Convocatoria de MegaFon! Atención, un experimento de investigación móvil-Review

Позвони на МегаФон! Внимание, следственный эксперимент Mobile-Review Los resultados de la campaña están disponibles aquí>>>

30 de agosto se corre un experimento para evaluar la calidad de MegaFon-Moscú: Llame al número 7926 160 a 1.816, ayudarte a ti mismo y tus compañeros a tomar la decisión correcta!

Позвони на МегаФон! Внимание, следственный эксперимент Mobile-Review
Antecedentes

Aparece en las MegaFon-Moscú del plan de servicio REVISIÓN con sólo paga por la conexión puede ser considerado como un hito: no sólo para recibir, pero las llamadas salientes a un precio fijo independientemente de la duración de la llamada. Mientras que la publicidad "conversación de cualquier duración" sincero, comprometido en la limitación MegaFon técnica de la conversación longitud es de unos 30 minutos. Sin embargo, es ese límite es un valor predeterminado de configuración de la red de infraestructura de muchos fabricantes de equipos principales y, en consecuencia, un umbral de 30 minutos establecido en las redes de la mayoría de los operadores GSM. Las razones para la existencia de un número mínimo, los dos principales - para reducir el uso ineficiente de los recursos de la red y proteger a los abonados de "conseguir el dinero en caso de conexión nerazryva errónea.

A pesar de la aparición relativamente reciente en la tasa de mercado de Moscú REVISIÓN seguramente va a los líderes de ventas en las tasas de prepago de un grupo de MegaFon. Según fuentes bien informadas en la empresa, el volumen de la aplicación diaria de las "cajas" REVISIÓN O'Layt y casi se ha alcanzado y la "parcialidad" de la demanda de los consumidores en la dirección de FIX en el horizonte. En este contexto se plantean dos preguntas: si una red de MegaFon-Moscú "digerir" el número de abonados aumentó dramáticamente durante mucho tiempo hablando y cuál sería la reacción de otros operadores GSM para el aumento del volumen de tarificación no de tráfico?

Sobre la primera cuestión - el liderazgo MegaFon-Moscú ha expresado un cauto optimismo. Durante los meses de verano, la red fue severamente ampliada y modernizada, pocos días pondrá en marcha una estación base de aniversario milenario en la región de Moscú. Promedio suscriptores duración de la llamada REVISIÓN cerca de la calculada, es decir, que podemos esperar es que los vendedores no se equivocan en sus evaluaciones.

La segunda cuestión se preguntó ayer, Nikolai Pryanishnikov, Vice-Presidente de VimpelCom. Según Nicholas, está siendo activamente temas tratados de interés común de todos los operadores. Posición VimpelCom - el operador debe recibir una cuota por terminación de la llamada entrante, y el logro de tal arreglo es bastante real. En cuanto a la posición del Ministerio de Comunicaciones, que ya ha comenzado a trabajar en estrecha colaboración en el concepto de atención a los detalles del CPP (Calling Party Pays - El pago de las llamadas por la persona que llama).

¿Por qué tomó el experimento

Evaluación del Desempeño de MegaFon-Moscú rompecabezas de su polaridad.Expresaron puntos de vista diametralmente opuestos: en "Todo es maravilloso!" de "horrible, las comunicaciones," no ", es imposible pasar." Dejando atrás el famoso aforismo de escenas, la cuestión del "ratón inyectado y lloró, pero siguió comiendo un cactus, se puede asumir que la verdad está en algún punto intermedio. Pero me gustaría entender con mayor precisión a una posición del punto de que la mayoría de "medio" al eje longitudinal [-/+]. Decidimos tratar de evaluar la eficiencia de la red con un punto primitivo de vista del consumidor y entender cómo la calidad de la red de cumplir con las expectativas del usuario promedio. Y ofrecer a hacerlo por los visitantes Mobile-Review, incluso para los más "correcta" y motivados por cálculos estadísticos no pueden sustituir aunque limitadas, pero mi experiencia personal.

Organización y procedimiento de la

  • Están invitados a llamar al número +7926 160-1816 y dial-up y evaluar la calidad de la comunicación. En el caso de una conexión exitosa, se puede contar una anécdota sobre el tema de la comunicación móvil, hacer una pregunta o se quejan de la fracción amarga del abonado. El primero - es preferible.
  • Si querían para estimar la duración de la solicitud de conexión bezobryvnogo habla mucho de no retrasar - es importante recopilar estadísticas sobre el número máximo de sesiones de comunicación.
  • En el caso de nedozvona por favor, inténtelo de nuevo inmediatamente y anotar la hora exacta de la tentativa y los síntomas ("ocupado", "no abonados que dispongan", el silencio en el tubo, etc.) Posteriormente, la búsqueda de este intervalo de tiempo, en detalle, que publicamos. Si en este punto la máquina es gratuita y la cobertura de la red - por favor escriba por correo indicando la hora exacta del intento y, preferiblemente, un número de teléfono.
  • El momento de la experiencia - Lunes 30 de agosto 08:00-23:00
  • Sellados "caja" con la tasa de MegaFon-FIX y el pago de la cortesía de tráfico de las comunicaciones Salón Kalanchevke ", http://www.megafongsm.org, instalaciones de cría selectiva se llevó a cabo por la" apuesta educada "- es decir, tuvo en la primera disposición, pero específicamente no eligió (como no es muy difícil recordar el número).
  • Tarjeta SIM instalada en el smartphone P800 de SonyEricsson. La razón - la necesidad de preservar la unidad de memoria registra todas las llamadas entrantes y salientes durante un día entero de la experiencia.
  • Ubicación - lo complicado, pero "visto" el aparato de varios puntos distantes de Moscú está garantizada.
  • Llamada en espera, correo de voz, reenvío de llamada y otros trucos no se utilizará.
  • Al analizar los resultados serán comparados con los registros de llamadas en el dispositivo, en el informe datos detallados y de sus propias notas que indican la hora exacta (y espacio) cuando la máquina estaba fuera de la cobertura de la red.
  • Los detalles completos de todas las llamadas realizadas y recibidas se publicarán en la página web (por supuesto, los números de teléfono de las llamadas se borrará)
Descargo de responsabilidad

Por supuesto, la empresa MegaFon-Moscú sin el conocimiento de un experimento, el día de la publicación (viernes) y el día de experimentación (lunes), elegido en concreto: tener tiempo para informar a todas las personas interesadas a participar y al mismo tiempo, eliminar las sospechas particularmente preocupados ciudadanos que los técnicos tuvieron que asignar MegaFon publicados número, un mítico "prelación absoluta".

Estamos de ninguna manera no pretende la objetividad y la significación estadística de la experiencia.Esto es - sólo un intento de evaluar la relación de Moscú de "Elephant" para ellos y para proporcionar una oportunidad (aunque sea en forma truncada) a todos los interesados. ¿Y qué conclusiones se - decidirán sobre sus resultados, la experiencia es absolutamente "transparente" para todos los participantes.

Los resultados de la campaña están disponibles aquí>>>

Discutir las posibles acciones en nuestra sección de materiales en el foro de la web