Aspecto técnico
Red Wellcom realmente reconstruido desde cero - la empresa Ericsson comprará el equipo existente y la URS se paga por este equipo es de aproximadamente 52,6 millones de dólares EE.UU.. A su vez, URS compra de equipos de Ericsson de la red de infraestructuras y servicios por valor de $ 200 millones para desarrollar su red en los próximos tres años. Como se informó a nosotros, un representante de Ericsson, en esta cantidad (52,6 millones de dólares) se ha evaluado todos los equipos actualmente existentes de otros fabricantes, que será totalmente eliminado y reemplazado con equipos fabricados por Ericsson. Alexander Izosimov, director ejecutivo de VimpelCom, ha ofrecido a considerar la comprar de algún otro equipo como "las inversiones, que la compañía hace para tener acceso al mercado de Ucrania", pero esta afirmación no hay duda - de la compañía sueca ya no es un novato en el mercado de celulares de Ucrania. Una cita de un comunicado de prensa del 8 de Ericsson de noviembre:Ericsson y el operador móvil nacional ucraniana Astelit (vida de la marca?) Firmado una expansión GSM por valor de $ 45 millones.La expansión será mucho mayor alcance y la capacidad del operador de red. De conformidad con los términos del acuerdo, Ericsson proveerá un Astelit completa solución de banda GSM / GPRS de radio de la base y "llave en mano", que incluye equipos de conmutación, la red de radio, sistemas de transmisión, así como servicios profesionales tales como gestión de proyectos, implementación de equipos a la red operador y la capacitación del personal dentro de la red en expansión de Astelit. El contrato también prevé la integración de 230 nuevas estaciones de base y la introducción de 200 MINI-LINK Tráfico Nodo lúpulo en una red GSM existente, que ampliará significativamente la cobertura del operador en Ucrania. El equipo será suministrado e instalado en las siguientes ciudades y regiones de Ucrania: Kiev, Odessa, Nikolaev, Chernihiv, Cherkasy, Khmelnitsky, Vinnitsa, Zhitomir, y se encargará de la cobertura móvil a las autopistas.
Acerca de la confrontación Telenor - "grupos Alfa" Se ha escrito mucho, los aficionados a profundizar en las combinaciones complejas de varias rutas se recordará, publicado en abril de material que incluya en este tema. La esencia de la confrontación - Telenor renuencia a dejar que el mercado de Ucrania sigue siendo un jugador fuerte. La empresa noruega posee una participación del 56,51% en el operador de Ucrania Kyivstar, y cualquier otra forma de salir de VimpelCom en el mercado móvil de Ucrania es la compañía no rentables. Telenor se pueda recurrir contra la adquisición del operador tribunal ucraniano - no está claro, pero la gestión de VimpelCom considera como un desarrollo poco probable.
Plataforma de la competencia despejado y preparado
Por último, hay que señalar dos hechos importantes: que la compañía "de Ucrania de licencias de radio a 1800 MHz en la región de Kiev (10 de noviembre) y un día después - para la concesión del operador de vida:) (LTD Astelit) con licencia para ofrecer telefonía móvil GSM -900 en las 27 regiones del país. Sin esto, el normal desarrollo de las dos redes sería muy problemático, aunque por razones diferentes. A falta de una frecuencia de 900 MHz (Astelit) para cubrir todo el país es poco realista por razones económicas, y sin una frecuencia de 1800 MHz en Kiev (URS) segmento de la red metropolitana, "ahogando" sobrecarga que antes de conectar millones de suscriptores. Ahora, con un recurso de frecuencias de ambas compañías están bien y que podemos esperar una competencia interesante. Es cierto que no hay Wellcom 1.800 licencias para las áreas de tres o cuatro, pero ha llegado con el tiempo.Ayuda bases de abonados
- El total de suscriptores a principios de octubre - 24500000
- Kyivstar de noviembre 1-11687000 abonados (0.948.000 - suscriptores de contrato, 10.739 millones- Los usuarios de prepago arancelarias Ace & Base y Djuice).
- UMC el 1 de noviembre - 11,5 millones de abonados (1.243.000 - suscriptores de contrato 10257000 - los usuarios de prepago arancelarias Sim-Sim y los pantalones vaqueros).
- La vida:) (LTD Astelit) - según cifras oficiales un total de alrededor de 1,1 millones de suscriptores.
- Sistemas de Radio de Ucrania "(Wellcom y Moby), según el servicio de información no oficial 100 a 160 mil suscriptores (no hay datos oficiales).
De primera mano
Pidió a consultar a la conferencia de prensa, el liderazgo, VimpelCom, celebrada con motivo de la finalización de la adquisición de "Sistemas de Radio de Ucrania." Para mayor comodidad, comentarios y preguntas a la empresa reunió y agrupados en núcleos temáticos. El primer bloque - la declaración real de Alexander Izosimov.Esta no fue la transacción más fácil, o más exactamente - la operación más complicada en la que hemos trabajado durante mucho tiempo. Pagamos por una empresa con unos 231 millones de dólares, que incluye el precio inicialmente marcados, que se presentó en la reunión. En términos de la adquisición se estipuló oportunidad para que la compañía continuará invirtiendo en el proceso de pasar del comercio. Por primera vez estamos hablando de la adquisición de URS en agosto del año pasado - así como una ilustración de la duración de este proceso. Con mucho gusto tomo nota de que entramos en Ucrania, en colaboración con Ericsson, que nos permitirá avanzar más rápido y más eficiente: en términos tanto de costes como en términos de creación de redes de calidad. Anticipándose a las preguntas sobre la justificación de la transacción - por supuesto que está justificada. Repita mi simple postulado: en Europa, estos mercados no lo hacen. Mercado, ¿dónde estaría la población de 50 millones y en la que sería sólo dos operadores que actualmente dividen el mercado en dos. Hay un muy joven creador Astelit, que recientemente ha comenzado a trabajar e incluso con su red, que es relativamente ineficiente en términos de recursos de frecuencias (sólo tienen un alcance de 1800), el operador es inferior a un año ganó más de un millón de suscriptores. Que muestra un enorme potencial para el crecimiento en Ucrania. No creo en los acuerdos que se hacen por el bien de algunos estratégica "verdad superior". Como me dijo un profesor en la escuela de negocios: "Si hablamos de estrategia, no por el dinero - entonces algo está mal." Precio y el caso de negocio en sí es bastante justificada y se confirma no sólo por nuestro análisis.
Telenor no tenía, inicialmente, de acuerdo con la oferta y aún no están de acuerdo. Hemos hecho todo lo posible hasta el último momento fueron intensas negociaciones, las discusiones y los intentos de hallar una solución aceptable. Se sugirió que todo lo que podemos ofrecer: una fusión de todos contra todos, la creación de redes compartidas, la creación de una red unificada, la opción de las diferentes opciones ... Pero - no tuvo éxito. La gerencia de la empresa se basó en un simple postulado: ejecutar una reunión decisión de los accionistas. Sí, parte de Telenor ha hecho una gran cantidad de amenazas. Pero todavía esperamos que prevalezca el sentido común y el respeto de los demás accionistas, y Telenor se abstendrán de tomar medidas legales. Las tácticas de amenazas, en algunos casos justificados, y la amenaza en sí a menudo opera más eficientemente que la realización de esta amenaza. Espero que este sea el caso.
Acerca de los planes. Nuestros planes son claros. Esperamos aprovechar en Rusia y Kazajstán experiencia de compra de la empresa y lanzarlo en el mercado. Lo primero que activamente a construir una red.Conscientes de que este mercado necesita una buena calidad, por lo que el primer problema - la máxima expansión de la cobertura y mejorar los servicios. Hasta el final del año vamos a preparar toda la documentación del contrato, las especificaciones para la expansión de la red. Inversiones - lo suficiente como para competir con los jugadores actuales. Rusia ya ha acumulado inversiones por abonado poco más de $ 100. Teniendo en cuenta que empezamos a construir una red de siete años a precios muy diferentes. <...> Centrándose en los 4,5 millones de suscriptores de obtener la cifra final de la inversión neta de casi la mitad de mil millones de dólares, este cálculo parece ser bastante real.
De acuerdo a la marca. Lo más probable es que seguirá el mismo camino, que fue a Kazajstán. Estamos a la espera hasta que la red se convierte en más o menos normal, para que no se avergonzará, y después de eso vamos a introducir la marca Beeline. El intervalo entre la adquisición y puesta en marcha de la marca de la red puede ser de unos cinco o seis meses, lo que nos parece razonable. Además de la construcción de red de alta calidad, que tendrá que ejecutar todos los servicios adicionales de mercado popular, así como para construir un sistema de calidad de servicio al cliente. Después de estas condiciones es una marca comercial de "Beeline" se inyecta en el mercado. En el proceso de construcción de un modelo de negocio nos fijamos en el ejemplo de un megáfono: construir un tercer jugador bueno. Nuestro modelo de negocio, en cualquier caso no implica las aspiraciones de liderazgo en Ucrania, pero vamos a construir un buen negocio rentable, que se han basado en la cuota de mercado del 15%, es decir, 4-5 million abonados. Creemos que es real. aplicación de duración determinada del plan de negocios - que es difícil de decir. Si usted confía en la experiencia de San Petersburgo, podemos asumir el orden de dos a tres años.
La introducción simultánea de las nuevas tecnologías y servicios a través de la red - un principio fundamental de VimpelCom. Naturalmente, se necesitará un tiempo para construir un nivel de red no es peor que la de Rusia, pero después de que la velocidad de salida al mercado de nuevos productos serán comparables. No creo que Ucrania será un problema, ya que pronto va a construir una unificada, en lugar de una red fragmentada.
Ericsson ¿Por qué? Recientemente hemos llevado a cabo dos grandes ofertas - Moscú y Sajalín. Y ahora estamos muy conscientes de la estructura de costos y ofrece todos los jugadores. Al comparar ofertas y precios, hemos optado por Ericsson. proceso perfectamente normal y enfoque, nada inesperado aquí. Sí, Huawei, probablemente herido, pero el nivel actual de precios no justifica la continuidad de negocios con ellos en Ucrania. En este caso, el Grupo VimpelCom tiene un contrato con Ericsson, en el marco del contrato con ventajas de costos adicionales que hemos recibido 200 millones para Ucrania. Ese nivel de precios, que fue propuesta por Ericsson, nos permitirá construir una red por menos dinero de lo inicialmente previsto en el caso de negocio. Para nosotros, el ahorro de toda una seria, estamos hablando sobre el nivel de más del 10% del valor total del contrato. Ericsson compra nuestros equipos, y Huawei pone el suyo. Un procedimiento típico para el mercado celular. El concepto de un equipo de comunicación de la red unificada de dos proveedores diferentes crea ciertas dificultades. Con la introducción de nuevas plataformas y servicios siempre es un dolor de cabeza adicional. " También desde la perspectiva de aquellos. la realización de análisis adicionales y de mantenimiento. El concepto es muy claro: por ejemplo, Vodafone ya ha pasado a la estructura de "un vendedor en un país."La empresa trabaja con varios proveedores para garantizar un entorno competitivo, pero dentro de una red global de objetos que tienen por objeto la estructura homogénea. Ericsson ha ganado una licitación para intercambio en Moscú y sustituye parcialmente el equipo de Alcatel, este es un proceso comercial normal.