Interés periodístico para el artículo - "Carta de la etiqueta móvil" Beeline, y sirvió como una llamada de teléfono un impulso adicional en la segunda hora de la noche: "Hola Sasha, ¿cuánto tiempo puede usted esperar?" - "Disculpe, pero no es Sasha -" ¿Una vez más, el tonto, un imbécil "Y entonces yo no los conocía, no quiero - no es necesario, y usted no me llames más!". Tal vez marcado el número equivocado y la felicidad a alguien Porush, pero para volver a llamar y explicar por qué algo no se quiere.
El proyecto "Mobile etiqueta"
Reglamento de la comunicación por teléfono celular en lugares públicos, en el entorno empresarial y la vida privada se publicarán en la página web de Beeline, el creador del portal WAP y llamar directamente. Beeline comenzó a trabajar en el proyecto "etiqueta móvil" en noviembre de 2005 en San Petersburgo, volviéndose hacia el público y los medios para cuestionar la necesidad de difundir la cultura de la comunicación móvil en Rusia. En mayo de 2006, fueron obtenidos por un estudio realizado en 21 ciudades de Rusia, que mostró que el 89% de los encuestados la bienvenida a la promoción de las reglas de etiqueta móvil en la sociedad.La siguiente etapa del proyecto son las mesas redondas, a las que asistieron representantes de la sociedad civil, la cultura y el arte, la política, los negocios, así como representantes de las industrias en las que es directamente el uso de la comunicación celular relacionado con cuestiones de seguridad.
Las recomendaciones se basan en los resultados del estudio "las reglas de etiqueta móvil", que se llevó a cabo entre los usuarios de telefonía móvil de Rusia, así como por la "Carta de la etiqueta móvil", formulado y aprobado por los miembros de las mesas redondas públicas celebradas en 11 regiones de Rusia.
Una breve lista de recomendaciones como ninguna grandes revelaciones, la mayoría de elementos son dictadas por el sentido común. Lamentablemente, las reglas simples son obvias no para todos.
- No use el teléfono en aviones, hospitales y donde quiera que vea la señal de "Por favor, desconecte el teléfono."
- Mientras conduce, tratamos de no ser distraídos por llamadas telefónicas, lo que hace el camino más seguro.
- En teatros, museos, exposiciones, disfrutamos de las impresiones, y nuestro teléfono no se rompe el silencio de una repentina tonos de llamada.
- No son difíciles de establecer un volumen mínimo de llamadas, donde nos relajamos con otras personas - tales como un restaurante o café, en un teatro o una exposición.
- Hemos escogido los tonos de llamada que son agradables para nosotros y, al mismo tiempo no molestar a otras personas.
- alguien uso más el número de teléfono o el informe de su habitación sin el permiso del propietario - no en nuestras reglas.
Aprender a hablar correctamente
Una discusión detallada de las reglas de comunicación de telefonía móvil publicado en la revista "HL Ciudad, consejos útiles y cuidadosamente ordenados por categorías de las conversaciones telefónicas. Me complace presentar algunos extractos de la publicación, el texto completo de la publicación se puede leer aquí (archivo pdf 300 kb).Las reglas de las negociaciones comerciales
- La llamada es de lunes a viernes en su casa o teléfono móvil antes de las 8.00 y después de las 22.00 se considera de mala educación. En este caso, el número de anillos no debe exceder de cinco. Si usted es el iniciador de la llamada no se recomienda llamar en la primera mitad del día lunes, en la tarde del viernes, la primera hora y última de la jornada laboral, a la hora del almuerzo, si es que existe.
- En promedio, una conversación de negocios dura de tres a siete minutos. Todo lo que va más allá de ella - no es ya la comunicación empresarial. Es importante para el corto plazo para poder no sólo para formular correctamente la idea, pero algunas pruebas para solicitar a la otra parte por su nombre. Al inicio de cada conversación para presentarse. De acuerdo a las tradiciones eslavas, el nombre llama, y luego el apellido.
- Durante la llamada, la persona que llama no será largo silencio, escuchando el monólogo del hablante en el otro extremo. De vez en cuando no está prohibido sí, para responder al diálogo, algo para aclarar el curso de la conversación. Dicen que una sonrisa "se podía escuchar" en el teléfono. Convénzase usted mismo. Secretarios, los vendedores recomiendan hablar con los clientes por teléfono, sonriendo.
- De acuerdo con las reglas de etiqueta devuelve la llamada y la primera llamada termina quien inició la llamada. Cuando se llama en el caso, es conveniente iniciar una conversación para preguntar cuánto una persona tiene tiempo para hablar. Es mejor si usted espera, cuando su teléfono primer socio en el otro extremo. Por lo general, esto le dan poca importancia, pero para que no deje la sensación de "romper" la conversación.
- No te olvides de dar las gracias al final de un compañero de conversación para la conversación y la información recibida.
- "La regla básica de la etiqueta social - no causar molestias a los interlocutores de comunicación, ser un oyente atento, no interrumpir, mantener la conversación en forma de diálogo, a la otra parte la oportunidad de hablar." - Dice el centro de negocios entrenador "personalidad perfecta" Irina Syrtseva.
- Cuando llame, recuerde que su interlocutor puede ser ocupado en este momento. Por lo tanto, después del saludo no interfiere con la pregunta si la persona que está hablando del tiempo y si es conveniente hablar ahora.
- Si el vínculo se interrumpe bruscamente, llama de nuevo al iniciador de la llamada.
- No vemos a nuestro interlocutor, y por lo tanto debemos estar atentos, empatía y ponerse en su voz, la menor vacilación. Es la capacidad de percibir la información de potencia, tono de voz, pausas y otras señales no verbales que determinan la eficacia de la comunicación. Toma el teléfono y mostrar su ubicación y la amistad.
- La mayoría de los errores cometidos por normas no elementales de cortesía. Se olvide de decir "hola" o presentarse en el comienzo de una conversación, a menudo en su lugar, se puede escuchar: "Tú me conoces?" No, gracias por la llamada.
¿Cómo lo ven "ellos"
Las normas de comportamiento móvil se puede encontrar en NoPhones, es una traducción resumida de "código móvil de honor."- Conozca las características de su teléfono. En algunos teléfonos móviles provistos de una señal de sonido en el "Calendario" o "alarma", incluso en modo silencioso. En algunos modelos, la señal se activa incluso cuando el teléfono está apagado, algunos modelos le permiten marcar los servicios de emergencia, incluso cuando el teclado está bloqueado. Aprender a ajustar el volumen del timbre, ajustar el modo de vibración y para enviar mensajes SMS.
- Tenga en cuenta las prohibiciones y regulaciones. Si desea apagar el teléfono - apáguelo. En los hospitales y el teléfono aeronave puede interferir con el funcionamiento del equipo. En las iglesias, teatros, bibliotecas, etc Estas reglas son también no es tan fácil. Una urgente necesidad de pedir - salir de la zona de exclusión. Use el sentido común, y en caso de duda, por favor absténgase de llamadas telefónicas.
- Apague el teléfono móvil, asegúrese de que está apagado. Siempre se puede escuchar al correo de voz o SMS a leer el mensaje más tarde.
- Habla en voz baja. No es necesario gritar para ser escuchado. Los teléfonos móviles en su mayor parte tienen micrófonos sensibles, y en el teléfono de tu amigo tiene un control de volumen.
- No hable con otras personas. Cada uno tiene su espacio personal y respetarlo. Trate de dejar al menos 5 metros de la persona más cercana. En caso de que no es posible, llame a la otra parte más tarde. Atestado habitaciones, túneles y pasajes - no un lugar para hablar por un teléfono celular. Si en el interior que necesita para responder a la llamada, tome la llamada, pero no empezar a hablar, hasta que salga de la habitación. Nada es más irritante para los demás, como un teléfono de llamada, que no puede responder.
- No cometa el contenido de su conversación la propiedad de otros. No añadir estrés a otras personas. Otros no están interesados en sus problemas personales y conflictos, que no quiero escuchar tu voz enojada. Y discutir asuntos confidenciales de negocios en la presencia de extraños, que ponen en peligro el negocio de la empresa propia.
- No espere que los demás. Otras personas valoran su tiempo, no menos, que usted posee. No hacer que otros esperan hasta el final de su conversación.
- No interrumpa la conversación por el bien de contestar la llamada. Si durante la conversación, el teléfono sonó, lo puso a la voz de la máquina de correo o de contestar.
- Elija un lugar para la conversación. No llama desde lugares ruidosos o lugares con baja cobertura. Si la red no proporciona una cobertura de calidad, cambiar de operador.
- Elija un momento y evalúa correctamente la importancia de la conversación. Durante una "larga" llamadas, tenga en cuenta la diferencia horaria (zona horaria). Lo que se siente urgente, no necesariamente las de su interlocutor.
- No hacer muchas cosas simultáneamente. Intento de "darse cuenta de la multi-tarea" puede ser ineficaz, grosero e incluso peligroso. Persona con quien usted está hablando con merece toda tu atención.
- Respete la privacidad. No utilice la cámara incorporada en los lugares donde no se toma con la cámara. Por ejemplo, en los vestuarios, baños, galerías de arte, etc Antes de disparar, el hombre tiene que pedir su permiso.
Algunas cifras y estadísticas
Vodafone en España por primera vez incluido en el directorio de abonados a la "Etiqueta de comunicación" en 2004.Departamento de Educación de Seúl de Corea del Sur inició la inclusión en el currículo de los alumnos de primaria un curso sobre la etiqueta de la comunicación móvil en 2005.
Muchos cines en Ucrania desde el año 2005, transmisión de audio y vídeo con un recordatorio de la necesidad de traducir el teléfono para que "en silencio".
Interesantes estadísticas publicadas en el periódico The Guardian. De acuerdo con los resultados de una encuesta sociológica, la mayoría de los hombres británicos están llamados SMS-correspondencia y conversaciones telefónicas de su esposa durante la reunión "de enormes proporciones", y muchos incluso sugieren una actividad móvil entre las principales causas de enfriamiento para el "objeto". Mientras que la primera fecha en el 20% de los británicos precedida por un promedio de 16 llamadas y / o mensajes SMS, el 68% de los encuestados no les gusta que su pareja se distrae con llamadas telefónicas. Otra paradoja: el 56% de los hombres y mujeres creen en los derechos humanos no siempre responde a las llamadas, pero 78% de responder a la llamada! () La experiencia irritación (35% - los combates de la sospecha), cuando un socio durante la entrevista no lo hizo. La conclusión es obvia: si un día no es un negocio, entonces el timbre del teléfono está herido de ninguna manera y la única decisión correcta - hasta el botón de silencio o apagado.