EDGE y UMTS en la exposición "Transporte y comunicaciones de capital",

EDGE и UMTS на выставке "Транспорт и связь столицы&quot 03 de septiembre BeeLine demostrado en la exposición de tecnología de alta velocidad de transmisión de datos: un sistema mejorado de GPRS para la generación 2 + (también conocida como EGPRS, también es EDGE) y un fragmento de la tercera generación UMTS. Algo radicalmente nuevo y hasta ahora no visto demostrado que no fue, sin embargo, se quejan, también, no: Se recordó pronto comenzará la operación comercial de EDGE y demostró una vez más el trabajo de las redes EDGE y UMTS en acción.

EDGE и UMTS на выставке "Транспорт и связь столицы&quot

La próxima generación

Fragmento de una red de UMTS de tercera generación trabajó en la base de la estación de Alcatel, videos girar en la pantalla del teléfono sin problemas y con una calidad muy decente. de telefonía de vídeo también trabajó muy bien, la imagen no es crispar. Puso en duda la fiabilidad de la conexión de vídeo como de voz en el deterioro de la calidad de la recepción y la tasa de transmisión de datos. Resulta que el ancho de banda asignado a un canal de cambios en los datos de forma dinámica (en pasos), dependiendo de las condiciones de acogida y la prioridad sigue siendo la voz. Es decir, incluso en condiciones de fuerte deterioro de la recepción se ha ido "imagen", y su voz se transmiten.

EDGE - "puente" entre las generaciones

Se verá así (y espera), el despliegue de redes de próxima generación? El escenario ideal - los nuevos operadores y la creación de nuevas redes - 90% de los casos parece un sueño lejano: muy pocas personas pueden permitirse el lujo de gastar miles de millones de dólares para construir, a continuación, lenta y dolorosamente para atraer a los abonados de los operadores existentes. Parece forma realista la evolución del desarrollo de las redes existentes para GSM. Se supone que los operadores existentes se iniciará el despliegue de generación de redes de tercera con las partes centrales de las grandes ciudades, poco a poco ampliar la cobertura, y la tercera generación de nuevos teléfonos a la salida de la 3G será automáticamente "cuelgue" de la red GSM clásico. En la red GSM tradicional que es conveniente proporcionar al menos un decente (por las normas de la 3G) Tasa de transferencia de datos, como otros cálculos en el nuevo aplicaciones 3G no será capaz de funcionar en absoluto. Uso de nuevas tecnologías - en particular de EDGE, tecnologías - le permite comenzar a diseñar e implementar nuevos servicios de tercera generación en la actualidad. Los operadores no tienen que reconstruir la topología de la red o comprar una licencia adicional "precio de emisión" - algunas mejoras de hardware y software de red.

EDGE и UMTS на выставке "Транспорт и связь столицы&quot
Prueba de la tecnología EDGE VimpelCom completado con éxito en agosto, y en diferentes partes de la red federal se puso a prueba equipos de diferentes fabricantes: Ericsson en Ekaterimburgo, Alcatel y Nokia en Moscú en Voronezh. La velocidad máxima (116 kbit / s) se llegó a la terminal, el Nokia 6220.La cifra es impresionante, pero vamos a ver las cosas con seriedad: incluso en condiciones ideales, la tasa de datos no es demasiado alto, y cuando reales de funcionamiento en una gran red ocupada, Dios no lo quiera, si EDGE es para bombear datos de al menos dos o tres veces más rápido y más inteligente que un módem analógico buena .

¿Cuánto más rápido?

La tecnología EDGE (Velocidades de datos mejoradas para la evolución global - Velocidades de datos mejoradas para la evolución global) en el caso de GSM hace uso de equipos de red existentes, mientras se actualiza el sistema GPRS en la mayoría de los casos sigue siendo necesaria. La principal diferencia entre "actualizar GPRS» (EGPRS) - capacidad de ofrecer servicios multimedia en tiempo real, por ejemplo - un móvil de vídeo-conferencia. En cuanto a los servicios ya conocidos (conexión a Internet sin cable), aquí los usuarios aprecian especialmente la velocidad mucho mayor. sistema EDGE no es una entidad separada, sino una versión modernizada de la red GPRS de paquetes de datos. Sistema con soporte para EDGE de paquetes (los nombres de variante - EGPRS) uso nuevo sistema de codificación y modulación, lo que permite mucho más eficiente (en comparación con las redes GPRS) utilizan el ancho de banda disponible. La tecnología EDGE ofrece muchas otras mejoras - por ejemplo, la retransmisión de paquetes a otro esquema de codificación. condiciones de acogida para mover la unidad está en constante cambio, el esquema de codificación se ha seleccionado, incluyendo y sobre la base de datos sobre las condiciones de recepción. En el sistema GPRS en la nepriema evento o recepción de paquetes de errores se retransmite en el mismo esquema de codificación, un borde mecanismo de adaptación le permite cambiar el esquema de codificación nonlifted paquete, la mejora de la fiabilidad de la transmisión de datos. Al mismo tiempo aumenta y la tasa de transmisión, ya no es necesario establecer la fiabilidad superior en la selección del esquema de codificación. Teóricamente, cuando se utiliza la tecnología EDGE con el operador la opción de elegir: a utilizar para el tráfico de voz de la ranura de tiempo desocupado (para aumentar la capacidad de voz de la red con los datos de tráfico misma) o de forma significativa (tres veces) aumentar la velocidad del paquete.

Cambiar el teléfono no tendrá que

Todos recordamos los tiempos recientes, cuando por el bien de familiarizarse con GPRS, muchos cambiaron su teléfono a una más moderna con el apoyo de paquetes de datos. Con EDGE, esto no debería ocurrir, ya que por el simple hecho de acelerar el acceso a importantes costes adicionales irán relativamente pocos tecnológicamente "avanzado" entusiastas. Sin embargo, el ritmo de renovación de terminales están en constante crecimiento, y EDGE se encuentra ya en un futuro muy próximo será en la mayoría de los vehículos nuevos. En términos de abonados de EDGE es una bendición absoluta - la introducción de esta tecnología no afecta al rendimiento ya ha comprado y conectado a redes GPRS-tubos, y que deseen tomar ventaja de la alta velocidad de transmisión de datos puede hacerlo sin ningún problema. Desde el punto de vista del operador, EDGE - costes adicionales y extras "dolor de cabeza", pero un paso necesario para garantizar que al menos la compatibilidad relativa de la red GSM existente con el futuro "puntos calientes" los sistemas 3G generación.