marketing agresivo y el éxito de las nuevas tarifas
Gestión de MTS justamente orgullosos éxito incondicional de dos hits arancelarias, "Primera" y "ROJO". Durante siete meses, el número de abonados de la Primera "alcanzó la impresionante cifra 6.500.000 no, al menos debido a la campaña de publicidad muy exitosa. La primavera pasada, todavía se recuerda el legendario "Jeans-007, y vallas publicitarias con anuncios de todas las llamadas a 7 tsentovpopali la uña. Sin embargo, la tarifa se parecía mucho más atractivo que "007" con sus siete centavos sólo dentro de la red. Cuando en realidad no era tan color de rosa: "Primero" es la primera experiencia con una cuota arancelaria (11 centavos) - por tanto, no el nombre? Para ser justos, tenemos en cuenta que la transición a los suscriptores de rublos 'Primera' dio casi 23 kopeks, el establecimiento de tarifa de USD $ 3.50. aritmética en lugar de 3,73. Afortunadamente, la tarifa "En segundo lugar," que probablemente nunca vea, ni ver, y la continuación de estos "pequeños trucos" con otros operadores ("En pocas palabras" en Beeline). Los esfuerzos combinados de la Secretaría de Comunicaciones y el Servicio Federal Antimonopolio de poner fin a los intentos de imponer una cuota por la conexión y "olvidar" que lo especifique en la publicidad. Habiendo examinado el caso de la publicidad desleal el 2 de febrero, el FAS MTS multado por 40 rublos - la cantidad es pequeña, pero todos los puntos de la «i» se organizan.En la presentación, vemos una importante frase: "El nivel de Memorando de Entendimiento y el ARPU de los aranceles abonados" Primera "y" ROJO »superior a la media de la base de suscriptores de MTS. Con tarifa "Primera" y de otra manera no puede ser, frote 5.90. en el primer minuto un efecto beneficioso sobre el ARPU. Pero «rojo» en mayor medida las "obras" para aumentar el memorando de entendimiento (el número promedio de minutos de pronunciar), a fin de hacer crecer la base de abonados «ROJO» el precio medio por minuto ha estado disminuyendo constantemente. A cierre de 2006 los suscriptores de la asistencia técnica ya era más de 3 millones de euros (incluyendo un número considerable se han cambiado a «ROJO» de otros cargos). Aunque no podemos olvidar que el "sesgo" hacia la comunicación intranet reduce los costos del operador para la interconexión.
La guerra no es el número de suscriptores, y la capacidad de tomar dinero de ellos
En la placa de abajo - los ingresos de MTS Rusia "en millones de dólares de los EE.UU. y ofrece a los inversores pronóstico de ganancias para 2006 y 2007 (los resultados financieros de 2006 no están aún sin publicar). Año | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 * | 2007 * |
Ingresos MTS Rusia (millones de USD) | 2157.6 | 3044.0 | 3700.6 | ||
Porcentaje de crecimiento | 41% | 22% | > 20% | 15-17% |
Una de las principales formas de preservar y mejorar la rentabilidad de la gestión de la compañía ve un aumento en el ARPU (ingreso medio por usuario). En 2005 la cifra fue de $ 8 en 2006 - más de $ 7.6 (proyectado) en el presente año se espera lograr con el ARPU promedio aumento a más de $ 8. Y para los nuevos abonados no asigna mucha esperanza: como se subrayó en una conferencia de prensa, la mayoría espera que aumenten los ingresos de los usuarios "con la experiencia."
Orientación de la segmentación del mercado
Atrás han quedado los días en que la base de suscriptores que convencionalmente se divide en dos grupos: los "duros" los suscriptores del contrato y la "luz" a los consumidores de prepago las tarifas. saturadas de hoy la realidad del mercado son tales que para mantener el ARPU aceptable y reducir la rotación en el sistema multilateral de comercio decidió centrarse en el desarrollo de planes tarifarios específicos para grupos de usuarios específicos.Según Leonid Melamed, MTS no va a posicionarse como un "barato" del operador, pero tiene la intención de ofrecer algo interesante y atractivo para todos los grupos de consumidores potenciales. No sólo para los nuevos abonados, sino también como una alternativa para aquellos que están pensando en las compañías de conmutación. A juzgar por las líneas en la columna "Atraer nuevos clientes" en un futuro próximo podemos esperar que la tasa objetivo de los planes con el nombre provisional de "agricultor", "Ver" y "Dita". Y entonces - ¡quién sabe! - ¿No es excluido y una nueva hipóstasis "NOSOTROS", titulado "Madres e Hijas".01 de febrero Ucrania comienza Precios JEANS «-Ten", que parece un híbrido curioso del "Nosotros" MTS "quiero decir" Beeline. Dentro del grupo formado de diez minutos los clientes es de 4,5 veces más barato, y dentro de la red, comenzando por el cuarto minuto pronunciada (por día), la relación es tres veces más barato. Más 10 SMS gratis a la semana.