El contenido móvil: operadores de "construir" los proveedores, y MTS están recurriendo a i-mode no enfrentan

Мобильный контент: операторы "строят" провайдеров, а МТС поворачивается к i-mode не лицом Las ventas de los llamados "contenidos móviles" - el pastel muy dulce, con piezas que están activamente la lucha contra los proveedores independientes. Las inversiones en el proyecto son relativamente bajos, los costos de los equipos y no insignificante. Sin embargo, la rentabilidad real se puede medir en decenas o cientos de miles de dólares al mes, buena foto caras de Winnie the Pooh o la parte expuesta del cuerpo femenino puede ser evaluado, no en decenas de rublos.

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publicidad móvil erotismo televisión y la pornografía - hasta la apoteosis de la desvergüenza, y, sobre todo, sin vergüenza Finanzas: Obtener un clip de vídeo gratis, enviar SMS mensaje al número ... "y un par de segundos en la parte inferior de la pantalla:" El mensaje cuesta 3.5 dólares ". Cualquier virtual "servicios" que se activan doroguschy envío de SMS, - el tema de una conversación particular, el tema que volveremos. Las empresas y firmochek que deseen bajar a esta fuente, más que suficiente, y la competencia en este mercado quemado grave.

Audiencia de los consumidores es ambigua. Por un lado, un usuario poco avanzado poco no es demasiado perezoso para recoger todo lo que necesita en Internet habitual y se vierte en el teléfono. En casos extremos, a utilizar para estos fines un moderno dispositivo con un navegador y uvilnet Opera Mini para pagar los costosos Wap de tráfico. Por otro lado, un lugar lleno de gente el extremo opuesto: un número considerable de usuarios no son capaces de configurar el teléfono para que visite el Wap-los recursos. E incluso se pone sobre el aire o en la máquina de oficina, no sé entonces qué hacer con el Wap resultante de referencia. En consecuencia, la tarea del operador - tan fácil como sea posible a un cliente potencial de cómo descargar los contenidos de pago. Para enseñar los conceptos básicos de configuración en lugar del teléfono Wap surf es posible, pero en este caso puede ser inadvertidamente exagere, y el skorenko cliente migra al grupo de avanzada.

MTS: la cooperación y la confrontación

Relación con los operadores de los proveedores de contenidos hace poco no era fácil. El ARPU para los servicios de voz está continuamente disminuyendo, y los operadores quieren más dinero de los servicios adicionales. Posible, sin costo adicional, incluso mejor - al tiempo que reduce sus propias costas. MTS de esta cuestión es particularmente relevante a la luz de las pérdidas inesperadas de un proyecto fracasado, al parecer, i-mode. A continuación le proporcionamos una medida de la grabación editada de la entrevista con Pavel Roitberg, director del departamento para desarrollar productos y servicios a MTS. Para mayor comodidad, el texto principal de nuestras preguntas, comentarios y adiciones aquí y por debajo se encuentran en cursiva.

Estratégicamente, esperamos que el crecimiento del ARPU por ciento de los ingresos por servicios adicionales. Esta tendencia es típica no sólo para Rusia sino para el mundo entero. El ARPU de voz, ya que se reduce, y el ARPU de los servicios de valor añadido es cada vez más importante. Desde la perspectiva de los proveedores de contenido en el corto plazo, no esperamos que las pérdidas del cierre de los pequeños proveedores.Última (por el volumen de negocios) 100 proveedores de contenido ofrecer menos de la mitad por ciento de los ingresos. A largo plazo esperamos que el crecimiento del mercado, el crecimiento previsto se debe a la mejora de la calidad de los servicios y la eliminación de barreras (véase más adelante), así como el lanzamiento de los servicios de la línea de MTS: una nueva Wap-Portal (lanzado en el otoño), "GoodOk", DSTK (actualizado MTS menú -Información), etc El costo de la provisión de contenidos que no va a aumentar, pero tenemos la intención de aumentar los ingresos. En primer lugar, al ofrecer nuevos servicios de alta calidad.

La estructura del mercado: hay un cliente, el operador es el proveedor de contenido y es el dueño. La relación del operador con el cliente y el proveedor y el contenido, el proveedor de contenidos - con el operador y el propietario. El operador tiene derecho a esperar que el contenido de abonado venta es legal y con licencia, que todos los intereses en los titulares de cuentas. A nivel de los jugadores más importantes, este modelo ha funcionado. En el ámbito de los nuevos jugadores es diferente. Nosotros, como el creador, no existe una relación directa con los titulares de derechos de autor. Hablamos con los titulares de derechos de autor, pero los problemas con ellos debe decidir el proveedor de contenido.

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La situación que se desarrolló de nosotros. En el momento en que empezamos a estudiar el tema, tuvimos más de 200 proveedores de contenido que se conectan con nosotros directamente, y más de 100 - en el proceso de firma de los contratos, la aprobación de los términos, las pruebas y de conexión. Por otro lado, en términos de ingresos, 15 "de arriba" proveedores de contenido representan casi el 70% de los ingresos. Próximos 20 proveedores de contenido dará otro 20% de los ingresos, después de 35 - casi el 10% de los ingresos. Realmente todo el resto es de tres y un pequeño porcentaje de los ingresos. En cuanto a esta situación, uno se pregunta "cómo vivir?". Aumento del número de nuevos jugadores se convirtió en incontrolable, literalmente, todos los días recibimos nuevas solicitudes. Nuestros recursos dedicados a trabajar con los proveedores razonablemente limitado, en ausencia de crecimiento de los ingresos para aumentar los recursos que no se puede, pero el número de empresas asociadas está creciendo. Como resultado, en lugar de trabajar juntos (pruebas, etc) con los proveedores principales que conectan los nuevos. Decidimos determinar el volumen de negocios mínimo mensual, que estamos interesados ​​en trabajar con proveedores de contenido. Si un punto de partida para el volumen de negocios de 10 mil (dólares) al mes, entonces el número se adapten a nuestros proveedores será de aproximadamente 70 empresas. Estas 70 empresas representan el 97% del volumen de negocios financieros y este - un indicador.

Trabajar con los proveedores de contenido, tiempo del personal "granizo" conexiones no fueron capaces de llevar a cabo su labor sustantiva. Sin embargo, su trabajo principal - es la elaboración detallada de las ideas y proyectos conjuntos con los proveedores de contenidos de gran tamaño. La gente estaba "ahogado" en las nuevas conexiones están cambiando su enfoque. Ahora se centrará en papel grueso, con los que están conectados directamente con nosotros.

Hay un servicio único, y es la venta de las mismas imágenes y música. ¿Necesito cien y el primer proveedor que vende las mismas imágenes? Sí, incluso si funcionaba mal y la base técnica, y no está claro si todos los problemas resueltos con los titulares de derechos. No consideramos los casos especiales en que se trata de servicio al cliente, por ejemplo, acuerdos con los bancos. Dependiendo del comportamiento del mercado, este tablón de $ 10.000 puede ser un poco subir o bajar. Ya hemos enviado 60 cartas en el viaje, mientras que sólo las empresas cuyo volumen de negocios asciende a tres mil dólares al mes o menos. Es probable que se envíen más cartas 40. Nos dará tiempo para descansar y no molestar a los que estamos conectados menos de seis meses. Ofrecimos más proveedores de contenido para convertirse en agregadores. Creamos una calificación interna, y el proveedor de más ingresos, más llama la atención de nosotros. Con las grandes empresas es más fácil de trabajar, y les invito a tomar bajo su protección, los que ahora desactivar. Es evidente que algunas empresas se marchitan, pero serán las empresas cuya actividad no tiene sentido de todos modos.No quiero decir que todas las pequeñas empresas ofrecer contenido malo. Sólo quiero decir que el contenido de un gran número de pequeñas empresas, que no podemos controlar.

La misma imagen con la perspectiva del cliente. Porcentaje de personas que utilizan los servicios de contenido, más bien pequeña. Con el fin de aumentar este porcentaje, tenemos que eliminar los obstáculos al crecimiento en el número de usuarios de los contenidos. Uno de los obstáculos - dificultad. En gran medida este es el problema del operador, y estamos trabajando en ello. tema independiente grande - para que los teléfonos. También es importante para garantizar la facilidad de encontrar y ordenar el contenido. La segunda cuestión - calidad. Teniendo en cuenta un orden de contenido de baja calidad o no conseguir nada, la gente siempre va a ir al mercado. Es este problema es típico de situaciones con el crecimiento incontrolado del número de proveedores de contenido. Grandes proveedores de servicios son responsables de la calidad de su producto y será responsable de la calidad del contenido de los pequeños proveedores, que toman bajo su protección. Nos centraremos en la promoción de servicios de marca, el lanzamiento de un nuevo portal Wap. Terminamos el STK-menú (MTS-Info), en septiembre se iniciará DSTK (dinámico STK-menú).

¿Queremos que los derechos exclusivos de contenido único? Probablemente no. Que el servicio de unos meses estará con otros operadores, no estamos muy preocupados. Más importante aún, nadie, este servicio será la primera vez. Es decir, la exclusividad en los primeros tres meses para nosotros es mucho más interesante que la exclusividad de todos. En cuanto a i-mode, a continuación, este servicio no tiene nada que ver con un contenido único. Los principales proveedores de servicios han trabajado juntos y i-mode, y los medios habituales de distribución de contenidos. Muy pocos proveedores han trabajado sólo con el i-mode. La esencia de la i-mode no estaba en el contenido, y para simplificar el servicio. Es decir, hay un teléfono que ya está todo listo, WAP, MMS, etc, todas las pruebas, funciona y es muy fácil de ordenar. Sí, más vale que se puede controlar el contenido seleccionado y, tal vez, en este caso la única diferencia.

De acuerdo con i-mode y sus alternativas. En este momento estamos pensando y pensar qué hacer a continuación. Gama de modo teléfonos i-resultó ser bastante estrecha, y la actualización de la gama de modelos - demasiado lento. En nuestra opinión, este fue el principal problema. Si bien las obras de i-mode, y servimos han firmado, pero no fomentar nuevos suscriptores. Creo que por la caída, por fin determinado. Opciones, al final, resulta que sólo dos: o bien cerrar el i-mode, o empezar de nuevo promovido activamente. Ahora que promoverá activamente el nuevo portal Wap, que será construido ligeramente principio diferente. Hay categorías específicas y la capacidad de elegir el contenido correcto, no en un "primero elige uno de los 20 proveedores. Todo el contenido se dividirá en secciones y categorías, los juguetes - los juguetes, etc Por supuesto, creemos que nuestro nuevo portal para una mejor y más eficiente

En cuanto a la asignación de dinero recibido de los suscriptores de servicios de contenido. Hay dos tipos de servicios. El primero - lo que llamamos servicios de marca. Se trata de un portal Wap, "GoodOk", DSTK, portales adicional que vamos a ejecutar. Y no es sólo para los proveedores de contenido que no brendiruem, y proveedores de contenido para promocionarse. Para obtener estos servicios hay una cierta escala: de 55% a 72%. Es evidente que este ISP no se calcula con los titulares de derechos, y asumir el coste de la publicidad. Para los productos de marca, donde la mayor parte de la promoción, estamos llevando a cabo, en el que todo está bajo la marca MTS, y bajo nuestro control preciso, la proporción de la distribución del ingreso se movió en favor de MTS en el nivel de 50% o más.

Sobre la cuestión de la distribución del ingreso de Wap-tráfico. Esquema en el que trabajamos con los principales proveedores (70 a 30 por ciento), creemos que la justa. En el futuro no va a pagar a los proveedores del dinero para el tráfico, pero tenemos la intención de proporcionar a los usuarios con paquetes Wap de tráfico a precios rebajados. ¿Qué deberían ser alentados a cargar el contenido pesado. Entendemos que en algunos casos, el costo de la carga de la mayor parte del producto es superior a su precio.

Por cierto, el "primer trago" del sistema multilateral de comercio para el suministro de paquetes GPRS ya se puede ver en el operador del sitio Web.Si bien esta propuesta de tráfico GPRS, Internet y se refiere a clientes corporativos, es posible que los usuarios individuales se ofrecerán paquetes GPRS, WAP en planes similares.

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MegaFon-Moscú: Entrevista Express

Nuestras preguntas sobre el tema de los cambios en la relación del creador con proveedores de contenido es responsable Parfenov Igor, consejero delegado de MegaFon-Moscú.

Aproximadamente, con el número de proveedores de contenido la compañía opera?

En el momento en que comenzamos una limpieza, no eran, en mi opinión, más de doscientos. Es decir, no era de las decenas y cientos de proveedores de servicios.

¿Cuál es el umbral económico para el proveedor de contenido, parece razonable para usted?

Algunos cierto umbral que nos fijamos no ha establecido. Pero si el volumen de negocios mensual del proveedor de contenido es unos cuantos miles, entonces no vale nada y es sospechoso. Además, trabajar con un proveedor de ser rentable primaria: es necesario hacer una factura, el acto de redes y una gran cantidad de otros instrumentos. Sí, incluso si, Dios no lo permita, habrá algunas discrepancias en la facturación de las obras ... una gran cantidad de personal capacitado y para pasar el tiempo y control de cuenta de procesamiento de unos pocos miles de rublos - esto es simplemente ridículo.

Improviso, no recuerdo cómo muchos contratos con proveedores de contenido es la empresa rompió el año pasado?

La cifra exacta no me gustaría llamar, pero estamos hablando de decenas. De hecho, muchos comienzan a pensar, y después de recibir cartas de despido están empezando a ser proactivos, hacer publicidad, etc

Ya sea que esté trabajando con los agregadores?

Sí, tenemos un sistema y alentar a los proveedores que se ofrecen a unir. Estamos interesados ​​en la cooperación con una empresa.