Busca el derecho de "caja": Hace frío ... caliente ... caliente?

Ищем правильную "коробочку": Холодно… теплее… горячо? A pesar del clima frío, el verano de Moscú 2004 bien puede ser considerado como caliente, al menos en el ámbito de la competencia a los abonados móviles. Temporada de verano está a punto de comenzar, y con ella una tregua de marketing global, "la tierra de Nod" a mediados de agosto, e incluso hasta el mes de septiembre. Al final de la primera década de junio suele ser posible para resumir los resultados preliminares de las iniciativas de comercialización antes del verano y las campañas de publicidad, pero no es tan simple. Verano maniobras MTS y el mercado MegaFon Moscú puede ser considerada válida, pero la respuesta simétrica BeeLine no hemos visto. La lógica de los acontecimientos nos obliga a asumir algunas sorpresas vienen en un futuro próximo. Vamos a tratar de evaluar la situación y predecir los posibles pasos Vimpelcom - a menos que, por supuesto, los que se materializan. En cualquier caso, en el futuro próximo, el máximo por semana. La obra más interesante "adivinar".

MTS - solidez respetable

Mobile TeleSystems preparado para la temporada de verano, con la minuciosidad característica. Tenga cuidado de todas las categorías de abonados existentes (no se dispersa), mientras que el verano ha preparado iniciativas impresionante para atraer a otros nuevos. De acoplamiento de la introducción del descuento del 15 por ciento de los contratos y los pantalones vaqueros Leta de prepago-las tasas se llevó a cabo con una precisión de un joyero, MTS Marketing ha trabajado en el "cinco más". En la primera etapa el número máximo de clientes de contrato se sintieron atraídos descuentos y fiable "detectado" un acuerdo adicional que prevé sanciones para el cuidado de MTS o un cambio a la tasa de prepago-grupo "Jeans". El descuento fue con un plazo de seis semanas para decidir está ayudando a impulsar la publicidad en la prensa y la televisión. Del 1 de junio, sin previo aviso, comenzó el programa "Verano Jeans con gran llamadas de red trehtsentovymi, me atrevo a sugerir que un buen montón de contrato" 15 por ciento "del sistema multilateral de comercio con un profundo suspiro, se fue a comprar la tarjeta SIM de segunda tarjeta, también han sido rentables Jeans TP Intranet para la comunicación. Juicy detalles: 28 de mayo (tres días antes del anuncio de "Verano Jeans) a los clientes de MTS contrato entre la masa de SMS-mail con un aviso de la oportunidad de recibir un descuento del 15% a cambio de una lealtad anual garantizado. Más bien echa a perder el estado de ánimo de AON, que es de 1 de julio de MTS se compromete a pagar, pero también puede ampliar el uso libre - la probabilidad es lo suficientemente alto.

Ищем правильную "коробочку": Холодно… теплее… горячо?
Resultado: MTS Moscú temporal (en verano) para conseguir llamadas baratas dentro de la red a las tasas de prepago para el uso de Internet en el país (GPRS), es aún necesaria para conectarse a las tarifas de contrato en algunos países parecían GPRS en itinerancia.

MegaFon - Ajuste de año y el control del déficit

El primer "ataque preventivo" de acción fue la introducción en el verano de vuelos baratos (1 centavo), desviar las llamadas a teléfonos móviles de otros operadores. Se supone que esto ayudará a retener a los suscriptores, cuyas casas se encontraban fuera del área de cobertura. La aparición de atípicos para este contrato de asistencia técnica del operador con una cuota simbólica, una itinerancia total y sólo paga por la conexión entrante - la opción obvia villa de vacaciones.Y, por último, el O'Layt notorio como el principal "zavlekalochki. Ya escribió sobre la "energía enlatados" de la tarifa, que las ventas fueron severamente restringidos. Dada la escasez no estaba obligado a inventar nada, era suficiente para lanzar al mercado un número suficiente de cajas. Que se completó con éxito la semana pasada. Sin embargo, MTS verano oferta fue inesperada generoso y MegaFon parece estar tomando el siguiente paso: De acuerdo con carpetas de información sin confirmar O'Layt fueron entregados inmediatamente a los distribuidores ya bajo costo, sostienen que la "encrucijada" cajas Estos ya han empezado a vender por 298 rublos. 50 kopeks. Y los compradores de los contratos desde el 05 de junio, va a dar un cuadro, "Solo". Resultado: los suscriptores MegaFon obtener una diversión barata para el verano y atractivo contrato de asistencia técnica "uno a uno y todos los que deseen O'Layt finalmente capaz de conseguirlo.

Beeline - "sin frenos, snikersni!

Las últimas estadísticas publicadas no son reconfortantes: el ritmo de crecimiento de la base de suscriptores en la región de Moscú sigue a la zaga Beeline MTS. Mientras que más suscriptores de Beeline, MTS, pero poco a poco ponerse al día con su principal competidor. No se descarta que VimpelCom deliberadamente se negó a participar en las carreras de verano de Moscú y se concentra sus esfuerzos en el desarrollo intensivo en las regiones. Sin embargo, en este caso, la caída, la empresa puede tener dificultades con la restauración de los puestos perdidos en junio. La segunda opción - BeeLine esperó hasta que los competidores van a poner sobre la mesa todas sus cartas de triunfo. En este caso, una medida de represalia debe seguir muy pronto. Curiosamente, el operador puede ofrecer a sus clientes?

Cambios en el contrato TP es posible, pero improbable - que el operador no está tanto en los abonados contrato Moscú. La próxima celebración del amor libre? Casi: es la respuesta demasiado débil para la bella 3 MTS centavos. Además, las llamadas gratis a su número favorito es claramente no se cumplen las expectativas: Nikolai Pryanishnikov lamentó el hecho de que relativamente pocos clientes se aprovechó de esta oportunidad, pero los que se beneficiaron lo han hecho "desde el alma." La reducción de corriente doble de las tarifas de los fines de semana en temporada de vacaciones de verano no es tan importante, y no se considere como una respuesta adecuada a los "vaqueros de verano. la respuesta mínima simétrica se ve la temporada (verano), lo que reduce el costo de las llamadas salientes a todos los móviles con el nivel de cinco centavos (tres sería mejor, pero esto es poco probable). Otra opción - un único precio preferencial para las llamadas, por ejemplo, 10 centavos en todos los teléfonos, incluyendo la ciudad. Otras opciones viables para la respuesta no se observan. Por cierto, nada de malo tendría que dejar, por último, tener una cuota de suscripción para la identificación de llamadas.