En primer lugar, el cajero

Сначала в кассу
Сначала в кассу
En el artículo anterior hablamos de los beneficios de pagar un teléfono celular con tarjetas prepagadas. Pero esto no es la única manera! Para obtener dinero por parte del abonado, el operador cuidadosamente crea múltiples canales de relleno. La siguiente historia - acerca de cómo hacer dinero en los momentos de comunicación.

En cualquier área metropolitana, los operadores locales y federales móviles tienen una amplia red de representantes (concesionarios) que están dispuestos a llevar su dinero. En la fachada de estas empresas (las principales redes de Rusia se llaman Euroset, Dixis, conectado, Anárion, móviles Consejos, etc), ala, por regla general, logos, empresas de telefonía celular - son los principales organismos que reciben dinero del público para el ingreso a las cuentas. Como una opción - pago por efectivo y tarjetas de banco en la red de agentes de la e-puerto o CyberPlat (habitaciones o edificios separados pintado en colores brillantes de la marca). En el membrete de escribir un número de teléfono, nombre del propietario del número y el importe de pago. El proceso es sencillo y automatizado para limitar la inscripción, la cantidad es por lo general a expensas de la promesa en tiempo real. Sin embargo, en la práctica, la operación puede tardar varias horas, hay casos, "lote" pagos - en el final del día el cajero se sienta detrás de un ordenador y entra en los datos acumulados en todo el paquete de recibos por día. Así que en el caso de un equilibrio en niveles peligrosamente bajos es mejor preguntar específicamente para realizar la cirugía de inmediato, o pagar a través de la Eleksnet.

El inicio de este tipo de negocio poner los propios operadores, poniendo en su cargo el pago distribuidores. Acerca de cualquier de las ganancias financieras de la primera cuestión, se consideró sólo la compensación de el creador de los gastos de organización del servicio. Sin embargo, los distribuidores no me importa - la recepción de pagos ayudado a atraer nuevos clientes. Hoy en día, el pago en efectivo a los operadores de telefonía celular a veces se puede ver en un lugar tan inusual, como la peluquería o tiendas de reparación de calzado. Y a aceptar pagos en el supermercado de comestibles caja - ha sido durante mucho tiempo se dio cuenta de servicios. Pagar por un teléfono celular al mismo tiempo con la compra de productos lo suficientemente cómodo para llamar a la caja un número de teléfono y en cualquier caso no se eliminan inmediatamente activada. Para los usuarios de MTS y Megafon en Moscú, se puede hacer con una red de tiendas de "MIR", en decenas de juegos de azar salones de "bote" a través de "JackPay", en el supermercado cuadro de red de la oficina "Paterson" y "La Isla" supermercados "Spar" supermercado " Petrovsky red de comercio "Viento Blanco", en los supermercados, "El séptimo continente" y TC "Okhotny fila." Para los usuarios de Beeline en Moscú, se puede hacer en los supermercados, "El séptimo continente" en las tiendas "M. Video" por más de 40 estaciones de la British Petroleum, en los supermercados, "Caravana". Los pagos son aceptados, por lo general sin cargo.

Las virtudes son muchas, pero hay inconvenientes - las complejidades individuales de los depósitos en efectivo. Por ejemplo ahora en el Séptimo Continente pagos a favor del sistema multilateral de comercio no será durante todo el día - esto es debido al hecho de que las cadenas de tiendas traducida al UPCS (sistema de pago uniforme). Este es nuestro propio sistema de MTS, que aún no funciona en "El séptimo continente", porque él no estaba preparado desde un punto de vista técnico y organizativo. Sin embargo, los expertos dicen que la empresa de prensa de servicios, 1 er trimestre de 2004, todo el trabajo será completado.

En este tipo de información de pagos recibidos de los suscriptores (suma, número de teléfono y otra información) se introduce en el ordenador (punto de venta en estos puntos de venta - de la misma manera, la computadora - aunque multifuncional) y luego fue trasladado a una base de datos central de la compañía de teléfonos celulares. Inmediatamente responder a una pregunta frecuente: el pleno acceso a la base de datos del operador en los concesionarios o en la caja derechos de admisión no, por lo que el distribuidor es generalmente imposible obtener información sobre el saldo de la cuenta. Una de las excepciones - Oficinas Móviles Center, que ha delegado la mayoría de las funciones del servicio de suscripción Beeline.

Por lo tanto, le pagan en efectivo o distribuidor de supermercados. Información sobre pagos en promedio va al operador oa las partes (cuando los pagos no son muchos), o en línea (grandes superficies de trabajo de esta manera). Por otra parte, cada día el pago en efectivo debe presentar un informe consolidado para el creador de todo el dinero recibido para el día - de manera que las finanzas de "goteo" en una cuenta específica de forma rápida y precisa, los errores son mínimos. Si su teléfono está desconectado por falta de pago, la conexión se restablecerá a la media hora (el importe máximo, y cuando el abonado se encuentra en una "red propia", en la habitación - una hora).

La única característica de que es necesario recordar - dicen que no sólo el número de su teléfono celular, pero el nombre (o el nombre de la organización en caso de una entidad en el teléfono) - se guardará en el caso de un error en el número de teléfono. Por cierto, si el pago fue acreditado erróneamente a la cuenta equivocada, para corregir un lamentable malentendido todavía es posible - el propietario de las instalaciones deben comunicarse con la oficina del operador para ver y escribir en el departamento de instrucción de control financiero de lo que pasó, todos la solución habitual para un par de días.

Otra opción conveniente - el pago de facturas para la comunicación celular utilizando terminales de autoservicio "Eleksnet. En cambio, "joven con un ordenador" le dará la bienvenida con un soporte de monitor y un canal de comunicación dedicado (para referencia - que todavía están pintadas en colores amarillo y azul, se revisan los logotipos operadores de telefonía celular). Cualquier usuario puede pagar la factura de cualquier operador de telecomunicaciones federales durante un par de minutos. Las acciones son similares a los convencionales de pago en efectivo, pero aquí tenemos a ti mismo trabajo - elegir al operador que introduzca un número de teléfono, compruebe la ortografía, agregar un receptor especial es la cantidad adecuada de proyectos de ley y esperar a que el cheque. Si el receptor no quiere recoger un billete de un dólar arrugado, tratar de aplanar y pegar el otro lado, por lo general ayuda. La entrega de la máquina inteligente no, pero si usted paga algunos operadores tiene más de dos por ciento de comisión - tratar el cálculo de cantidad. Muchos terminales Eleksnet "omnívoros" (aceptar pagos con tarjetas bancarias), pero no todos. Aceptamos las facturas (no hay monedas para el receptor) denominación no menos de 10 rublos. Por cierto, a un sistema de "pago inmediato" cajeros automáticos conectados (que pueden pagar por los servicios de comunicación celular de MTS-Moscú MegaFon-Moscú) Avtobank, Banco Maestro, el Banco Impex, el Banco de Moscú, Raiffeisen Bank, el banco de Bin-, SDM Banco - tarjetas VISA , VISA Electron, Eurocard / Mastercard y Cirrus / Maestro de cualquier banco emisor.

Si no, y el cheque no fue emitido, el dinero no está inscrito o en la pantalla es algo misterioso, vale la pena llamar está escrito en el teléfono la unidad - rápidamente reparador, y el dinero reembolsado o acreditado a la cuenta de proveedor. Lo más importante (porque las máquinas, a diferencia de las tarjetas de los vendedores Ibox, no están equipados con cámaras incorporadas) no te olvides de decir por teléfono a su nombre, número de teléfono y cuánto dinero se ha tragado una caja de hierro. Si usted comete un error en el teléfono - también puede arreglar. Necesitas tan pronto como sea posible, siga estos pasos:

1) Consulte la Elecsnet empresa en persona o por fax al (095) 252-51-52 declaración leída (escribir bien escrito a mano):

En "Eleksnet"

CC: En el "sistema multilateral de comercio" (MegaFon) - especificar el operador de

DECLARACIÓN

Yo, Apellido, Nombre, número de pasaporte, fecha de pago, por error se llenó el saldo del teléfono (XXX) XXX-XX-XX en la cantidad de ___ £.

Por favor, la transferencia de esta cantidad en el teléfono (YYY) YYY-YY-YY.

abonado Leal número de teléfono - NombreUna copia de la factura adjunta.

Firma, Fecha.

Póngase en contacto con el número de teléfono.

2) Presentar la solicitud una copia del recibo de pago.



En todos los problemas con este método de pago también se puede llamar y su proveedor de servicios. Servicio de MTS, Finlandia. de control - 766-01-01, Megafon, Atención al Cliente - 502-55-00, Beeline, Atención al Cliente - 974-88-88, Corbina Telecom - 728-40-00

Las ventajas de este método - un interfaz agradable, la actualización de saldo de la cuenta es en tiempo real (aunque hay excepciones), la capacidad de pago con tarjeta de crédito. Desventajas - el usuario doméstico no está acostumbrado a tal terminales electrónicas de autoservicio, y muchos tienen dificultad psicológica, y no pelear con nadie.