de un cuarto de millón de usuarios registrados), todos los teléfonos móviles en el país disfrutar de un poco más de 600 mil personas en una población de cerca de 7 millones de dólares. El ARPU promedio del país es 12.14 dólares, MA promedio (minutos por suscriptor por mes) - 150 minutos.

Билайн: Официальный запуск сети GSM в Таджикистане
Activos en el mercado de CDMA-operador "conocimientos tradicionales móviles", las herramientas básicas de la competencia en el mercado - la distribución de teléfonos gratuitos, los minutos de regalo y atractivos planes de tarifas. Sorprendentemente, incluso en el chetyrehdnevku festivo ("Día de la Independencia" en el país se celebra durante cuatro días) en la oficina "móvil conocimientos tradicionales" no hubo un lleno total, y seis agentes se alinearon detrás de la vuelta hacia el sufrimiento de conectar y conseguir el teléfono como un regalo.

Билайн: Официальный запуск сети GSM в Таджикистане
Líder del mercado (local GSM-creador de Babilonia) preocupaciones especiales acerca de la aparición de competidores aún no se ha demostrado. Según el director general Behzod Fayzullaeva, el porcentaje de nuevos suscriptores que completamente satisfecho: si hace seis meses, la compañía conecta un 5,7 nuevos usuarios al mes, ahora, dijo, el número de nuevas conexiones se ha elevado a 20.000. Sin embargo, estas cifras, la tasa de crecimiento se debe tomar con cierto escepticismo: cuando la Babilonia declaró abonbaze en 282 000 personas de 20 000 nuevas conexiones a más de 10% de aumento mensual que no parece muy realista. Aritmética - un gran poder, pero el cálculo de las estadísticas de los operadores tradicionales se pueden atribuir más a las ciencias menos exactas. Por ejemplo, en la química.

Билайн: Официальный запуск сети GSM в Таджикистане

Polígono de la tercera generación

En Tayikistán, el medio ambiente históricamente muy favorables para las pruebas y la explotación comercial de las redes de tercera generación, el GSM-medio ambiente es un estándar UMTS. Entendemos que la administración de la comunicación, más fiel a la expedición de licencias correspondientes, y en general trata de no obstaculizar el desarrollo de nuevas tecnologías. Como resultado, un país relativamente pequeño, vemos tres (!) De funcionamiento de 3G, cada uno de los cuales tienen la opción de llamada de video, por supuesto, con los vehículos apropiados para comunicarse con cada suscriptor. Y en los segmentos de tres operadores de llamadas de vídeo 3G no se facturan por separado, pagó la sesión de la comunicación habitual, de acuerdo con el plan de tarifas de los abonados.Otra cosa es que el tubo hasta la tercera generación de unidades económicas de los usuarios, y la llamada de vídeo no es una ventaja indiscutible: la experiencia de los operadores europeos, la mayoría de los clientes de abandonar esta opción después de que el segundo video o de terceros. Retórica pregunta: "¿Quién lo necesita y que va a pie" (c)? En la comprensión de las características específicas de los operadores no pueden negarse: Según Sergey Avdeev, Director Técnico de VimpelCom, vidozvonok - una buena cosa, pero en términos de perspectivas comerciales se ve muy rápido a Internet móvil. Como se recuerda, Sergei, a la vez un auge inesperado en el acceso GPRS a Internet, se encontró con una empresa Beeline Moscú un poco por sorpresa, ninguno de los vendedores no se espera que los usuarios este tipo de actividad y técnicamente avanzada. Es decir, acceso rápido a Internet móvil para el hogar y la familia "puede ser la ola del popular servicio, especialmente en el rostro de la escasez actual de teléfonos con cable.

Билайн: Официальный запуск сети GSM в Таджикистане
En lo que respecta a la comunicación telefónica de financiación el déficit en el país en su conjunto, los vendedores esperan que el rápido crecimiento en el mercado móvil se ven muy razonable. En cualquier punto más o menos vivo de la ciudad se encuentra tipo torturado, misterioso cable de teléfono al lado de él - todos los que desean llamar. "Arancelización" de las llamadas son generalmente realizadas por un niño especialmente entrenados que está en el ojo son la evaluación de la duración de la charla y cobrar una cuota a razón de alrededor de 0,25 centavos de dólar por minuto. En este caso, colgar un número de teléfono público moderno no ha sido reclamada y la cola se ignora por completo.

Билайн: Официальный запуск сети GSM в Таджикистане

Precios - simplemente nada

Para tener una idea sobre los precios, Beeline en Tayikistán, por favor visite el operador en términos de simplicidad declaró Beeline y la claridad para esperar un gran número de las tarifas no debería tener. En efecto, la supuesta planes tarifarios de los tres: "Simple Things" y "One Team" para los usuarios individuales y "Free Style" para las personas jurídicas. Algunas de las características interesantes de los planes de tarifa propuesta:

  • Facturación por segundos desde el primer segundo
  • La cuantía mínima de la conversación arancelarias - 1 centavo
  • El alto precio de las llamadas a Beeline otros países (0,6 dólares, sin incluir el IVA, por rondas minuto)
  • La pequeña diferencia (10-20%) en el acta del precio de compra en diferentes direcciones en diferentes planes de tarifas
  • Interesante propuesta parece TA "Simple Things", que comienza vnutriset cobran a 2 centavos por minuto, empezando con un saldo de 4 minutos de llamadas al día. Aunque hay algunos matices: en primer lugar, la declaró "por segundo" de facturación después del minuto 4 al vnutriseti se convierte en realidad "poluminutnoy" y, en segundo lugar, los parámetros de la tarifa declarada válida el 02/01/2007 inclusive.
Билайн: Официальный запуск сети GSM в Таджикистане

Hermosa anuncios - el sector del automóvil

Lo que no se negará un simbolismo actualizada Beeline, por lo que es en el brillo y el entretenimiento en general. En general, la publicidad en las calles no es tanto, pero incluso el cartel de tamaño pequeño tendrán gran repercusión. Lo mismo se aplica a los distribuidores de la publicidad, que destacan entre la multitud por su alegre bufanda a rayas y una mochila. En consecuencia, parece que la publicidad es mucho, aunque en realidad es simplemente mucho más fuerte que el "pegadizo".

Билайн: Официальный запуск сети GSM в Таджикистане
Centro de Atención también difiere empapado en todos los detalles de estilo, que lo distingue de la masa de comercios y oficinas. En Moscú, no es evidente por la gran cantidad de publicidad de otras formas de entretenimiento, pero en otras ciudades de los logros de la renovación de la marca es cada vez más evidente.

Билайн: Официальный запуск сети GSM в Таджикистане