Libre contestador automático en el 09 (MGTS): Ahora exactamente 100 veces la habitación

Бесплатный автоинформатор на 09 (МГТС): теперь ровно в 100 раз больше номеров Los sistemas de IVR (respuesta de voz interactiva máquina) son ampliamente utilizados en todo el mundo. Típicamente, un sistema de referencia grande de los aeropuertos, los servicios municipales, Servicio de enrutamiento de las grandes corporaciones, etc A pesar de la disponibilidad casi universal de los comandos de teclado en las redes telefónicas modernas, sistema interactivo con el reconocimiento de palabras clave no han perdido su valor. En primer lugar, gracias a más "amigable" y la facilidad de uso intuitivo. "Presione 1 para entrar en el menú principal, 2 - para ayudar con ..." funciona bien, pero para comunicarse con el sistema de voz es mucho más agradable y más humano ". En la red telefónica de la ciudad de Moscú de voz interactiva puede ser la única solución razonable - simplemente debido a las especificidades tecnológicas de los equipos. Bueno, se dio cuenta de la dirección de MGTS, por lo que un agradecimiento especial para él. No muy bien que en el sistema "es el lugar para estar" algo "de curvatura", pero es importante dar el primer paso - errores / deficiencias pueden y deben ser corregidos. Mucho más fácil no hacer nada y ... pero no vamos a rodar hacia abajo en las verdades de mascar.

Terminología

"IVR (Respuesta de Voz Interactiva) - Interactive Voice Response, respuesta interactiva de voz, el sistema telefónico es una respuesta automática que proporciona al usuario un menú de voz, o introduzca el número del elemento de menú desde el teclado En IVR-sistemas, el papel desempeñado por el marcador de equipo de teléfono de teclado, permitiendo que la persona que llama para solicitar información. . La respuesta va para el usuario en un mensaje de voz sintetizada. En algunos sistemas también se utilizan la tecnología de reconocimiento de voz. Es ampliamente utilizado en los centros de datos de llamadas telefónicas ".

En pocas palabras - "una voz mecánica" en el tema de 2009 ofrece la voz de la elección de un elemento de menú, reconoce la palabra hablada y reaccionar en consecuencia, proporcionar la información solicitada. En cierta medida, creando la ilusión de la comunicación intelectual con personas que llaman. En MGTS hardware de la red urbana y el sistema de software implementa dos posibilidades simultáneas: el número de opciones del menú de botón de teclado numérico (tonos) o la pronunciación de una palabra clave.

Muy "neliricheskoe" retiro

El llamado "factor social" inevitablemente se cuelga la espada de Damocles sobre cualquier red de telefonía fija de Rusia. Proporcionar "horas de la accesibilidad peatonal" teléfono público está obligado por ley, y "hoy las carreteras avena." Con el ritmo actual de "movilización" de instalación de teléfonos públicos en una zona residencial dará sus frutos en el medio de 22 siglos, si el pago fuera en absoluto. Así que si el prurito de llamada, llamada desde su teléfono móvil y no correr a la calle a buscar la más cercana teléfono público.Sin embargo, instala y mantiene los teléfonos públicos, al menos por el bien de la garantía de acceso a los servicios de emergencia. Los servicios gratuitos de referencia también debe funcionar durante todo el día, pero la viabilidad financiera de los contenidos de personal de los operadores en el modo de 24H es muy cuestionable. Lógico solución - contestador automático, sin rodeos dictando los números de clave: "En caso de incendio, marcar 01 ...." Mal y proporcionan poca información, pero hasta hace poco ha sido así: después de las 19:30 contar con la ayuda más o menos inteligible sobre los números telefónicos de importancia social no era necesario. Contestador automático en 2009 trabajó como un simple y poco sofisticado: a los cuatro minutos zadiktovyvalsya clips de audio con el número de teléfono de los servicios de emergencia básicos en una cantidad de 20 piezas. La necesidad de modernizar era obvio, que pide una solución simple - menú de referencia con la activación de la opción deseada pulsando los botones apropiados. Pero ¿qué pasa con las decenas de miles de jubilados y los teléfonos con marcadores de disco? Y los antiguos intercambios de Moscú, que son más fáciles de desechos que proporcionar bloques adicionales de marcación por tonos? La introducción del sistema no IVR baratos - una medida necesaria, una especie de sin salida, y la "salida" fuera de posición. Lo que no tiene para el ahorro amor centavo en equipo! Si no nos avergonzamos de poner todo en las orejas y dividir por dos la región de Moscú en la habitación, pero no para gastar dinero para reemplazar los cuatro docenas de antediluvianos ATS no pueda tomar más de siete dígitos de un número de teléfono.

órgano semi-oficial

Cita de la MGTS lanzamiento oficial de prensa:

La ciudad de Moscú red de teléfono actualizado operador automático en el número 09. La tecnología actual de reconocimiento de voz permite a los suscriptores de obtener rápidamente cualquiera de los 2.000 números de teléfono importantes socialmente. complejos de hardware-software "creador automático 09" se ejecuta 21:00-08:00 de lunes a viernes, y durante todo el día los fines de semana y días festivos. Avtooperator responde la llamada y ofrece al abonado elegir una forma de obtener información: pulsando la tecla de comandos de teclado o pronunciar las palabras clave. Ayuda en el sistema se dividen en varias categorías: "Emergencia", "Las autoridades de la ciudad," Información MGTS "," Transporte "," Servicios de Emergencia "y" Medicina ", pero esta lista se puede ampliar sin límites. <...> El volumen de avtooperatora vocabulario es actualmente de 5.000 palabras. <...> El paquete de software es capaz de manejar simultáneamente <...> a 210 canales telefónicos.

¿Cómo funciona y funciona bien?

En general - Sí, está funcionando. E incluso en línea (a no tener miedo de las palabras extranjeras). De hecho reconoce menú progovorennye y las cargas correspondientes subsecciones. Aunque no sin asperezas. Por ejemplo, la fuerza que el sistema reconozca la frase "autoridades de la ciudad" han fracasado - trató de tres voces diferentes y desde diferentes dispositivos. Existe la sospecha de que este tema era simplemente explotar - lejos del pecado, nunca se sabe lo que el hombre iba a quejarse de "las autoridades de la ciudad? Pero con los servicios de emergencia, asistencia de emergencia y la "medicina" todos muy bien: las palabras clave son reconocidos, sub-cargado y la información correcta se da hacia fuera. No del todo claro de qué consideraciones se excluyó a los números ordinales: la palabra "uno" "dos", detecta bien, y la "primera", "segundo", etc - A cualquiera.Aunque nueve de cada diez personas que llaman probablemente dirá: "En primer hospital de la ciudad", no "Hospital Número Uno". Seguramente en la base de datos léxica de 5000 palabras no se ha encontrado para este tres docenas y cinco de las células inmunes? El sistema funciona a la perfección en el "botón" elección (marcación por tonos), el volumen ofrece información gratuita creció exactamente dos órdenes de magnitud - declarado dos mil números de teléfono en la base de datos. Pero no nos olvidemos de la orientación social del servicio: más necesitados de esta información, son aquellos que tienen otros canales modernos de acceso a la información no está disponible.

En el proceso de "comunicación" del sistema es una reminiscencia de posibilidades más ricas mucha atención servicio de información 009, pero la publicidad relativamente modestos completamente perdonados, al menos se debe hacer algo para ganar dinero real. Como un ejemplo de comunicación con el IVR-MGTS puede descargar y escuchar el archivo de audio (mp3 600 kb), o simplemente puede llamar al 09 y tratar de llegar al número de teléfono deseado. En general, la impresión es muy favorable, la introducción exitosa de un complejo es sin duda un paso más grande hacia las necesidades sociales de los moscovitas. Y, lo más importante: el sistema debe ayudar realmente a aliviar la cara "en directo" canales de comunicación con los operadores de MGTS durante el día.