"Entrantes gratis" - una rebanada de salchicha serveLAYT

«Входящий бесплатно» - батон колбасы сервеЛАЙТ Tiempo que quería escribir sobre el fenómeno de la "O'Layt en muy mal estado por el mercado de Moscú móvil. Anunció una nueva tarifa "¡Habla!" Sólo pidiendo conclusiones serias, y algunos um ... "características" políticas de marketing casi sentado en el teclado. Sin embargo, el "colmo" era una propuesta seria a la administración Megáfono hacer el trueque: el intercambio de número N-Nogo de toneladas de salchichas con un número comparable de los conjuntos O'Layt. Si no se equivoco, esta es la primera en la historia del intento de comunicación móvil para traducir kilobytes tarjetas SIM en libras "Doctor", y se corta en GSM-intervalos de tiempo - en rodajas "Poltava ahumado. Y en general: salchichas en Rusia - lo sagrado, de modo que si lo es, querida, están dispuestos a pagar? Como dice el dicho, nada que decir ... De ahí el título del artículo.

Eso es madurado

Incluso el segundo operador de GSM en los mercados establecidos han tiempos difíciles, por no decir nada sobre la tercera? El análisis detallado de la política arancelaria y Megafon comercialización en Moscú, no, pero lo es, esta es la política, es claramente visible. Y bastante lógico: "sacudir" la hoja de parte del mercado de Moscú sobre el borde, separado de la base de suscriptores formado por competidores segmentos de usuarios no satisfechas. Parece que la apuesta se ha hecho en la mayoría de móviles ("luz") de suscriptores al mismo tiempo un segmento poco precisos, de "semi-pesado". Es decir, los que tenían (o quería) hablar mucho, pero los altos precios anlim-Beeline no darse el lujo de ser. Por no hablar de la "va salvaje" las tarifas de MTS. Al mismo tiempo necesitan con urgencia para atraer a la cantidad deseada de por lo menos algunos algunos suscriptores, no importa qué segmento de la - si la red svezhezapuschennaya sólo no es ociosa. El resultado - más de los planes de "sabroso" arancelarios, algunos de los cuales en silencio y sin publicidad se ha hundido en el olvido. El moro ha hecho su trabajo, cobertura de la red, más o menos formados (al menos en Moscú) y muy dulces baratos no será más.

Un ataque en dos frentes?

Podzaplyvshie competidores Zhirkov principales atrapado en la guerra de trincheras, el cambio de relaciones públicas-las agencias y de subir con técnicas de publicidad espectacular. De hecho - embalaje de las propuestas arancelarias misma, haciendo malabarismos con nombres hermosos y competir en los anuncios de "creatividad" de la televisión. peso Vyalokolyshaschayasya moderadamente suscriptores leales reaccionar, pero no de manera que sería muy activa. Su Megáfono O'Laytom sacudió el mercado y ... los propios ingenieros: en algunos aspectos, aunque en constante aumento de su capacidad de red en algunos lugares no pueden hacer frente a aumentado drásticamente la carga de trabajo. Pero el número de estaciones base - llegará con el tiempo, decenas de miles de abonados activos están dispuestos a soportar las dificultades temporales para el bien de llamadas baratas a todos los operadores telefónicos. Al mismo tiempo - la nota! - No "eterna" fechas de vencimiento de los pagos: los suscriptores MegaFon o pagar, o deja de ser tal. Sensibles "paso" MTS y Beeline, pero "es una historia diferente." En lo que respecta al segmento opuesto del mercado, es evidente que Megáfono visible compromiso "más pesados" base de suscriptores. Accent - sobre las tarifas de "Entrada", con entrada libre: moderado (para el mercado de Moscú), pero un ingreso constante de cada uno "pick-up" de llamadas. Las preocupaciones de muchos: el oso es una red de modo rígido de la operación? ¿Habrá tiempo suficiente para desarrollar la capacidad y la cobertura (de preferencia)? Desde el otro lado como un equilibrio de riesgo en la cuerda floja, pero espero que "todo lo que se tiene en cuenta."

"Hablar" no está prohibido. Pero - por el dinero

"¡Habla!" - Así se llamará el nuevo tipo de MegaFon-Moscú. Fecha estimada de "materialización" - 22 de septiembre.Algunos parámetros importantes:

  • pago inicial - $ 15;
  • suscripción de tarifa - $ 4 por mes;
  • las llamadas salientes a Moscú y directa números móviles - $ 0.14 por minuto;
  • las llamadas entrantes (excepto las llamadas de los abonados MegaFon-Moscú) - $ 0.14 por minuto. Cargue sólo los 2 primeros minutos de conexión (siempre y cuando la corriente de asistencia técnica "clásica" - 1 minuto);
  • las llamadas entrantes de los suscriptores de MegaFon-Moscú - de forma gratuita;
  • llamar a un "número favorito" - $ 0.035 / min. Una "favoritos" está incluido en la cuota mensual.
Directo de Moscú para este plan de servicio no está incluido, los precios (razumeetsya!) sin impuestos.

Y ¿qué vemos? En primer lugar - dos veces subido en el precio incluido y claramente codificado en el ritmo de una pista: no quieren pagar por entrada - la bienvenida al grupo "Aceptación" con una cuota de suscripción pesados; quiero mucho y llamadas económicas a teléfonos fijos de todos los operadores - para usted O'Layt. Claramente visible es una clara "línea del partido", que sustituyó a giros extraños de la adolescencia. Sin embargo, no insistir en su hipótesis - cada uno saca conclusiones a sí mismo.

Las modas déficit

GSM-lite. Durante la comunicación con distribuidores Megafon Moscú dominan perfectamente el procedimiento perekleivaniya Laytovyh pegatinas en las cajas. Algunos se olvide de hacerlo a tiempo (por un equipo de megafonía) y un comprador feliz tiene "un pico" caja de tesoro con 15 tugriks "a bordo" (en lugar de tres, cinco o diez años - ver calendario). Y no se ríen de la pena de los demás: Muchos todavía creen que el tamaño de la cantidad inicial en la cuenta se cose a la tarjeta SIM. ¡Ay, no lo es: el dinero es sólo un software tanto es una medida de la red fuera de su tarjeta SIM en el día de la activación. Y ni un centavo más.

«Входящий бесплатно» - батон колбасы сервеЛАЙТ
En la imprevisibilidad aparente del Megáfono ha ralladura de un: "zanachil" una vez que la caja con $ 15 por cuenta, que se activa la luz de la tarjeta SIM - ¿dónde está mi pyatnashki sangre? ¡Pero no! A principios de pensamiento ha de ser: hace un par de semanas habría sido de $ 5 hoy - $ 3, y mañana ... Pero no se ven tan lejos - hasta mañana todavía necesitan para sobrevivir. Y sin embargo, para el "dedo" de cola, y tomados por separado astutos comerciantes están haciendo un escándalo absoluto: el final de la tarde y lejos de los auditores se aferran precio de etiqueta "O'Layt" billetes en una caja con "ultralight" y famoso por vender acciones. etiquetas de la mañana el precio se devuelven al lugar, y el vendedor hace una "ojos grandes": por ejemplo, y cajas de mezcla - tal vez yo soy daltónico! Y la palabra "luz" está presente en ambos. Atrapa a un "proactiva" del vendedor imposible - y por lo menos capaz de fotografiar el escaparate. Usted sabe, incluso interesante - un tiempo en el mercado móvil no se observó déficit. El último en mi memoria - barato (a la hora) en cajas de Biplyusa la famosa Aeon Philips, no recuerdo cómo hace muchos años.

Juega un "encontrar siete diferencias? La tienda del gabinete mismo, pero - en distintos momentos del día. Un simple movimiento de la etiqueta de precio modesto "ultraligeros" se convierte en un producto de moda.

«Входящий бесплатно» - батон колбасы сервеЛАЙТ
«Входящий бесплатно» - батон колбасы сервеЛАЙТ
Sospechosas "motor comercial"

No, no tengo nada en contra de las campañas de publicidad y marketing. Especialmente la publicidad los operadores móviles. "Icy Girl" MTS es brillante, con su inesperado, pero el alma del acuario Bilaynovsky muy contento de tranquilidad. En general, ambos son mucho más agradable a todo tipo de "Mister fornido" almohadillas, incluso con "alas" o "galvanizado". Publicidad O'Layta estaba perplejo su um ... no tradicionales.Tenga en cuenta que la mitad izquierda de la cara: un hombre elegante con un aderezo ligero sin afeitar, integrado por el "arco" labios densamente teñida lápiz labial rojo brillante. Uh ...? No, no, yo no he dicho - es lo que piensa! N sobre gustos, pero yo diría más bien "Olayt" mitad derecha de la valla.

«Входящий бесплатно» - батон колбасы сервеЛАЙТ