Nikolai Pryanishnikov en una entrevista con MK
("Mobile-plus." 07/17/2003)
Primer Vice-Presidente de VimpelCom (la red "Bee Line"), Nikolai Pryanishnikov llamado la nueva tarifa "dumping" y "esperanza": "Este prepago se MegaFon pérdidas solo. Ellos están condenados, no invertirá en la red. "Megáfono" dormido durante todo el año, y ahora está tratando de ser más activos en el mercado "
"Celular guerra: no hay tregua verano Gazeta.ru,
En septiembre, cuando se hará un resumen de la acción "estar en el negro", la prensa se pondrá un número récord de conexiones a la Beeline, sobre todo en agosto. Sin embargo, un número de conexiones puede ser más un motivo de tristeza en Beeline de alegría. La razón radica en tres factores concurrentes. La existencia de la tarifa "BI + Salud" en el que los miembros con los operadores móviles (y Megafon en particular) sobre la Beeline es gratuita. En una campaña permanente "para estar en el negro", que baja la tasa de costo de la tarjeta SIM "BI + Hit" casi a cero el valor si se utiliza sólo para las llamadas entrantes de los teléfonos móviles. Poner un megáfono a principios de agosto, la nueva tarifa "O'Layt" salida de bajo coste a números de móvil federales. Cuando, en una entrevista con el diputado Nikolai Pryanishnikov expresó cita pensamiento, que no sospecha que puede ser muy cierto.
Antes de la tarifa "O'Layt" coste de la llamada con un megáfono en la Beeline es igual al costo de las llamadas a números fijos y un deseo reprimido de facturación para los suscriptores de MegaFon por un largo tiempo para comunicarse con los suscriptores de Beeline. Al ritmo de "O'Layt" el coste de las llamadas a las instalaciones federales bajó a 0,03 dólares por minuto (IVA incluido !!!). Esto se aplica no sólo a las llamadas on-net en megáfono, pero las llamadas al sistema multilateral de comercio, Beeline, etc Por lo tanto, la comercialización Megafon ha tomado una de las mejores jugadas, que sólo pueden ser tomadas en la misma posición en la que el megáfono. El punto clave es que el megáfono no siguió el sistema comercial multilateral y Beeline y no a las tarifas impuestas por el tiempo de combustión de pago. Las llamadas son baratas, pero existe el pago mensual requerido. Y el calendario de los pagos menos ventajosa para los clientes que en la Beeline y MTS. Tarjeta por $ 10 es válida 20 días. Tarjeta de $ 50 - 150 días. Por consiguiente, hablar de cualquier "dumping" de la megafonía - los medios distorsionan deliberadamente los hechos.
Megáfono - el más joven de los operadores móviles en la región de Moscú, respectivamente, la red de dolores de crecimiento que sigue sin resolverse y por lo tanto, al hablar de Megafon debe recordar siempre que la relación con este operador aún no entra en la definición de una movilidad real, incluso en Moscú, por no hablar de la zona. Megáfono hasta que la situación es el operador de línea fija más portátil, es decir, , Donde la comunicación es - se puede hablar, pero no hay certeza de que no se perderá ninguna llamada importante mientras el teléfono está transportado de un área a otra recepción estable. Dado que los clientes de negocios para los cuales es importante elegir la calidad de la comunicación: MTS Beeline, y / o Sonet, en función de sus creencias religiosas. La cuota de línea telefónica Megafon gotas de distintos puntos de venta, que operan principalmente en el modo de recibir llamadas de los clientes y las personas que sólo pueden tolerar la red de baja calidad debido a llamadas entrantes.
línea arancelaria "técnica" que se podría llamar una victoria para la comercialización Megáfono, otbivshego suficientemente clientes rentables (* mínimo 19 dólares 1.26) en competencia con MTS y Beeline. Además, reconociendo la falta de desarrollo de su propia Megáfono comercialización de la red en busca de un nicho de oferta de servicios a clientes fuera de su propia red. Mientras el megáfono propuesta de itinerancia en Europa es la más beneficiosa para los suscriptores potenciales (0,56 sin IVA). También promovió con éxito la conquista del acceso al mercado del usuario final de Internet: acceso ilimitado a Internet mediante GPRS ofrece a precios muy competitivos - $ 19 por mes. Agregar aquí una cuota de suscripción, se obtiene un buen indicador de decente de ARPU de los clientes de contrato.
Evolución de los tipos "O'Layt" - es otra Megáfono comercialización gran éxito. La baratura relativa de salida (0,03) y el total de llamadas gratuitas entrantes de celulares números federal complementa perfectamente y equilibrado por las tasas relativamente bajas de internacionales de telefonía IP (0,23 - por lo menos, puede ser más barato que una llamada de una tarjetas de celular para telefonía IP para algunos países ). Así, el abonado no sólo puede ahorrar en llamadas a teléfonos celulares, y gastar el dinero guardado en es útil a los servicios de larga distancia en casi un competitivo, pero, sin embargo, demasiado alto con respecto a los precios del mercado de telefonía IP, lo que da ingresos Megafon adicionales - una recompensa por servicios únicos.
Tomó un megáfono Beeline error estratégico que se discutió arriba: vender ahora el plan de alojamiento B + Resultado de entrada libre con un megáfono, y sigue la acción de "estar en el negro", que ofrece una de 10 años "no se quema" de pago. Este hecho junto con un dólar de 0.03 por minuto para las instalaciones federales en el O'Layt "lleva a las siguientes consecuencias:
tarjeta SIM con O'Layt "bien puede convertirse en la segunda tarjeta SIM en una fracción de los suscriptores de Beeline y MTS para las llamadas a" BI + Hit ". Pide que se hará con "O'Layt" y terminar con el "BI + Hit". El costo de una llamada de "O'Layt" a "BI + clic en" más de 2 veces más barato que una llamada entre "BI + Hit" incluso con el descuento del 50% en su habitación favorita. Eso puede ser suficiente para atraer a nuevos suscriptores en MegaFon.
Sin embargo, esto no significa que estos usuarios va a cambiar su creador constante, con tal de reducir la cantidad de dinero dado por el creador de abonado primaria debido al hecho de que las llamadas a "BI + clic en" más se llevará a cabo con un megáfono. Como consecuencia, el flujo financiero, recogidos de cada suscriptor se redirige hacia el megáfono, por $ 10 la tarjeta en un efecto de megáfono 20 días y el coste de propiedad de la tarjeta SIM con "BI + Hit" realmente es mínima. El número de abonados crece en ambas redes (Megafon y Beeline) debido al hecho de que utilizan una combinación de ambas redes es beneficioso para el suscriptor. Fiel a pasar el suscriptor será más de Megafon, una tarjeta SIM "BI + Hit" se utilizará para la terminación del tráfico entrante.
La situación es asimétrica. Así que las llamadas a Beeline (o MTS) en el megáfono no es beneficioso para la persona que llama, además de la probabilidad de que el abonado no está en la zona de megafonía gran acogida estable, debido a que el desequilibrio de tráfico tendrá una dirección clara de la vigente con un megáfono en la Beeline.
El principal efecto negativo sobre la Beeline es lo que Megafon es realmente comenzando a utilizar mucho mejor la red Beeline para desarrollar su propia base de clientes.
MTS fue de shock debido a una política estable de pensamiento de su equipo de marketing: una llamada con un megáfono en el sistema multilateral de comercio es caro para el sistema multilateral de comercio, que paga el precio completo como un teléfono fijo. Debido a que MTS no se pierde en la entrada "O'Layt. Teniendo en cuenta la cuestión del coste de la llamada, con un megáfono para llamar en el sistema multilateral de comercio no siempre será correcta entre amigos y conocidos, a pesar de la llamada y es barato para la persona que llama. Como resultado, el crecimiento en el tráfico entre MegaFon y MTS no será tan importante como que entre Megafon y Beeline.
La mala noticia para el sistema multilateral de comercio es que si entre los "jeans" y "BI + Hit" paridad observada en el valor, ahora es estar con Beeline ¿no es conveniente, pero un poco más barato.Finalmente, el número de abonados crece MegaFon, y su participación en el sistema multilateral de comercio de tránsito también está creciendo, y la simbiosis "BI + Hit 'y' O'Layt 'puede reducir al mínimo los costos monetarios de los abonados a la comunicación celular y de atraer nuevos suscriptores a través de un megáfono. Sin embargo, para la neutralización de iniciativas de marketing Megafon, MTS será suficiente para mantener un costo relativamente bajo las llamadas on-net operan al amparo del "Jeans Verano" que puede coincidir con sus planes de marketing de MTS (véase http://www.mobile-review.com/articles/2003 / prepago terms.shtml)
Desde la Beeline, doblando en la situación del mercado obliga a cerrar el plan de tarifas "BI + Hit". Con la abolición del "BI + Hit", una revolución que se habla mucho Pryanishnikov, puede considerarse como completa. Pero hasta que eso ocurra ", jubilados, estudiantes y profesores", así como otros estereotipos sociales, rompe el cuidado de las cuales se dedica a la PR-entrevista con el MC, puede comprar una de 10 años de edad, "BI + clic en" completa con "O'Layt y ayudar a Beeline estableció el récord de las conexiones en agosto.
Hablando sobre el éxito de la comercialización del megáfono no puede detenerse en el hecho de que la idea de marketing adecuada lanzado en el mercado todavía prima, las tarifas siguen siendo ajustados y comunicado después de su anuncio, el cargo por servicio de balance y causar quejas de muchos días (!) Después de la tarifa de la luz . Uno tiene la impresión de que la corrección de la prueba de facturación establecer reglas para los usuarios, no los empleados de MegaFon. Por esta razón, tiene sentido que se abstengan de comprar productos de megafonía, al menos hasta la mayoría de los "errores" y "trampas" no va a ser pioneros revelada y no se solucionarán los servicios de megafonía. La compra de un producto Megafon para estar más preparados para cualquier sorpresa, que la adquisición de la tasa de los planes de Beeline o MTS.
Y finalmente, como una digresión lírica, quiero hacer hincapié en el hecho de que "BI + Hit", con su saldo a 10 años de la quema y libre entrada de los teléfonos móviles son muy adecuadas para su uso en el gateway. Disponible en el mercado elige la gran mayoría de los dispositivos, lo que parece, es el desarrollo de la empresa RCS Kiev. En Rusia, sus productos son distribuidos por NICO