Examen de manos libres para automóvil Nokia HF300

Обзор автомобильной гарнитуры Nokia HF300

Contenido del paquete:

  • Auricular
  • Coche Nokia DC-4
  • Usuario
  • Con cintas de velcro
  • Adjunto de la visera
Honestamente, no me gusta auricular coche, en mi opinión, esto es absolutamente una pérdida de dinero. Véalo usted mismo: usted paga su dinero duramente ganado, y la salida es la utilidad cuestionable de un dispositivo que le ayudará a comunicarse sin utilizar las manos en el coche. Sin embargo, en relación con el "sin manos" es una palabra fuerte, ya que una u otra manera tiene un teléfono móvil para marcar un número (para marcación por voz no siempre funciona a la perfección), responder a los mensajes y así sucesivamente. Por otra parte, el uso de un auricular implica el encendedor de cigarrillos, vi decenas de automovilistas que en un principio arrastró estas cosas a casa para recargar de la red, pero sólo los dejó en la guantera y cargar el coche de vez en cuando. Estoy previos al hecho de que muchos en el uso de hecho y de navegantes, así que tome un encendedor no quiere un chino "razdvoiteli" personalmente no me causa el deseo de usarlos, siento pena por un equipo costoso. En resumen, estos juguetes no se puede comparar con el vehículo fabricante del sistema integrado, en su caso, así, con algunos "graves" los accesorios diseñados para la aplicación del altavoz. Auricular en la oreja de un millar de rublos, y le da mayores oportunidades tanto, aunque los fabricantes y recomendar utilizar las manos sin coches en la oficina, en casa y así sucesivamente, esta idea no me parece atractivo, demasiado doloroso para convertirse en un diálogo público.

En resumen, hoy tenemos otro auricular coche, se llama Nokia HF300. Tal vez pueda arruinar mi prejuicio?

Обзор автомобильной гарнитуры Nokia HF300

Diseño, construcción

auricular aparición repetida aparición de muchas empresas de telefonía, podemos encontrar aquí y rasgos femeninos "palos", y el N76, y el último de la N-series. El dispositivo se ve bien, es la misma palabra - parece ser que no hay nada, pero la impresión general es muy agradable, una especie de artilugio ricos. En la parte delantera vemos un panel con agujeros, que abarca el altavoz. Se enmarca en un rectángulo de plástico con cromo, que también entró en los botones de control - un signo "+" y "-" tecla multifunción. Tienen una buena luz de fondo azul que se ilumina cuando se combina con el teléfono. En la parte de atrás es el compartimiento de la batería (el viejo y querido BL-6C), soporte de montaje. Nokia no sería una gran empresa, si no había prestado atención a los detalles, también hay un agradable: un revestimiento de goma, en caso de que desee utilizar el dispositivo como un altavoz en su escritorio o simplemente poner en el salpicadero. Incluye una correa de tela con velcro, que se une al soporte permite accesorio para colgar donde quieras (en mi cabeza inmediatamente viene la correa del pantalón de alguna manera). Por cierto, el dispositivo está conectado a la visera es muy buena, el soporte se elimina con sólo girar las agujas del reloj.El micrófono está situado en el "corto" final junto a las llaves, se inscribe en un panel brillante, zamaryvayuschuyusya rápido, en el otro lado vemos una "delgada" conector para la carga.

Обзор автомобильной гарнитуры Nokia HF300
Обзор автомобильной гарнитуры Nokia HF300
Обзор автомобильной гарнитуры Nokia HF300
Обзор автомобильной гарнитуры Nokia HF300
El plástico no tan caliente en el diseño de una carretera, pero los problemas con el montaje y revestimiento para la semana de uso densa no se ha dado cuenta sido, e incluso las partes de cromo no tiene que preocuparse (todavía más improbable que estarán sujetos a la fricción fuerte). Juegos de pesas - un total de cerca de ochenta gramos.

Duración de la batería, el trabajo

Como he dicho, utiliza la batería viejo y simple Nokia BL-6C, para recordar a sus características: Li-Ion 1070 mAh. En el caso de los auriculares, que proporciona, como se exige por los fabricantes, cerca de 20 horas de tiempo de conversación. Mi propia investigación muestra un número algo más pequeño, pero no vamos a detenernos en las cosas pequeñas, mientras se trabaja más que decente, con una hora de llamadas por día y de noche y uno que cobrar lo suficiente para cinco días (tengo un IC-300 duró una semana durante media hora de conversaciones día). En cualquier caso, la presencia de kit de coche de carga hace uso de una forma mucho más relajada. Tiempo de carga completa es de aproximadamente dos horas y media.

Обзор автомобильной гарнитуры Nokia HF300
Naturalmente, esto no está exento de las tecnologías de ahorro de energía - unos minutos después del final de la conversación, el dispositivo entra en modo de espera, de hecho, nedovyklyuchenie. El tiempo de reacción es apenas perceptible, tan pronto como usted comience cualquier kunshtyuki prodelyvat, HF-300 guiños a ti luz de fondo y hace todo lo pedido (dentro de las capacidades, por supuesto).

Обзор автомобильной гарнитуры Nokia HF300
Обзор автомобильной гарнитуры Nokia HF300
Обзор автомобильной гарнитуры Nokia HF300

La comunicación con el teléfono, la calidad del sonido

Por lo tanto, debe comenzar con los hechos desnudos sobre el dispositivo: utilizando el perfil Bluetooth 1.1, Clase 2 (es decir, el intervalo de diez metros, en la práctica es de unos cinco metros), DSP-procesador, que es "limpiar" el ruido de fondo y el eco. En las pruebas he usado un teléfono inteligente Nokia N81 8Gb, otros dispositivos no se conectan, porque tenía muchas ganas de jugar con la marcación por voz, para muchos es cierto. Así, inmediatamente después de que el auricular se ha encontrado con el teléfono, el código es estándar - 0000. Es interesante que en los teléfonos Nokia en el icono de la pantalla en blanco aparece la máquina, lo que indica una conexión con el sistema de manos libres para automóvil.Después se propone asegurar el dispositivo para la conexión automática, vale la pena hacerlo si está permanentemente, es suficiente para activar el Bluetooth en el teléfono y encienda el auricular, por lo que se encuentran uno al otro. Sucedió que inmediatamente después de conectar recibo una llamada, por lo que al instante puede comprobar el trabajo, así, las primeras impresiones son las más importantes. Por lo tanto, la llamada se hizo en el IC-300, el volumen es alto. Al hacer clic en la tecla multifunción (de colgar la llamada-recepción, que es responsable de la activación del modo de conexión), me contestó la llamada y se sorprenderá de lo natural es la voz del interlocutor y, de nuevo, en voz alta, ni siquiera tiene nada para regular las reservas restantes. Al ajustar la unidad en horas pico empieza a sonar desagradable chirrido es un tipo de restricción.

Обзор автомобильной гарнитуры Nokia HF300
Обзор автомобильной гарнитуры Nokia HF300
Обзор автомобильной гарнитуры Nokia HF300
Обзор автомобильной гарнитуры Nokia HF300
Como he dicho, la calidad de voz es buena, pero como es el caso con el hecho de que él escuchó al hombre? En la situación normal cuando el auricular se cuelga en la visera, se le puede llamar condicionalmente bueno, porque no todas las partes expresaron su aprobación, tuvo que pedir a amigos que me llame y hable con el HF300, mientras estoy tocado la barriga en casa. Sí, no todo es perfecto, hay algunos vatnost, además, tuve la sensación de una buena comunicación half-duplex antigua: en primer lugar, digo, entonces - como Skype a través de GPRS, pero sin demora. Aunque en realidad no lo es, si usted empieza a hablar juntos, todos perfectamente audible. En resumen, me puse el auricular en la de cuatro parámetros.

Обзор автомобильной гарнитуры Nokia HF300
Por otra informarle sobre la marcación por voz con el auricular, se activa pulsando una tecla multifunción de largo (dos pulsación corta diseñada para volver a marcar el último número, esto funciona de función). Por lo tanto, yo estaba contento, todo como el teléfono, e incluso complicados nombres de Rusia, que se habla sin interrupción a llorar, que se define actualmente, ya sea en el dispositivo de la pantalla, una lista de varios nombres. Con estos problemas no, el coche es importante.

Conclusiones

Bueno, Nokia HF300 parece funciona bien, de largo, incluido un cargo por la máquina, la calidad de voz y funciones adicionales que están trabajando en "cinco" - tan grande? Sí, excepto el precio: el dispositivo ya está disponible en nuestro país, el costo es de más de tres mil. Caro? Por supuesto, dado que no hay pantalla, no funcionalidades adicionales, como GPS incorporado (este truco es de Samsung, que pronto será capaz de leer la reseña). Por otro lado, la calidad de HF300 voz en algo mejor que los fabricantes de teléfonos (por ejemplo, mejor Sony Ericsson HCB-120). ¿Puedo recomendar su compra? Bueno, si no tienen dónde poner el dinero y eres un fan de Nokia, entonces sí, no dude en comprar. Pero si quieres un buen rato largo para equipar su sistema de manos libres para vehículos en el principio de "lo principal que ha funcionado bien, es mejor gastar dinero en un loro. Y creo que pronto se iniciará la misma encuesta manos libres incorporado, tan pronto comprar una editorial de Bentley para los juegos.