Arancel plan de "intuición" de Beeline o un nuevo fracaso de teléfono con el creador del proyecto

Тарифный план «Интуиция» от Билайн или очередной провал проекта операторского телефона En Rusia, un período muy breve de tiempo cuando los operadores no son sólo la venta de servicios de telecomunicaciones, sino también la fuente de suministro de equipos de abonado que se vende a los teléfonos móviles. Con los años, los participantes en los eventos de decir que el comercio era de los teléfonos forzoso, los teléfonos del mercado minorista no existía y los operadores a obtener lo resuelto lo mejor que pudimos. La maldad en estas palabras mucho más que la verdad. Si nos fijamos en el mercado europeo, cuyo desarrollo está por delante de la Rusia de hoy a los 3-4 años, y luego superó a una docena de años buenos, vemos la imagen opuesta: en la actualidad, los minoristas independientes, que ofrecen los teléfonos móviles, en Europa hay pequeñas tiendas, todo el mercado está monopolizado actuando bajo los auspicios de los operadores y de su propiedad en diversos grados. En la etapa de desarrollo de la red, cuando la cubierta fue mínima, y ​​la base de clientes en los cientos de personas, los operadores han comenzado a desarrollar y comercios minoristas. Para ellos, la creación de puntos de presencia fue normal, y la red evolucionado de forma simultánea en la cubierta, y los salones de venta al por menor. En nuestro país, los operadores han decidido ahorrar dinero y reducir sus riesgos, comercio al por menor, ninguno de ellos no se desarrolló, lo que muchas empresas independientes para convertirse en los principales minoristas en Rusia. Y para los operadores de teléfonos se han convertido en un apéndice a las redes, ya menudo apéndice molesto: las pruebas de compatibilidad lleva tiempo, necesita un ajuste constante de software propio, que no es lo ideal, la creación de opciones de servicios adicionales a los usuarios, respondiendo a las preguntas, los usuarios, etc El operador no entiende el negocio de los teléfonos móviles, de hecho, todos los operadores que hasta hace poco en una sola voz, declaró que los terminales de venta - núcleo de negocio no que no son interesantes. Pero con la saturación del mercado de servicios de comunicación y una disminución en el crecimiento de los ingresos de las ventas de los operadores de tráfico de voz necesarios para encontrar nuevas maneras de aumentar la rentabilidad. Una de las áreas principales fue el desarrollo de los servicios no de voz como una característica de prioridad se llama trabajar para crear sus propios teléfonos. Por "sus propios teléfonos móviles" no se refiere máquinas, creado desde cero y adaptar las soluciones con una clara unión de un operador específico. Por su unión nos referimos a ningún bloqueo de SIM, sino más bien un conjunto de características funcionales con las que el teléfono recibe la nueva calidad, ampliando su funcionalidad y atractivo para el consumidor, respectivamente, los aumentos.

El primer paso en la dirección de la compañía de teléfono puede ser considerado por la liberación de MTS de dos modelos a finales de 2004. Los dispositivos fueron muy débiles, con una funcionalidad limitada, pero también tenía una tarjeta SIM-lock en la red del operador.El mercado contó con la asistencia por teléfono en la misma gama de precios de los fabricantes de gran tamaño con un rendimiento comparable o mejor. El resultado puede ser considerado más moderado que las ventas y la venta apresurada de un mínimo de partes residuales a través de distribuidores. MTS fue una experiencia negativa, la empresa no pudo encontrar los recursos para crear la localización de alta calidad, llenando los teléfonos que podrían desempeñar un papel en su venta.

El segundo experimento también vino de MTS: se trata de traer a la tecnología del mercado i-mode. Carácter exclusivo de los servicios, los teléfonos que sólo funcionan con el i-mode, un número limitado de proveedores de máquinas y relación directa con ellos, todo esto sugiere la creación de un vehículo portador con una falta de bloqueo SIM. El servicio y el teléfono en la norma i-mode son estrechamente relacionados y puede crear la unidad del mismo operador, en la realidad rusa. Pero esto no sucedió, la empresa optó por ganar algo de dinero en el distribuidor del teléfono: para ellos, como es la felicidad - para vender pequeñas cantidades de MTS dispositivos y pagar su promoción. Por el honor que se han calculado, al parecer, que les permita participar en un proyecto a gran escala ... Comportamiento de MTS en el proyecto i-mode es más como una mentalidad pequeño comerciante, que busca sacar provecho de su pareja, y no darle un dios para darles algo de forma gratuita. En su tiempo libre, preste atención al hecho de que la mayoría de anuncios de modo en los teléfonos Samsung no tiene el nombre del fabricante, que se encuentra cuidadosamente expurgado. Explicación de un acto tan pequeña que el sistema multilateral de comercio considerado inaceptable para promover el "extranjero" de la marca de teléfonos libres, y Samsung a pagar por ello no lo hicieron (y recuerde, que ya ha pagado mucho por crear un precedente de trabajar con el operador ruso). El hecho de que Samsung tiene un componente de imagen muy alta, atrae la atención de los consumidores y es ideal para un segmento de i-mode, no jugó un papel importante.

Con respecto a MTS mi impresión acerca de la acción de los favoritos de la psicología, sobre todo problema pequeño pueblo de resolver a nivel local y no teniendo en cuenta las orientaciones estratégicas. En el curso de la solución de estos problemas de la empresa con audacia estropear las relaciones con los principales actores en el mercado y está haciendo todo lo posible para garantizar que en el futuro, no estar relacionado con los teléfonos móviles y se ocupan exclusivamente de temas de comunicación. Tema es tan doloroso y extenso, que es posible dedicar un gran número de materiales, pero ahora viven en él, no lo haremos.

competidor directo de MTS en el mercado ruso es una compañía de Beeline, que es desconocido para el público en general para sus proyectos en el campo de los teléfonos del operador. Primer intento de la compañía en un acuerdo con Motorola para suministro de varios millones de coste de los dispositivos de la Asociación GSM. Motorola inicialmente mostraron un fuerte pesimismo sobre la posibilidad de Beeline para vender tal número de su cuenta, pero los especialistas han insistido en sus capacidades. El resultado de todas las historias que en el último momento Beeline abruptamente dio marcha atrás y se negó todas sus obligaciones. En la cabeza brillante de alguien, al parecer, tuvo la idea de comprobar y ver si la empresa tiene que vender ese número de vehículos. La respuesta es obvia, y sin una reflexión compleja: en ausencia de red al por menor de desarrollo propio de ventas como imposible.

Unas palabras sobre el proyecto y teléfonos i-mode para este servicio>>>

La intuición, o un operador de telefonía proyecto ideal

Hace unos meses en sus manos, tengo los datos de una encuesta realizada por especialistas en Beeline, él mismo un conjunto de preguntas y su concentración en determinadas zonas mostró que la compañía está preparando un plan de tarifas, en combinación con un teléfono móvil (que se vende no sólo la tarjeta SIM y el teléfono ). Un pequeño estudio sobre lo suficientemente rápido dado los primeros resultados. La compañía realmente comenzó a trabajar en un plan tarifario, bajo el nombre de "intuición", las principales disposiciones de la asistencia técnica son los siguientes:

  • TP se crea sólo para el público femenino;
  • Asistencia técnica sólo está disponible para el modelo de teléfono, que es también una mujer;
  • Especialmente para la asistencia técnica creado una aplicación que muestra los horóscopos telefónicos, las previsiones meteorológicas, las tasas de cambio de divisa y similares. Como tecnología de la base elegida "Camaleón";
  • Asistencia técnica, además de tráfico de voz debe ser generado y el tráfico de datos, la mencionada solicitud se utiliza para este fin;
  • El énfasis principal en la promoción de la asistencia técnica está de vacaciones - Año Nuevo, Día de San Valentín, 08 de marzo. En abril, el TP puede ser retirado del mercado en función de los resultados.
Requisitos previos para la creación de TP fueron elegidos así: y luego una clara comprensión de la audiencia, y características adicionales, por el creador del teléfono - al parecer el primer proyecto será un éxito y, por último, la interpretación rusa del aparato portador. Pero allí estaba en el proceso de implementación de la idea en la práctica, la singularidad de carga inicial se evaporó ante nuestros ojos. Echemos un vistazo a la perspectiva histórica, ¿cómo este plan.

En la primera etapa fue elegido proveedor de teléfonos de asistencia técnica "intuición", se convirtió en el Samsung. La elección no es casual, ya que la empresa tiene que demostrar la sede de la implementación exitosa de los proyectos con los operadores y por qué Samsung es el enfoque muy flexible para proyectos de compañía posible. lenguaje Blunt, Samsung está preparado para dar una condición muy buena, pero sólo una vez. Después de haber implementado el proyecto, la empresa dejará de participar en la filantropía y otra vez de comenzar a ejercer su política actual. Actualmente trabaja con los operadores para Samsung sólo funciona en una cartera.

Como modelo para el plan de tarifas "intuición" fue elegido como Samsung E530. Esta es una de las pocas unidades femenina en el mercado. En su grupo de precios (unos 300 dólares) que no tiene competidores y sigue siendo la oferta más económica, mientras que el mantenimiento de los componentes de imagen. En el mercado de unos meses hay una escasez de personal, que también lo hace atractivo para el operador. Teniendo en cuenta que no la Beeline podrá comprar en exclusiva todos los volúmenes de las entregas de E530 al mercado ruso, se encontró una solución de compromiso. Samsung ha propuesto la creación del operador para su color de la carrocería, y para continuar con la configuración de la máquina (todas las instalaciones, además de la aplicación por orden del operador - "Chameleon"). Opciones de color del Cuerpo inicialmente oscilaba entre los colores oscuros de azul y negro. La elección final cayó en el negro (los lados de charol y se sacudió la parte central). Color de ganar y muy diferente de la de cinco colores que existen en la actualidad para el E530. Este esquema de color se encuentra bien en el logotipo de Beeline (una combinación de negro y amarillo) y hace que el dispositivo nobles.

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Mientras trabajaba en la aplicación, mostrando un mensaje de difusión en el teléfono, resultó detalle desagradable: los especialistas no hacen que el programa es compatible con E530. En general, este es un tema para un artículo aparte, pero, al parecer, el servicio de "Chameleon", proporcionados por el socio Beeline israelí, pronto para vivir mucho tiempo. Esta solución de software que es en este momento es cruda, pero los desacuerdos entre los socios no le permiten llevarlo a su estado normal. La gama de dispositivos compatibles en Rusia no es máxima y que requieren una importante inversión para lograr la compatibilidad de extensión.

El rendimiento se encontró de nuevo en el corto plazo y una apariencia elegante. Empresas iFree ordenó el desarrollo de aplicaciones basadas en Java, que organiza el acceso a las secciones seleccionadas de la Beeonline portal el teléfono Samsung E530. Bajo la influencia de la tecnología i-mode en la Beeline decidieron formar una partición de las particiones y el acceso a las organizaciones en un solo toque: un botón central de OK en el modo de espera es responsable del acceso a la wap, navegador, haga clic en él, inmediatamente entrar en la lista del sitio Beeonline secciones (que se forman específicamente para este teléfono). Pronto nos ocuparemos de la disposición final de la aplicación, pero ahora me tenga en cuenta que la diferencia con el "exclusivo» de los consumidores i-mode ordinaria no encontró ninguna. Es absurdo suponer que, dependiendo de la tecnología va a cambiar el pronóstico para mañana. Velocidad de acceso a las listas, sin necesidad de instalación, todo es comparable. La única diferencia es que para el i-mode MTS pagó millones de dólares, pero para la aplicación de iFree Samsung dio mucho menos dinero (anexo paga Samsung, así que ¿cómo es exactamente lo que hacen la personalización del teléfono). Sin saber el monto exacto del contrato, puedo suponer que una solicitud similar hoy en día tiene un valor de 5 hasta 10 mil dólares, pero por la fama del cliente y el período de la artista de performance podría aumentar el costo por 2-3 veces.

¿Cuánto de este portátil de aplicaciones Java en los teléfonos de otros aún se desconoce. Sin embargo, dada la disponibilidad de programas de servicio para los teléfonos Samsung y aplicaciones de código abierto, es una cuestión de tiempo.

Completamente olvidado mencionar que el botón OK central se realiza bajo el logotipo de la marca Beeline (alterna rayas negro y amarillo), se ve muy impresionante.

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Parámetros del plan de tarifa que no es tan importante en el contexto de la historia de hoy, así que vamos a no hablar de ellos en detalle (y algo Beeline debe dejarse para el anuncio oficial). Permítanme señalar que la asistencia técnica "Intuición" es muy similar a la nueva familia de AT, que Beeline lanzará al mercado en breve.Los cambios no son lo suficientemente grandes como para considerarlos significativos, es la variación de los parámetros individuales (recuerdo una situación similar con TP "Damas" en el megáfono). En un futuro próximo vamos a contar en detalle sobre todos los nuevos TA en Beeline, compararlos, dicen, con los números en la mano. Mientras tanto, vamos a ver cómo se venderá "intuición".

Plan de aplicación de las disposiciones transitorias "intuición" y de edición limitada de Samsung E530

Exclusividad en el teléfono incluye una circulación muy limitada, o de alto costo (que también restringe la venta), o la oportunidad de comprar la unidad en un solo minorista, uno de los operadores. En el caso de Samsung E530 negro, ninguna de las reglas de productos exclusivos que no se observa, Beeline se creó nuevas normas para la aplicación del teléfono.

Beeline no está dispuesta a asumir los riesgos financieros y de actuar como comprador de los teléfonos por su cuenta oa través de una red comercial de Mobitel. La compañía decidió que el partido está en el 50 000 piezas (este es el primer partido en el futuro, la empresa puede solicitar nuevos lotes de 25.000 unidades), demasiado grande para el operador en todo el país y puede causar daños financieros a las empresas ("De repente, no vamos a vender, ¿entonces qué? "). Por lo tanto, trabajar con el Samsung fue en dos direcciones. En la Beeline primero trató de bajar el costo de la E530, en comparación a la que ofrece un distribuidor oficial de Samsung. La diferencia resultante del exceso y de 5 € en los precios para la E530 en cinco colores básicos. En segundo lugar Beeline quería ofrecer distribuidores telefónicos pasó de Samsung. Es decir, resulta que el creador se distanció de las ventas de exclusiva E530 »Samsung y dio todo el proceso en manos de Samsung. Beeline puede afectar no sólo los gastos de envío, su calendario, pero no puede ni siquiera para la entrega de vehículos en una región u otra. Habida cuenta de los distribuidores muchas que pueden trabajar en este equipo con Samsung, uno puede asumir con seguridad un nivel de precios diferentes, incluso dentro de la misma ciudad en salones diferentes. Discurso sobre las distintas regiones no es aquí la situación de los precios será diferente. Por el deseo de Samsung para influir en los precios al por menor de un déficit no es clara, como una Beeline para esta falta de influencia. Llegamos al hecho de que el costo del plan de tarifa "intuición" será diferente, las vibraciones será del 5 al 20 por ciento, y dependerá del costo del teléfono incluido en el kit.

Otro punto interesante es que la empresa no paga por los teléfonos Beeline hacer distribuidores. Permítanme recordarles que la escasez imperante dicta una alta demanda de E530 en los canales de venta al por mayor. Baja de precios en el negro Samsung E530 y atractivos colores hacen que sea extremadamente popular. El teléfono no tiene ningún tipo de bloqueo, se puede usar en cualquier operador de red. Teniendo en cuenta que el operador no invierte su dinero en los teléfonos, los riesgos para él, no, no.

Pero surge la pregunta de hasta qué punto existe, en efecto, el plan de tarifas muy y cómo se relacionan con un negro Samsung E530. Aquí, su obediente servidor, se inicia un poco de golpe de la historieta que ha sucedido: Beeline venderá TP "intuición" a sus parejas sin un teléfono. Pero de acuerdo con la parte contratante tendrá derecho a aplicar esta asistencia técnica con sólo un negro Samsung E530. La falta de logística de la oferta del operador habrá muchas situaciones cómicas: habrá un plan de tarifas, pero no se los teléfonos, a continuación, habrá teléfonos, pero la tarjeta SIM al final de la tarjeta.escenario común sería vender negro E530-en contra de cualquier comprador, para el distribuidor porque lo más importante para obtener el margen. No hay influencia sobre él en la Beeline (no los bienes adquiridos por un distribuidor de Samsung por su dinero, lo que puede hacer con ella lo que quieras). Libre venta negro E530 de Samsung, aunque con un elemento de diseño en el estilo de Beeline, irá alegremente. En nuestras estimaciones, aproximadamente el 20 por ciento de estos teléfonos se destinará a la asistencia técnica, otros vehículos serán vendidos a "limpiar". Tal desarrollo para Samsung aceptable, se mostrará que el proyecto fue un éxito y la cartera se complementará con la implementación exitosa de trabajo con Beeline. Para el operador, ya que significaría la confusión con la logística de suministro, el problema con llamar los teléfonos bajo su plan de tarifas propia - mucho corriendo con un efecto positivo mínimo.

La idea, propuesta en Beeline inicialmente, no fue sólo un sonido, que han trabajado en las condiciones modernas. Su transformación en la situación actual muestra que la Beeline no es capaz de desempeñar el papel de vendedor de teléfonos móviles y las señales en su propia impotencia. Esto es apoyado por la falta de almacenes, logística, entrega de mercancías, una red nacional de ventas de bienes, oportunidades para invertir en el equipo terminal. Sin la conciencia de la necesidad de invertir en este negocio los operadores seguirán siendo actores de nicho, la venta de menos de 0.5 por ciento de todos los teléfonos en el país. Con el crecimiento de las redes de distribución y su influencia en los operadores del mercado se convierten en sus rehenes. En la ausencia de sus redes de distribución de mercancías y el rechazo de la tarjeta SIM, por ejemplo, Euroset de contratos de venta o que el operador reducirá drásticamente su cuota de ventas actual. Teniendo en cuenta el proceso de consolidación de los jugadores, esta situación será posible en el medio del próximo año. Vale la pena mencionar el hecho de que los minoristas quitar una enorme carga para los servicios de los operadores de abonado, descargarlos de la afluencia de llamadas telefónicas. La renuencia a crear buenas relaciones de trabajo con las redes de los equipos terminales perjudicar a los operadores en un futuro muy próximo. Rusia ha creado un ambiente único en el que los minoristas independientes se han convertido en una fuerza real, comparable en sus capacidades con los operadores. Si esta fuerza es consciente de sí misma y para desarrollar normas uniformes de juego, a continuación, los operadores tendrán muy difícil.

Pero volvamos a la asistencia técnica "intuición". Decir que no se venderán en todo, es imposible. Por supuesto, la asistencia técnica será de la demanda, pero muy moderadamente, no es un éxito de ventas. Planes de trabajo, establecidas Beeline, se satura el mercado de negro Samsung E530, sus ventas superarán las ventas de la AT. Por desgracia, un interesante proyecto se arruinó aplicación.

PS Personal Beeline que se abstengan de publicar información sobre el TP "intuición" antes del anuncio oficial. Fecha de anuncio fue trasladada a una fecha anterior debido a nuestras preguntas. En mi opinión, la fase actual del proyecto no permitirá a la compañía para su aplicación de manera diferente, los proyectos finales son completas y trabajado todos los esquemas. Por lo tanto, la información y vine aquí, no sirven para esperar no más. Información sobre las Ofertas de Año Nuevo y planes tarifarios serán publicados por nosotros en dos semanas: trabajar con ellos en la Beeline aún no ha concluido, pero las principales orientaciones son claras y se puede obtener una idea que hemos preparado.

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