La publicidad móvil en Beeline: ¿Quién lo necesita?

Мобильная реклама в Билайн: Кому это нужно? Muy poco mecánicamente no terminó "... y que vive?" En el título, por lo que una actitud muy específicas para cualquier tipo de publicidad, "bueno y diferente. La principal novedad de los medios de comunicación del proyecto Beeline es que ... no hay nada fundamentalmente nuevo, todo de una forma u otra, fuimos y siguen teniendo lugar. La principal diferencia radica en el intento de racionalizar las actividades de promoción, organización y entrega, por así decirlo, sobre una base industrial. Con toda la operadora de outsourcing, la investigación, los casos graves de negocios y otros atributos indispensables del presupuesto de desarrollo en una empresa sólida.

Мобильная реклама в Билайн: Кому это нужно?

Donde el dinero?

El dinero, como todos sabemos, en el banco. A menudo, en un vaso de café Nescafé maravillosa (Adivina cuánto pagó por esa frase). Está claro que nuestro querido (en todos los sentidos de la palabra) de los operadores, esta situación no es muy feliz, como otros bancos. Contrariamente a la realidad del mercado, sin embargo, no pisotear, las comunicaciones, aunque lentamente, pero más barato. Una vez más, los competidores maldita y se esfuerzan por poner un cerdo en forma de otra "propuesta de pérdida de dinero." E incluso si es "rentable" entre comillas, usted todavía tiene algo que responder. En este caso, literalmente bajo nuestros pies se ara y se fertilizan el suelo en forma de millones de unidades de la audiencia objetivo, reunir por lo menos tres cosechas al año con una editorial interesada. El público no sólo es el objetivo, pero indefensos - el sueño de cualquier anunciante. Es posible apagar el televisor, y desde el teléfono no puede escapar. Pero para ir en esta pendiente resbaladiza tendrá sobre el terreno, con mucho cuidado, porque los consumidores tienden a percibir muy doloroso no solicitados de publicidad en el teléfono móvil. Y con razón, tan inclinado, porque, a diferencia de la televisión del shareware, minutos, dinero costos de comunicación.

Oficial de información:

"VimpelCom anuncia proyecto piloto para vender espacios publicitarios en sus canales de información: WAP-portal, USSD portal, IVR, buzón de voz universal, Chameleon.

Potencialmente, la publicidad estará disponible para todos los suscriptores de Beeline en Rusia. Sin embargo, para recibir mensajes de marketing que el abonado sólo puede estar de acuerdo a él (a excepción de las visitas a wap-portal). Los suscriptores no recibirán fondos a la cuenta por ver anuncios, pero se beneficiará de distintas bonificaciones y descuentos de los anunciantes.

Venta de espacios publicitarios será a través de la agencia «Marca Móvil». El modelo de fijación de precios se basa en los principios de cálculo de la publicidad en Internet. Cálculo de la unidad de ventas de publicidad móvil se convertirá en CPT, es decir, el costo para 1000 contactos. Los precios son fijados de antemano y, dependiendo de los resultados del proyecto piloto se puede ajustar. El costo de alojamiento en el WAP-portal es 614 rublos (en lo sucesivo, todos los precios incluyen el IVA) por cada 1.000 contactos, el USSD portal - 614 rublos por cada 1.000 contactos, de IVR Portal - 920 rublos por cada 1.000 contactos, el canal de "Chameleon" - 153 rublos para 1000 contactos. Dependiendo del volumen de anunciantes contrato será capaz de utilizar una escala progresiva de descuentos.

Para los impacientes - respuestas inmediatas a las preguntas más frecuentes

  • Beeline tiene la intención de abordar el tema de la publicidad y sopesarse cuidadosamente. Como se ha señalado por Zinaida Khokhlova, director de marketing para el mercado masivo Vimpelcom: "El mercado de publicidad móvil todavía está emergiendo, y que puede destruir sus propias manos."
  • SMS-spam no serán. Por lo menos la promesa de que no lo hará.A pesar de la promesa - no significa casarse, nunca se sabe cómo el resto de la situación del mercado.
  • Le pagan por ver anuncios no va a Beeline. Por lo menos aún no conseguidas, pero ya veremos. Prometida "descuentos", descuentos, bonificaciones y otros beneficios de los anunciantes vaga.
  • Para ver los anuncios en el portal Wap-que son los mismos y pagar para aislar y arancelarias que pasa viendo la bandera de tráfico es imposible.
  • Popularmente reptil favorito "Chameleon" no es ozvereet y seguirá se dejan fuera. Además, al parecer, en el "Camaleón" continuamente el trabajo e incluso tratar de enseñarle los rudimentos de la humanidad. Por ejemplo, si el plazo de dos meses, resistió estoicamente todos los reptiles ataques molesto y nunca respondió, el "camaleón" de que se quedarán atrás a sí mismo y para todo cerrado! Cree en la palabra y no buscar voluntarios para este experimento cruel.
  • frenesí de publicidad móvil todavía no ha asumido el proyecto está en fase piloto. Es decir, "Los anunciantes, Zateynik" no va a haber muchos (3-5 anunciantes) y la caza para el rápido retorno de la inversión no va a gustar.
Мобильная реклама в Билайн: Кому это нужно?
Cuando la confianza en la demanda inminente para la publicidad móvil? Numerosos estudios de mercado por expertos independientes y agencias - por sí mismo, pero no es la razón principal. El principal "motor" del proyecto - espectacular aumento de los precios de la publicidad televisiva en 2008. Y todo por culpa de la entrada en vigor del límite del marco legal de la carga máxima de la publicidad a 9 minutos por hora (este año - 12 minutos). Aunque yo personalmente no creo en estas actuales 12 minutos, ¿y tú? Existe la sospecha de que tenemos algo así como la facturación "al día, y los minutos de publicidad puede ser distribuido de manera arbitraria. Y, en efecto, ¿por qué no dar al público las cinco de la mañana para disfrutar sin cortes comerciales un informe detallado de la progresiva modernización de granero, pero el envío de información muy valiosa acerca de los pañales nuevos aplazarse hasta transmisiones de la Copa del Mundo? Pero esto es sólo especulación "sin pensar", la realidad es probablemente más complicado e interesante. Así que, ¿cuáles son las realidades del mercado de la publicidad?

  • Aumento anual a la "publicidad ruido" en los medios tradicionales. El ciudadano ruso promedio ve alrededor de 900 anuncios de la semana (peer review).
  • restricción legislativa del tiempo de publicidad en la televisión a 12 minutos por hora en 2007 a 9 minutos por hora en 2008. Según los analistas, en 2008 la demanda de espacios publicitarios en 9 veces superior a la oferta.
  • El alto nivel de la inflación de los medios. El aumento de los precios en la televisión en 2008, más del 80%.
Мобильная реклама в Билайн: Кому это нужно?
Obviamente, la Beeline principalmente mismo estará en el papel de víctima, y ​​la empresa se verá obligada a reconsiderar su relación con los organismos de radiodifusión. Por otra parte, casi el doble del precio de la televisión-publicidad, naturalmente, debe contribuir al despertar del interés por el cuidado establecido por un Beeline formas alternativas para promover los productos. Lo que es de interés, según la empresa, puede materializarse en forma de ingresos adicionales y, en cierta medida, anula el ARPU descenso continuo.

La ventaja de la publicidad móvil - la posibilidad de una clara segmentación del público objetivo. Número de la información recogida y almacenada es enorme, el único problema - correctamente, este conjunto de datos para procesar. Y, por supuesto, a continuación, de forma inteligente y rentable vender los resultados del tratamiento. Juzga por ti mismo: sexo, edad, residencia, la tarifa, el gasto medio mensual de teléfono, modelo de teléfono, frecuencia y duración de los viajes al extranjero, el nivel de disciplina con el pago ... francamente terminado retrato del consumidor. Y si todo esto sigue siendo añadir información sobre la ubicación del abonado? Teniendo en cuenta la posibilidad de la entrega apuntada se obtiene es el vendedor mismo sueño imposible. Idealmente, todo el mundo puede obtener exactamente los anuncios que puedan interesarle.Es evidente que el ideal - algo inalcanzable, y "pinchazos" son inevitables, pero hay una débil esperanza de que su abuelo, un jubilado no aterrorizar a la producción publicitaria "Wild Orchid".

Oportunidades específicas de entrega, la visión de Beeline

  • Por la localización del llamante: la capacidad de mostrar anuncios sólo a los abonados que viven en una región en particular.
  • De acuerdo con el modelo (rango de precios) teléfono celular: modelo de teléfono se puede decir mucho sobre su propietario. Hemos separado puede mostrar los anuncios, por ejemplo, sólo los propietarios de la moda-modelos, o modelos, que cuestan más de $ 200
  • El tiempo: La capacidad de mostrar los anuncios sólo en ciertos momentos del día o en ciertos días de la semana.
  • La frecuencia de visitas que un abonado: Capacidad para hacer publicidad no más de un número determinado de veces una sola persona. Y no se salte los abonados que hayan vez hecho clic en el banner.
Мобильная реклама в Билайн: Кому это нужно?
Aquí está, los canales a través del cual vamos a estar contigo. Quiero decir antes de llegar. Bueno, si es así, a mí personalmente a todos los canales son muy simpáticos. Debido al hecho de que ni uno de ellos que no uso, y lo que deseas. Por otro lado, la trampa emboscadas a pequeña escala pueden en los lugares más inesperados. El ejemplo más reciente - la publicidad de nuevas obras de Sergei Lukyanenko, que recientemente ha sido cuidadosamente adjuntará a cada sistema de respuesta a una petición USSD el equilibrio en el sistema multilateral de comercio. Todas nada, pero en los anuncios eran demasiado numerosas cartas - ¡ay!. Como resultado, todas las solicitudes tenían que salir de smartphone el lápiz para extraer la luz del día no cabe en la pantalla de la primera línea. La misma que contenía la información requerida en el balance. No tengo nada en contra de un escritor respetado, pero la anunciada hoy "Apocalypse Code" en comparación con su libro - sólo un día de fiesta, ya que junto con el balance de los números hasta el final en la ventana.

Мобильная реклама в Билайн: Кому это нужно?
En el camino, decidió conocer el USSD publicidad creatividad de los otros operadores - nada notable. Sólo los números de equilibrio, incluso aburrido. Aunque la mayoría como el recientemente visto alguna publicidad de presentación al solicitante un equilibrio en MegaFon. Tanto tiempo se negó a fijar las cifras de publicidad aburrida, o se están preparando otro "comercial".

Мобильная реклама в Билайн: Кому это нужно?
Última divertido bar "en el asunto" - el sencillo y severo "NO" cuando intenta buscar el equilibrio en el préstamo de tasa Beeline. Es evidente que la investigación USSD equilibrio en un TA y no deben trabajar, pero creativamente podría utilizar la plataforma de anuncios y se envía en algún lugar lejano en el fondo del portal Wap. Bueno, o al menos recordar la existencia de un número corto 067 404, muchos pasan de datos sobre la forma de crédito de pago y la memoria de la vieja "tratando de averiguar sobre el saldo de su cuenta a través de * 102 #.