lanzamiento vietnamita de Beeline, o "Big Cero"
Vietnam - no la primera experiencia de entrar en mercados extranjeros para Beeline, que pueden ser considerados como los países de la CEI. Por otra parte, la especificidad de estos estados es diferente, comunes en el espacio pasado, lingüística no funciona tan complicado. Otro caso de Camboya, Beeline frente a un número de nacionales, características técnicas, de organización. Y la planificación de inicio en Vietnam se llevó a cabo con una enmienda a esta experiencia. Un país en la región, algo algo similar, diferente y muy fuerte. ¿Por qué VimpelCom decidió continuar su expansión en la región, lo que las causas de este tipo de proyectos?
Tal vez la respuesta se encuentra en las ambiciones de Alexander Izosimov durante su etapa como consejero delegado «Vimpelcom. Los grandes operadores tienen una estructura transnacional, llevar a cabo operaciones no sólo en su propio mercado, sino también en otros países, su geografía - todo el mundo. Para el hábitat de los operadores rusos era evidente desde los primeros días - el territorio de la antigua URSS. Pero las ambiciones de empresas que tienen que ser como sus hermanos mayores. Para el acceso a Europa para nuestros operadores no han tenido recursos suficientes, y todos los activos atractivos, a largo plazo han ido al mastodonte en este mercado. De izquierda a raspar por susekam y buscar mercados que han quedado fuera de la atención de los jugadores más importantes, donde nuestros operadores pueden obtener un punto de apoyo, aunque en el largo plazo. Estos mercados de VimpelCom fue Camboya, y Vietnam. Históricamente, las buenas relaciones con la URSS, las habilidades de lengua rusa, una actitud positiva hacia Rusia - todos estos son factores de bienestar, que ha estimulado la búsqueda de contactos en esos países. En los costos negativos incluyen la densidad de población, por ejemplo, en Vietnam es de 87 millones de personas, de los cuales más del 57 por ciento menores de 25 años. El país crece un año 3 millones de nuevos residentes, hay una explosión demográfica. Pero también se dicta una norma de vida muy bajo. Normal, vietnamita recibe en promedio alrededor de $ 80 al mes, y se considera un salario normal. El ARPU en el país varía de 7 a 9 dólares al mes. Desafortunadamente, para estimar el tamaño real del ARPU no es posible, así como su base de suscriptores. Una gran cantidad de "muertos" almas, a menudo cuenta zadvaivayutsya y así sucesivamente. Pero el mercado es potencialmente interesante, si se va a crecer el nivel de ingresos, los niños crecen y también se comenzará a disfrutar de la comunicación. El aspecto comercial de la entrada de Camboya, Vietnam, el operador es arriesgado, no en un futuro previsible, un claro impacto, este trabajo es la perspectiva a largo plazo de 15-20 años. El deseo de la sociedad de gestión ex - para hacer un proyecto. Exactamente del mismo modo que el trabajo de MTS en la India se refiere a los deseos, la política, no el comercio.Considere la posibilidad de captura en el año a un 2 por ciento del mercado de telecomunicaciones en Vietnam como sverhdostizhenie Archivo para el nivel de la empresa es imposible.
Resulta que el rendimiento en el mercado de Vietnam no es tan interesante? En mi opinión, para llamar a este proyecto acaba de imagen política, no puede. Hoy VimpelCom la obtención de experiencia, que en otras circunstancias es imposible. La experiencia con otros estados, el inicio y la creación de redes en entornos difíciles es fundamentalmente diferente del ruso. La principal tarea - para hacerse un hueco en el nuevo mercado, para tratar de convertirse en uno de los operadores y aumente gradualmente su presencia. La tarea de hoy - para hacerse un hueco en el mercado y poco a poco a todo el país. Por lo tanto, entre los indicadores clave para la Beeline no vale la pena el número de abonados. A finales de este año del 2 por ciento a 4 por ciento del mercado local. Teniendo en cuenta que el vínculo de la Beeline está disponible hasta el momento sólo en Ho Chi Minh, Da Nang, Hanoi, donde alrededor de 15 millones de personas. A finales de 2009, la red se ampliará a otras zonas dentro del área de cobertura será de unos 40 millones de personas (45% de la población total).
Parecía extraño que la compañía se centra en convertirse en el empresario del año en Vietnam, para proporcionar el mejor ambiente para sus empleados. Esto no es sólo y no especialistas rusos, su relativamente pequeña. En la oficina, Beeline y en todo el país, emplea a unas 500 personas (495 para ser exactos, pero el número va en aumento), la posición clave que ocupa tanto en ruso y vietnamita. Resulta que la compañía se centra en a largo plazo, listo para una larga distancia. Y sugiere que la estimación del mercado de Vietnam tienen una base racional.
Legalmente, una empresa llamada Gtel Mobile, una empresa conjunta con la parte vietnamita. Al establecer esta cooperación han participado activamente las personas del Ministerio de Seguridad de Viet Nam (similar a la FSB en ruso). Tal vez, por lo tanto, el apoyo a nivel de la compañía de las instituciones gubernamentales es indoloro. Otra cosa es que la instalación de estaciones base en el nivel de distrito se ha convertido en un dolor de cabeza. El hacinamiento en las casas, poco espacio, tienen que hacer frente a la municipalidad local para la instalación de estas características. La cuestión principal que las personas con problemas - no que todo estaba seguro y dañar su salud. La diferencia fundamental con Rusia y muchos otros países donde no existe un gobierno local o de su influencia sobre estas cuestiones nominalmente.
El rendimiento en el mercado de Vietnam es el plan de tarifas "Big cero", es el precio por minuto es de 1,199 llamadas de dong (18.000 VND por 1 USD), el seguimiento minuto dentro de la red es gratuita.Operador hace hincapié en que ve a su tarea de organizar la guerra de precios, intentando centrarse en la calidad del servicio, la cobertura. Así que, en otras palabras, para hacerse un hueco en el mercado. El servicio estándar incluye el anillo de devolución de llamada de tono.
Desde 2010, la empresa abrirá sus oficinas de ventas, se utiliza actualmente alrededor de 7000 puntos de venta en todo el país (que es y tiendas y puestos en las calles). Para reponer el equilibrio en Vietnam utiliza tarjetas rasca y gana, por lo que esta red de distribución es normal y adecuada. Algunos todavía no lo hacen. En el momento del lanzamiento hubo varias promociones, como una niña con un vestido de rayas fue a Hanoi en motocicleta.
La empresa alegó que Beeline otra marca en el momento de su lanzamiento ya es alto.
No creo que las marcas conocidas o desconocidas en el mercado es fundamental para el éxito. Antes de lanzar Beeline invertido en la publicidad social es un pequeño tramo que hay que cruzar la calle en un semáforo en verde.En una ciudad donde los scooters pasar ninguna luz, y los coches vienen en momentos así, es verdad.
Así como de promoción paraguas material de soporte Beeline, repartieron gratis en la ciudad, al final está lleno de ellos, el color local y la especificidad.
Los materiales promocionales están llenos de imágenes de los residentes locales, todo hecho en el tradicional para el nivel de Beeline.
Director Comercial, incluso bajo la Beeline iniciar una discusión con alguien y pintada la cabeza con los colores de la empresa.Un movimiento extraño para mi gusto.
Inmediatamente conferencia de prensa fue normal, una gran cantidad de periodistas procedentes de Vietnam, como dicen los organizadores, que no esperaban tal furor. Locales de la estrella del pop Kim cantó un himno en Beeline vietnamita, que sonaba extraño, incluso dejó de parecerse a una canción del campamento de pioneros. Tal vez la Beeline es digno de tomar este tratamiento de la música y distribuirlo en todas partes. Kim recibió la tarjeta SIM con un número agradable, de alguna manera su número estaba en la mente de todos. Tal vez ahora los aficionados se le llama con más frecuencia.
En el momento de discutir algo sobre el futuro de Beeline en Vietnam es muy bajo peso. Etapa es la consolidación del mercado, y cuando se inicia la marca todo se hace correctamente. Baste decir que la red se construyó y puso en marcha en menos de un año. Esto es en sí mismo un logro. Como postre, le permiten ofrecer servicios de vídeo con el lanzamiento de la red de Beeline, que fue tomada en la empresa y se muestra durante la rueda de prensa. Y pensamos, tendrá que volver a Vietnam el próximo año, entonces vamos a discutir el trabajo realizado por la empresa y sus resultados. Si bien el desarrollo de la marca Beeline en la región de manera positiva. Pero cada vez más, este proyecto es interesante porque da una nueva experiencia a la empresa. La experiencia en la solución de problemas inusuales.
Descargar vídeo de lanzamiento vietnamita de la Beeline (51 MB)>>>