Donde el dinero?
El dinero, como todos sabemos, en el banco. A menudo, en un vaso de café Nescafé maravillosa (Adivina cuánto pagó por esa frase). Está claro que nuestro querido (en todos los sentidos de la palabra) de los operadores, esta situación no es muy feliz, como otros bancos. Contrariamente a la realidad del mercado, sin embargo, no pisotear, las comunicaciones, aunque lentamente, pero más barato. Una vez más, los competidores maldita y se esfuerzan por poner un cerdo en forma de otra "propuesta de pérdida de dinero." E incluso si es "rentable" entre comillas, usted todavía tiene algo que responder. En este caso, literalmente bajo nuestros pies se ara y se fertilizan el suelo en forma de millones de unidades de la audiencia objetivo, reunir por lo menos tres cosechas al año con una editorial interesada. El público no sólo es el objetivo, pero indefensos - el sueño de cualquier anunciante. Es posible apagar el televisor, y desde el teléfono no puede escapar. Pero para ir en esta pendiente resbaladiza tendrá sobre el terreno, con mucho cuidado, porque los consumidores tienden a percibir muy doloroso no solicitados de publicidad en el teléfono móvil. Y con razón, tan inclinado, porque, a diferencia de la televisión del shareware, minutos, dinero costos de comunicación.Oficial de información:
"VimpelCom anuncia proyecto piloto para vender espacios publicitarios en sus canales de información: WAP-portal, USSD portal, IVR, buzón de voz universal, Chameleon.
Potencialmente, la publicidad estará disponible para todos los suscriptores de Beeline en Rusia. Sin embargo, para recibir mensajes de marketing que el abonado sólo puede estar de acuerdo a él (a excepción de las visitas a wap-portal). Los suscriptores no recibirán fondos a la cuenta por ver anuncios, pero se beneficiará de distintas bonificaciones y descuentos de los anunciantes.
Venta de espacios publicitarios será a través de la agencia «Marca Móvil». El modelo de fijación de precios se basa en los principios de cálculo de la publicidad en Internet. Cálculo de la unidad de ventas de publicidad móvil se convertirá en CPT, es decir, el costo para 1000 contactos. Los precios son fijados de antemano y, dependiendo de los resultados del proyecto piloto se puede ajustar. El costo de alojamiento en el WAP-portal es 614 rublos (en lo sucesivo, todos los precios incluyen el IVA) por cada 1.000 contactos, el USSD portal - 614 rublos por cada 1.000 contactos, de IVR Portal - 920 rublos por cada 1.000 contactos, el canal de "Chameleon" - 153 rublos para 1000 contactos. Dependiendo del volumen de anunciantes contrato será capaz de utilizar una escala progresiva de descuentos.
Para los impacientes - respuestas inmediatas a las preguntas más frecuentes
- Beeline tiene la intención de abordar el tema de la publicidad y sopesarse cuidadosamente. Como se ha señalado por Zinaida Khokhlova, director de marketing para el mercado masivo Vimpelcom: "El mercado de publicidad móvil todavía está emergiendo, y que puede destruir sus propias manos."
- SMS-spam no serán. Por lo menos la promesa de que no lo hará.A pesar de la promesa - no significa casarse, nunca se sabe cómo el resto de la situación del mercado.
- Le pagan por ver anuncios no va a Beeline. Por lo menos aún no conseguidas, pero ya veremos. Prometida "descuentos", descuentos, bonificaciones y otros beneficios de los anunciantes vaga.
- Para ver los anuncios en el portal Wap-que son los mismos y pagar para aislar y arancelarias que pasa viendo la bandera de tráfico es imposible.
- Popularmente reptil favorito "Chameleon" no es ozvereet y seguirá se dejan fuera. Además, al parecer, en el "Camaleón" continuamente el trabajo e incluso tratar de enseñarle los rudimentos de la humanidad. Por ejemplo, si el plazo de dos meses, resistió estoicamente todos los reptiles ataques molesto y nunca respondió, el "camaleón" de que se quedarán atrás a sí mismo y para todo cerrado! Cree en la palabra y no buscar voluntarios para este experimento cruel.
- frenesí de publicidad móvil todavía no ha asumido el proyecto está en fase piloto. Es decir, "Los anunciantes, Zateynik" no va a haber muchos (3-5 anunciantes) y la caza para el rápido retorno de la inversión no va a gustar.
- Aumento anual a la "publicidad ruido" en los medios tradicionales. El ciudadano ruso promedio ve alrededor de 900 anuncios de la semana (peer review).
- restricción legislativa del tiempo de publicidad en la televisión a 12 minutos por hora en 2007 a 9 minutos por hora en 2008. Según los analistas, en 2008 la demanda de espacios publicitarios en 9 veces superior a la oferta.
- El alto nivel de la inflación de los medios. El aumento de los precios en la televisión en 2008, más del 80%.
La ventaja de la publicidad móvil - la posibilidad de una clara segmentación del público objetivo. Número de la información recogida y almacenada es enorme, el único problema - correctamente, este conjunto de datos para procesar. Y, por supuesto, a continuación, de forma inteligente y rentable vender los resultados del tratamiento. Juzga por ti mismo: sexo, edad, residencia, la tarifa, el gasto medio mensual de teléfono, modelo de teléfono, frecuencia y duración de los viajes al extranjero, el nivel de disciplina con el pago ... francamente terminado retrato del consumidor. Y si todo esto sigue siendo añadir información sobre la ubicación del abonado? Teniendo en cuenta la posibilidad de la entrega apuntada se obtiene es el vendedor mismo sueño imposible. Idealmente, todo el mundo puede obtener exactamente los anuncios que puedan interesarle.Es evidente que el ideal - algo inalcanzable, y "pinchazos" son inevitables, pero hay una débil esperanza de que su abuelo, un jubilado no aterrorizar a la producción publicitaria "Wild Orchid".
Oportunidades específicas de entrega, la visión de Beeline
- Por la localización del llamante: la capacidad de mostrar anuncios sólo a los abonados que viven en una región en particular.
- De acuerdo con el modelo (rango de precios) teléfono celular: modelo de teléfono se puede decir mucho sobre su propietario. Hemos separado puede mostrar los anuncios, por ejemplo, sólo los propietarios de la moda-modelos, o modelos, que cuestan más de $ 200
- El tiempo: La capacidad de mostrar los anuncios sólo en ciertos momentos del día o en ciertos días de la semana.
- La frecuencia de visitas que un abonado: Capacidad para hacer publicidad no más de un número determinado de veces una sola persona. Y no se salte los abonados que hayan vez hecho clic en el banner.