MTS: La estrategia de la compañía en 2007

МТС: Стратегия компании в 2007 году En febrero, la compañía "Mobile TeleSystems" publicó un extenso documento de "direcciones fundamentales de desarrollo de la compañía en 2007. La presentación completa está disponible aquí (~ 700 kb), y examinamos brevemente algunos aspectos interesantes que están directamente relacionados con la política de tarifas y de comercialización en el año que viene.

МТС: Стратегия компании в 2007 году

marketing agresivo y el éxito de las nuevas tarifas

Gestión de MTS justamente orgullosos éxito incondicional de dos hits arancelarias, "Primera" y "ROJO". Durante siete meses, el número de abonados de la Primera "alcanzó la impresionante cifra 6.500.000 no, al menos debido a la campaña de publicidad muy exitosa. La primavera pasada, todavía se recuerda el legendario "Jeans-007, y vallas publicitarias con anuncios de todas las llamadas a 7 tsentovpopali la uña. Sin embargo, la tarifa se parecía mucho más atractivo que "007" con sus siete centavos sólo dentro de la red. Cuando en realidad no era tan color de rosa: "Primero" es la primera experiencia con una cuota arancelaria (11 centavos) - por tanto, no el nombre? Para ser justos, tenemos en cuenta que la transición a los suscriptores de rublos 'Primera' dio casi 23 kopeks, el establecimiento de tarifa de USD $ 3.50. aritmética en lugar de 3,73. Afortunadamente, la tarifa "En segundo lugar," que probablemente nunca vea, ni ver, y la continuación de estos "pequeños trucos" con otros operadores ("En pocas palabras" en Beeline). Los esfuerzos combinados de la Secretaría de Comunicaciones y el Servicio Federal Antimonopolio de poner fin a los intentos de imponer una cuota por la conexión y "olvidar" que lo especifique en la publicidad. Habiendo examinado el caso de la publicidad desleal el 2 de febrero, el FAS MTS multado por 40 rublos - la cantidad es pequeña, pero todos los puntos de la «i» se organizan.

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Lo interesante es que después de la "Primera" en el sistema comercial multilateral, ya no vemos lo "universal" tarifa con un precio único en toda la actas de la junta de las llamadas locales. Todas las propuestas arancelarias posteriores o muy "sesgada" de descuento dentro del grupo («rojo», nos «"), o proporcionar una cuota mensual considerable («Maxi UN»). Puedes decir las palabras correctas y la segmentación del mercado (véase más adelante), pero «ROJO» y «nosotros» observó principalmente de instalación para maximizar la eficiencia de las ventas (publicidad, "tres centavos" y "69 centavos").

En la presentación, vemos una importante frase: "El nivel de Memorando de Entendimiento y el ARPU de los aranceles abonados" Primera "y" ROJO »superior a la media de la base de suscriptores de MTS. Con tarifa "Primera" y de otra manera no puede ser, frote 5.90. en el primer minuto un efecto beneficioso sobre el ARPU. Pero «rojo» en mayor medida las "obras" para aumentar el memorando de entendimiento (el número promedio de minutos de pronunciar), a fin de hacer crecer la base de abonados «ROJO» el precio medio por minuto ha estado disminuyendo constantemente. A cierre de 2006 los suscriptores de la asistencia técnica ya era más de 3 millones de euros (incluyendo un número considerable se han cambiado a «ROJO» de otros cargos). Aunque no podemos olvidar que el "sesgo" hacia la comunicación intranet reduce los costos del operador para la interconexión.

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La guerra no es el número de suscriptores, y la capacidad de tomar dinero de ellos

En la placa de abajo - los ingresos de MTS Rusia "en millones de dólares de los EE.UU. y ofrece a los inversores pronóstico de ganancias para 2006 y 2007 (los resultados financieros de 2006 no están aún sin publicar).

Año

2003

2004

2005

2006 *

2007 *

Ingresos MTS Rusia (millones de USD)

2157.6

3044.0

3700.6





Porcentaje de crecimiento



41%

22%

> 20%

15-17%

* Pronóstico

Una de las principales formas de preservar y mejorar la rentabilidad de la gestión de la compañía ve un aumento en el ARPU (ingreso medio por usuario). En 2005 la cifra fue de $ 8 en 2006 - más de $ 7.6 (proyectado) en el presente año se espera lograr con el ARPU promedio aumento a más de $ 8. Y para los nuevos abonados no asigna mucha esperanza: como se subrayó en una conferencia de prensa, la mayoría espera que aumenten los ingresos de los usuarios "con la experiencia."

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el consumo de papel importante en aumentar la rentabilidad asignar más alto de servicios de valor añadido (VAS - Servicios de Valor Agregado). Completamente rediseñado portal WAP, imágenes tradicionales de publicidad / tonos de llamada no desciende de las pantallas de teléfono. GPRS de tráfico - ninguno de los componentes pequeños, y la extensión del servicio de "Internet +", dice el deseo de que el operador mantener y aumentar el número de usuarios de Internet móvil. Sobre todo porque los competidores también están en alerta: Beeline recientemente anunció una reducción en las tasas de la noche para GPRS 12 de febrero, y el "MegaFon Moscú" en la lista de paquetes disponibles apareció para conectar noche GPRS ilimitado (el precio aquí). Pero no es el punto. Como el Presidente de MTS Leonid Melamed, el más popular (y por lo tanto los ingresos) de servicios complementarios es de enviar SMS, y la compañía tiene la intención de estimular la actividad de sus suscriptores en este ámbito. Resulta que en el "consumo de SMS»-mensajes que se están quedando detrás de Europa en el 5.20 veces. descuento del 50 por ciento en el SMS / MMS dentro de la red ya se ha ejecutado sobre TA «rojo», lo que es probable la aparición de otros "estimulantes» SMS comunicación.

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Orientación de la segmentación del mercado

Atrás han quedado los días en que la base de suscriptores que convencionalmente se divide en dos grupos: los "duros" los suscriptores del contrato y la "luz" a los consumidores de prepago las tarifas. saturadas de hoy la realidad del mercado son tales que para mantener el ARPU aceptable y reducir la rotación en el sistema multilateral de comercio decidió centrarse en el desarrollo de planes tarifarios específicos para grupos de usuarios específicos.Según Leonid Melamed, MTS no va a posicionarse como un "barato" del operador, pero tiene la intención de ofrecer algo interesante y atractivo para todos los grupos de consumidores potenciales. No sólo para los nuevos abonados, sino también como una alternativa para aquellos que están pensando en las compañías de conmutación. A juzgar por las líneas en la columna "Atraer nuevos clientes" en un futuro próximo podemos esperar que la tasa objetivo de los planes con el nombre provisional de "agricultor", "Ver" y "Dita". Y entonces - ¡quién sabe! - ¿No es excluido y una nueva hipóstasis "NOSOTROS", titulado "Madres e Hijas".

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A la luz de las tácticas de las ofertas segmentadas interesante observar la experiencia ucraniana de MTS. En este país el nivel de penetración móvil (más precisamente, el número de vender tarjetas SIM) al final del año pasado fue de 103%, es decir, el parámetro de saturación del mercado ucraniano es similar al ruso. 15 de febrero MTS Ucrania lanza nueva línea arancelaria "Ecotel" concepto - las tarifas sencillas y asequibles para la "pragmática" de los consumidores. El acta de la invención de bajo costo, los costos bajos para atraer a nuevos clientes y suscriptores de servicios mínimos costos.

01 de febrero Ucrania comienza Precios JEANS «-Ten", que parece un híbrido curioso del "Nosotros" MTS "quiero decir" Beeline. Dentro del grupo formado de diez minutos los clientes es de 4,5 veces más barato, y dentro de la red, comenzando por el cuarto minuto pronunciada (por día), la relación es tres veces más barato. Más 10 SMS gratis a la semana.

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Las políticas para reducir los costos de la acción

Aquí todo va según el plan y el programa para reducir los costos no van a colapsar. infraestructura de redes, unificada, como resultado se espera que permanezca en el equipo de red no es más que dos proveedores en una sola región y no más de tres - en el país. Por "centro de outsourcing selectivo de contacto" significa, a nuestro entender, incluso para el traslado del centro de contacto en Riazán, donde la vida es más tranquila y más barata. Bueno, el salario, respectivamente ... Los principales costes para un nuevo sistema de facturación ya está detrás de nosotros, a petición de la gestión, actualmente del 99% de los abonados ya están servidos por el sistema FORIS. En cuanto a la "reducción", entonces aquí no son necesariamente hablar de despidos, "me niego", incluyendo los medios y el rápido crecimiento de la base de suscriptores. Se les dio una cifra curiosa: en 2005, un empleado de la compañía tenía 2.000 suscriptores a finales del año pasado - 2300, y para finales de este año iba a hacer un empleado de 2.700 suscriptores. Así es, la automatización de procesos de negocio y la optimización de los recursos humanos. No en vano es uno de los objetivos estratégicos apodado "MTS Rusia" - "Entrar en los diez mejores empleadores en Rusia."

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