"Zebra Telecom": depredador herbívoro de telefonía IP?

"Зебра Телеком": травоядный хищник IP-телефонии? Publicidad con la imagen de este animal pequeño y lindo con un cómodo integral vislumbrado a menudo en los vagones del metro. En los círculos estrechos de la "cebra" se burlan "Hipo-Telecom, pero este gigante nerazvorotlivosti operador de IP, no se le puede reprochar.

pastoreo de Zebra en el mercado de telefonía IP desde hace muchos años y siempre con elegancia respondió a las peticiones de los usuarios. Universal Card (Telefonía por Internet + juntos y por separado), roaming, llamadas a través de privilegios Pedro Moscú, gestión de cuentas a través de una conveniente interfaz basada en web, incluso el de cartas coleccionables ... Todo esto - de forma rápida y en el mercado de masas. Servicio de devolución de llamada - otra iniciativa interesante, dirigida principalmente a los usuarios móviles.

"Зебра Телеком": травоядный хищник IP-телефонии?

Extractos de las notas de prensa:

Zebra Telecom, líder del mercado en los servicios de telefonía IP y uno de los principales proveedores de acceso a Internet, anuncia la introducción de un Servicio de llamadas (call-back) para las empresas de telecomunicaciones de larga distancia e internacionales en las tarjetas. El servicio está diseñado para los propietarios de teléfonos móviles conectados a la tarifa de los planes con llamadas entrantes de números de teléfono fijo.

Para acceder al servicio, proporcionar un número especial (+7095) 789-3734, que difiere de los números de acceso habitual a la compañía de tarjetas de telefonía IP. Después de marcar el número de devolución de llamada del sistema se cierra la conexión y automáticamente vuelve a llamar a los abonados de telefonía móvil al ofrecer a introducir el PIN-código de Zebra Telecom. Así, por una llamada del cliente es de entrada, y puede en el modo habitual volar la comunicación a larga distancia o de otros servicios de voz "Zebra Telecom" - una referencia instantánea, la voz de los servicios del portal de citas, etc

Llame al servicio de apoyo está disponible sólo en Moscú, pero también puede beneficiar a los clientes de Zebra Telecom San Petersburgo en Moscú modo roaming.

"El deseo de hacer uso de los servicios de telefonía IP como conveniente y fácil para todo tipo de clientes - una parte integral de nuestra estrategia, - dice Víctor Kaledin, CEO de Zebra Telecom. - Las comunicaciones móviles de hoy en día se ha convertido en una herramienta familiar para la comunicación, sólo en Moscú el número de abonados móviles superaron el número de residentes. También en crecimiento activo corriente de las llamadas entrantes a números de móvil en la red "Zebra Telecom". Incluso hoy en día, estos retos son más del 15% del número total de llamadas a la compañía de la tarjeta. Que el crecimiento de esta es dictado por la introducción de servicios de devolución de llamada, que permite a nuestros clientes a utilizar las comunicaciones móviles de telefonía IP, con exclusión de los costes adicionales ".

Nuestro comentario:

El sistema funciona bien. Después de marcar (+7095) 789-3734 - "Espera, le devuelva la llamada" - la retirada. Tenga en cuenta el tiempo de conexión - cerca de dos segundos y medio. Es decir, en presencia de una protección intervalo de cinco segundos un llamado a la "cebra" no se aplica una tarifa. Devolución de llamada (sólo un par de segundos) - "Espera, se establece la conexión." Después de un par de tonos largos -. Zebra Telecom Introduzca código PIN de su tarjeta ". Tenga en cuenta la fiabilidad del sistema: cuando se recibe señal de ocupado en respuesta a la llamada (conexión remota), el sistema sigue inmediatamente a la llamada. Funciona igual de bien con los números federales y directa para los tres operadores de GSM, así como teléfonos MGTS.

Podemos suponer que de devolución de llamada del sistema "cebras" está orientado no sólo a los suscriptores móviles con conexión entrante. Llamadas salientes a teléfonos MGTS, tarde o temprano (probablemente más pronto) serán pagados y, a continuación, muchos operadores empezarán a aplicar de devolución de llamada como "zavlekalochki" para los clientes. Pero al tiempo, los consumidores de telefonía IP se recordará que el "cebras" Este servicio ya está en marcha y funcionando, pero de la buena acción queda sin castigo.

Es evidente que los operadores de servicios móviles de devolución de llamada no es feliz. Cualquier plan de la tarifa es igual o inferior a diseño más desequilibrada, permite que el abonado pueda reducir los costos de la comunicación dentro de ciertos límites. Por ejemplo, una baja tarifa mensual con llamadas entrantes gratuitas en "Aceptar privada MegaFon parcialmente compensado por caro vnutriset saliente, baratos para" Jeans-007 MTS - abonados caros relaciones urbanas. Los intentos de jugar en este "rasbalanse y apoderarse de su moneda con operadores de telefonía móvil activamente practicado por más de un año atrás: ninguna de las telecomunicaciones sótano firmochki un modesto 3,5 céntimos / minuto con la ayuda de devolución de llamada transformado la ciudad en un muy barato de salida de entrada. TA alterado el delicado equilibrio y el creador se enfrenta a una elección: hacer caso omiso de la pérdida de decisiones grupos o denegar el acceso desde la red al número de teléfono "firmochek, ya veces bastante empresas de renombre. De devolución de llamada de larga distancia - un servicio un poco diferente, lo que le permite reducir los costos de larga distancia, en lugar de tratar de parasitar arancelarias desequilibrio. En esta encarnación, tal vez, los operadores móviles a chupar de devolución de llamada.

Útil y beneficioso para nosotros el servicio. Vamos a ver lo que sufren la misma suerte en el desempeño de "Zebra Telecom"