Como era de esperar, la licencia tiene los tres operadores, los miembros de la explotación "tres grandes" comercial de las redes de tercera generación se espera que comience el próximo año.
No es ningún secreto que en la mayoría de países europeos, las redes de tercera generación han sido durante mucho tiempo de trabajo, los clientes están empezando a acostumbrarse a las llamadas de vídeo y de Internet móvil rápida. parcelas de prueba se organizaron 3G y probado por los operadores de Rusia hace algunos años, un, como, por ejemplo, Beeline desde entonces ha logrado construir y lanzar una red 3G en Tayikistán. Rusia está irremediablemente atrás con las licencias? Alexander Krupnov seguro de que la "brecha", pero no es el trabajo sobre los errores de las empresas europeas: por tomar un descanso de Rusia una oportunidad para pasar por las etapas de los fracasos del desarrollo, y de inmediato construir una red 3G basada en las últimas tecnologías. Es decir,Todo estaba bien planificado y Comunicaciones Ministerio ha mostrado una envidiable sabiduría y prudencia.
Los fabricantes de teléfonos móviles con las nuevas tecnologías están listas hoy en día, el 10% de los teléfonos vendidos en Rusia ya está "know how" para trabajar en redes de tercera generación. De acuerdo a las nuevas condiciones de la certificación de los terminales es la naturaleza de la notificación, con lo que la introducción de nuevos modelos en el mercado ruso es marcadamente acelerado. Con el equipo de infraestructura de la red no es tan brillante. Certificación de equipos de conmutación, de acuerdo con Svetlana Vlasova, debe ser completado en julio, las estaciones base - Dios no lo quiera a finales de agosto. Queda por un minucioso trabajo con los departamentos militares para limpiar sus asignado más recursos en el socialismo RFI, la carga financiera de corregir las consecuencias de la poca visión de futuro "donación" de frecuencias tienen que tomar las compañías celulares. E incluso después de una costosa limpieza de la mayoría de las frecuencias asignadas se mantendrán en la categoría "para compartir".
Sin embargo, los operadores están mirando hacia el futuro con optimismo y esperan que para nosotros por favor, con nuevos servicios a principios del año que viene. "La red de tercera generación se dé un nuevo impulso al desarrollo de la empresa y seguir ampliando la gama de servicios de telecomunicaciones a nuestro mundo-la categoría de calidad a los clientes, sencilla y eficaz. 3G permitirá nuevas oportunidades para que la comunicación de nuestros clientes aún más interesante y productivo "- dice el presidente de MTS Leonid Melamed. Aunque el uso de estas oportunidades no todos pueden: los propios operadores están interesados en la construcción de redes 3G, principalmente en las grandes ciudades, donde la frecuencia de los recursos existentes ya no bastan. Especialmente en el centro de lunes a viernes, donde la capacidad adicional aliviará el vigente redes 3G GSM, incluso de los dispositivos que soportan este estándar.
En el futuro, las nuevas tecnologías permiten la liberación Sotovik de los recursos y poner en el mercado de los operadores virtuales, lo que promoverá una mayor competencia y beneficiará al consumidor. Al menos que de Alejandro Krupnov, refiriéndose a la experiencia de los operadores europeos. Está de acuerdo con él CEO de VimpelCom Alexander Izosimov: "Medidas adoptadas por la Comisión, en mi opinión, responde a los intereses de los consumidores de Rusia y los intereses de la industria y la economía rusa en su conjunto y promover la sana competencia en el mercado de las telecomunicaciones de Rusia."
Con el precio de la cuestión y el volumen de las inversiones no está claro. MTS tiene previsto invertir en una red 3G hasta $ 1 mil millones en tres años, más o menos las mismas cifras expresadas MegaFon. Guía de VimpelCom dice 300-350 million de dólares en 2007-2008. Hable acerca de recuperación de la inversión en los próximos años no es necesario en el futuro inmediato, sobre todo el dinero va a gastar. En este sentido, reveladora cita de un comunicado de prensa de VimpelCom:
"Este comunicado de prensa contiene" declaraciones prospectivas ", según la definición del término en la Sección 27A de la Securities Act y la Sección 21E de la Ley del Mercado de Valores. Estas declaraciones se refieren a la competencia en la industria de telecomunicaciones de Rusia como resultado de la asignación de licencias para las competiciones de hoy y se basan en información actualmente disponible de la gestión de VimpelCom. No puede haber garantía de que las licencias asignadas a través de una licitación pública, dará lugar a una mayor competencia en la industria de telecomunicaciones de Rusia, que los resultados de la licitación no será impugnada o que la licencia concedida a VimpelCom se emitirá o no será revocada después de la emisión. Además, el despliegue de la red 3G requiere una inversión financiera considerable, y puede haber ninguna garantía de que VimpelCom será capaz de desplegar una red 3G en un beneficio. "