servicios de paquetes de datos (acceso móvil a Internet) en una red GSM se divide en dos categorías principales: Wap-GPRS y GPRS a Internet. En el primer caso estamos hablando de acceso a Wap-los recursos directamente desde su teléfono móvil a través de una puerta especial, en el segundo - el acceso pleno a todos los recursos de la World Wide Web. Wap-GPRS (por una cuota mensual fija) ha estado disponible para los suscriptores de la abeja + antes, pero gracias a la »compacidad wap-segmento de Internet de los datos transferidos es relativamente pequeño. Perfil de usuario de Internet-GPRS (anteriormente vinculado sólo a los contratos de asistencia técnica) es muy diferente: un abonado durante varias horas en Internet puede "consumir" la información es mucho más que el promedio de usuarios mes Wap-GPRS de visitas en línea a diario. En consecuencia, tras el anuncio de la disponibilidad y libre temporalmente (!) Abonados a Internet GPRS-Bee + carga de la red fue en aumento.
¿Por qué se Beeline aventurarse este ambicioso y exigente de un experimento? No habrá ninguna prisa "la culpa" de un operador respetado de un arrebato de altruismo. Ciertamente, un montón de razones, y algunas de ellas son bastante obvias. Por ejemplo, el deseo de introducir a la tecnología moderna el número máximo de abonados - estarán de acuerdo, que es tonto no tratar de Internet gratuito. Y allí, mirando, atrae y se acostumbre a acceso móvil realmente conveniente. No menos importante para el operador del número creciente de suscriptores en la ausencia de Internet-GPRS a los operadores de prepago-otro contrato B + se convierte en una ventaja competitiva importante - al menos en algunos segmentos del mercado. Además, muchos usuarios de MTS y Megafon para comprar una tarjeta SIM B + para el acceso a Internet. Y dada la falta de pago por suscripcion ("eterno" validez de los pagos) de estos abonados seguirá utilizando la abeja + y después del inicio de la explotación comercial. Por último, la Beeline es el primero en intervenir hasta una pequeña (en Rusia), pero un mercado muy prometedor para los dispositivos que utilizan datos móviles: ordenadores portátiles, y sistemas de navegación de seguridad, cámaras de video autónomos, etc-módem GPRS Hasta ahora, el uso de estos dispositivos tenían que pagar por un contrato con el operador, o la participación en la clonación ilegal "principal» de la tarjeta SIM. Desde el punto de vista operativo de libre acceso GPRS-ciertamente no contentos con los ingenieros y técnicos, Vimpelcom, pero bajo alta carga la mayor parte de el "problema" zonas serán identificadas y la estabilidad de la red probablemente aumentará.
No se puede prescindir de un par de cucharadas de alquitrán - como sin ellos! Calidad de Beeline red GPRS de acceso en los últimos días se ha deteriorado (debido a la sobrecarga?), Icono de GPRS a veces desaparece de la pantalla del teléfono (establecido / forjar "). Teniendo en cuenta estos problemas, probablemente con razón, ser cancelado en esta cuota de suscripción tiempo para Wap-GPRS para todos los clientes - lo siento, que no lo hicieron.Además, los clientes de contrato afectados que están acostumbrados a contar con una clara y fiable a Internet GPRS Beeline. Es una lástima que en algunos casos (esperemos que raro) simplemente no hay alternativa - el área de cobertura GPRS de otros operadores hasta el momento inferior a Beeline GPRS de cobertura.
Virtual "entrevista" con Irina Bizyaevoy, director de Internet móvil (Beeline)
- ¿Cómo es la prueba de Internet GPRS?
- Hay alguna estadística sobre el cambio en el número de usuarios durante casi un mes de uso no comercial?
- ¿Cuál es la estadística sobre el crecimiento del volumen de datos transmitidos en la red GPRS?
- Los lectores se quejan de la desaparición periódica de GPRS en las diferentes áreas, y reiniciar el BS. Se sugirió incluso algunos viajes de noche BS.
- Notado atípico para BeeLine retrasos en la entrega de SMS (a veces incluso más de una hora) - con la que se puede conectar?