Tarifas para el servicio: "Si, sí, si sólo en ejemplos vivientes

Тарифы для переписки: «Если бы, да кабы» на живых примерах De tiempo en tiempo a los operadores trae al mercado otra oferta para una comunicación predominantemente no-voz. Hace varios años, los productos de tales partidas se limita a ofrecer importantes descuentos en SMS y estaban destinadas a las personas con audición y / o del habla. En consecuencia, la venta al público fueron desaparecidos y una amplia gama de consumidores no se conocían. Hoy en día el mercado de masas con gusto "tragar" una porción bastante grande de estas tarifas, pero en realidad ofrece algo interesante, no muchas. Tal vez los operadores ya no se necesitan un ingreso extra? En contraste, los ingresos de VAS (servicios de valor añadido) son necesarias e importantes como siempre, pero cuenta competentes de los parámetros de dicha tarifa no-voz es tarea no trivial. Error en cualquier dirección va a ser muy desagradables para el operador: en un caso la tasa será conocido "muerto" (es decir, inútiles) en el otro - provocará una reducción de los ingresos. Lo más probable, es por eso que los operadores no son particularmente quiere experimentar, limitado a ajuste cuidadoso.

Trate de entender el clásico enfrentamiento entre "los intereses de los consumidores - el beneficio del operador y al mismo tiempo, en los ejemplos de vida tratar de evaluar el valor relativo de algunas de las propuestas actuales. Es importante recordar que el coste de los SMS y GPRS de tráfico para el operador es relativamente pequeño, pero el precio final de venta de estos servicios es una herramienta de marketing efectiva que puede ser usada para fines diferentes.

Desde el punto de vista del consumidor ...

tarifa Contemporáneo de comunicación multimedia sin voz ideal debe tener en cuenta todos los vehículos de la entrega de hoy: SMS, MMS, correo electrónico, una variedad de hipóstasis ICQ. tema contencioso con Push-To-Talk (si la comunicación no vocal?), pero con condiciones se considerará como tal, así como enviar un mensaje de voz como MMS o correo electrónico. Uno podría pensar, ¿por qué no diseñar un plan con precios asequibles en todo lo anterior, incluso con altas tasas de comunicación de voz? Que desean conectarse habría encontrado un buen número, y el consumo de recursos de la red valiosa es insignificante. las tasas de conservadurismo desarrollo y la renuencia a responder a las necesidades del grupo (no tan pequeños) de los usuarios?

... Y el operador

"Marcar" de la tarifa como - es bastante simple, pero ¿por qué necesita un operador? Seamos realistas: prácticamente cualquier plan de tarifas es un tipo de comida establecer los tiempos de desarrollo del socialismo en el que empacar una bolsa de té escasos adjunta ligeramente manchado moho de cebada perla. Sin embargo, la tasa es (afortunadamente) diferente de la del producto conjunto de la falta de "obyazalovke" compra. Es importante destacar que - para mantener un equilibrio de precio y que el consumidor pueda en cierta medida, para optimizar el costo, aunque no le provoca a realizar esfuerzos adicionales para la adquisición de los cereales en otra tienda. Usted puede dar "en una botella" barato SMS y MMS en todas las direcciones (al mismo tiempo, económicos y GPRS de tráfico), pero la tasa de estos servicios se utilizarán. También hay un riesgo adicional "obvalivaniya" los precios vigentes en el mercado: podemos recordar nuestra sincera envidia y el resentimiento de Moscú MTS y Beeline en el momento de SMS odnotsentovyh aparición en MegaFon. Un ejemplo más reciente - un precio de promoción "PEPSI-jeans», en los que para atraer a nuevos suscriptores de conexiones 12-05 2006 se odnotsentovuyu de facturación de mensajes SMS. Al final, después de la expiración de las acciones de la compañía tuvo que luchar no habla muy agradable con NIEBLA (All-Russian Sociedad de Sordos) en el SMS odnotsentovyh.Presumiblemente, la »Jeans-PEPSI desempeñado un papel en la que, en algunas regiones, MTS tuvo que ser reducido a un centavo, SMS-precios para los sordos.

Elegir entre que le dan

Obviamente, el público "ideal" (desde la perspectiva del consumidor) arancelario de comunicación multimedia sin voz a nosotros con usted todavía no lo entiendo. Las empresas celulares están dispuestos a ofrecer descuentos en los SMS en tiempo cinco nuevas conexiones, «MMS SMS cuesta» y el inicio sin paquetes de MMS para los ingresos futuros de la audiencia en expansión, pero todo dentro de la unidad de acciones y el tiempo. En la lista escasos de otras opciones - SMS y GPRS de paquetes de tráfico (garantizado estado de resultados), así como descuentos en el tráfico ordinario de la cuota de suscripción (también un ingreso garantizado). En las tarifas especiales para llamadas que hemos visto los intentos de ofrecer algún tipo de solución equilibrada de ventanilla única, de la que hoy en día el más interesante es la «ROJO» Texto MTS. Entre las otras opciones - un viejo "comunicador" (MegaFon Moscú), "Click" (Beeline) y «rojo» (MTS) Y, por supuesto, en este sentido son interesantes optimizado para las tasas de transferencia de datos "Skylink", pero hoy en día se compara el GSM los operadores.

Тарифы для переписки: «Если бы, да кабы» на живых примерах
No citaré la descripción de las tarifas, simplemente tomar dos detalle real es el perfil típico de la comunicación no-voz, y tratar de volver a calcular la cuantía de las tarifas diferentes. El resultado será inexacto (descuentos diferentes en diferentes direcciones), pero algunas conclusiones pueden extraerse. La primera tabla - contando los detalles reales «ROJO» en la nueva tarifa «ROJO texto». Las cifras dadas por rublos incluidos el IVA y se redondean, la cuota mensual de servicios de Internet + (en el primer detalle) es condicional agregó a la columna de "Entrada de GPRS a Internet." En el segundo detalle ("REDaktsiya) Las cifras han sido convertidos de acuerdo con los parámetros de« rojo ». Proporción de SMS y MMS para simplificar el cálculo, aceptar condicionalmente y volver a calcular la tasa de 75% en ROJO y el 25% - a los demás operadores. Entrantes SMS / MMS, las llamadas entrantes de voz y otros servicios de tarificación no están excluidos de la lista.

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Como vemos, en el primer caso, la diferencia entre «ROJO» y «rojo» Texto ahorro insignificante desde el cambio a «ROJO» Texto poco más del 5%. Prácticamente toda la diferencia formado por depreciación en «ROJO» Texto de tráfico GPRS WAP. Exigió un particular WAP de tráfico de los teléfonos inteligentes y comunicadores (un arancel está diseñado específicamente para ellos) - la cuestión es muy controvertida, y sin que las cifras de tráfico para los gastos casi igual al rublo. Todas la reducción de la comunicación no-voz segura "comer" la comunicación de voz apreciada. Aunque seamos sinceros: 37 minutos de llamadas salientes por mes - no demasiado grande figura, y casi todas las llamadas se encontraban dentro de MTS. En el segundo caso, el ahorro de cambiar a «ROJO Texto» puede considerarse significativa (26%), y sin perjuicio de envío de MMS SMS largos en lugar, el resultado sería aún mejor.

Ahora vamos a tratar de mover estos dos ejemplos de los planes tarifarios de otros operadores y comparar los costos totales para el mes. Condiciones de la licencia antes (demasiado perezoso para todos los pereschityvat), es decir, número de minutos salientes de la red de MTS y en el cambio de tarifa al operador correspondiente vnutriset mecánica. valor del alquiler "Zumbador" restar del costo total. Para "Click" (Beeline), se supone alrededor del 20% de las llamadas con "número favorito" y tener en los paquetes de SMS: 25 SMS al número 1 y 2x50 SMS al número 2. En la tarifa "comunicador" (MegaFon Moscú) hay una cuota obligatoria mensual de 300 rublos, que se deducirá, en cualquier caso, independientemente de si han sido utilizados por todos los incluidos en sus servicios.En este mismo ritmo durante mucho tiempo mantuvo una facturación por segundo desde el segundo minuto, por lo que el coste de los minutos de tráfico de voz aceptar condicionalmente por 4 rublos.

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Está claro que las tarifas «ROJO» y «ROJO» Texto apareció mucho más tarde que sus competidores, sin embargo, de una diferencia tan significativa en los números? El análisis detallado de la oferta que las tarifas de los desarrolladores, pero algunos "puntos débiles" son evidentes sin una investigación reflexiva.

  • "Click" (Beeline): ¿Por qué es el costo de los mensajes MMS en un tipo normal a la izquierda (como en el otro TP) - un misterio. Como la competitividad Recientemente, en febrero 12 este año, Beeline preocupado "camarilla" y presentó un preferenciales tarifa nocturna-GPRS a Internet, ¿por qué no ser al mismo tiempo reducir el costo de MMS de conformidad con el competidor última frase? El absurdo segundos - un tamaño de paso de paquetes SMS. Paquetes de 25, 50 300 y de inmediato SMS - lógica extraña. Era difícil prever un paquete de 100 o incluso 150 SMS? Uno se ve obligado a sospechar que son "persuadidos" para comprar grandes SMS al por mayor o conformarse con el 27% de descuento en paquetes de 50 SMS.
  • "Comunicador" (MegaFon Moscú): Alta Correa ARPU (unos 400 rublos) sin duda pone a este ritmo al perder la posición a un costo relativamente modesto, pero el problema no es el único problema. La idea de la tarifa, en principio, no está mal, para los parámetros son obsoletos (TA lanzado en el mercado por casi 2 años atrás). El deseo del operador para fijar el ARPU de $ 15 tiene sentido, pero la inclusión de un paquete de 3 MB de tráfico WAP poco desconcertado por todo el día la tarifa. Y hoy tendrá la estimulación abierta, la inserción reunido una tarjeta SIM con un "comunicador" en su PDA o smartphone. Aunque la tasa obligatoria que reduciría el nivel de RUB 150 y quitado del paquete para WAP de tráfico - fácilmente podría haber todavía para vivir.
Se espera que la Beeline, una vez más celebrar un afinado su "camarilla" para reflejar las nuevas realidades del mercado, y la tarifa MegaFon-Moscú se encuentra un lugar para la comunicación sin voz, en su nueva línea de "Light". Aunque es posible que el caso se limita a la introducción de paquetes de SMS para todos "luz". Una nueva línea parece ser no muy lejos de aranceles "rublo" está a punto de entrar en el archivo, y es muy probable que la misma suerte que pronto caerán sobre los "móviles".