MegaFon-Moscú: tres millones - una figura importante

МегаФон-Москва: три миллиона – серьезная цифра Su tercer millones de suscriptores de MegaFon-Moscú tomó más de 7 meses. Las altas tasas de crecimiento, especialmente para la competencia del mercado de Moscú. Director General de MegaFon-Moscú Igor Parfenov afirma que el crecimiento de suscriptores es aproximadamente de acuerdo a los planes de la compañía, pero no es del todo cierto. Hace seis meses, tres millones de barriles en la compañía prevé superar hasta finales del año, respectivamente, las inversiones previstas en el desarrollo de la red y la construcción de nuevas estaciones de base, etc Aumento del número de abonados no sólo proporcional a los dictados "mecánica" la construcción de la configuración de la red, pero algunos cambios en las prioridades y en la política de precios del operador.

МегаФон-Москва: три миллиона – серьезная цифра

Infraestructura de red: la calidad y cantidad

Mientras que los clientes les gusta quejarse, no importa qué. Sin embargo, un vistazo a los números. En el primer trimestre, la compañía planeaba construir en la región de Moscú en el año 1500 las estaciones base a finales de 2005, aproximadamente el mismo plazo se suponía que debía recoger tres millones de suscriptores. Los planes de construcción han sido revisados ​​y "querida" 1500 antes de Cristo se ha comprometido a diciembre, es decir, secuencia de cambios puede estimarse aproximadamente en un mes. Pero los tres millones de abonados ya han sido reclutados, y al ritmo actual de las nuevas conexiones a principios de diciembre en la red de Moscú tendrá 3.250.000 usuarios. Así que a pesar de la rápida implementación de nuevos glóbulos rojos, vemos un retraso en la construcción de los recursos de red en comparación con la compañía de negocio plan anterior del. Aunque esta no es una razón para sacar conclusiones, la capacidad de red y la calidad de la cobertura de radio no se determina sumando el número de estaciones base primitiva. Por no mencionar el hecho de que los parámetros de la BS nuevo pozo puede ser considerablemente mejores que las de convencionalmente establecidos en los planes de negocios de edad.

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Como el número de glóbulos rojos no sólo aumenta la capacidad de la red, mientras que hay serios cambios cualitativos. En particular, la gama de 900 MHz se utilizan cada vez más sólo para los tubos de transferencia de corto plazo de un área de recepción constante de 1800 MHz a otros, y estas áreas son cada vez más cerca y se superponen entre sí. En consecuencia, el riesgo de fallo de conexión al mover los tubos entre las zonas que cubren diferentes BS. Reducción de las distancias entre BS vecinos reducirá la potencia de radiación, de reutilización de frecuencias activo y reciben un aumento significativo de la capacidad en los lugares donde los suscriptores. Red es estable, aumentando su resistencia a la posible sobrecarga.La mejor cobertura en interiores, una red de MegaFon-Moscú desde hace mucho tiempo dejó de burlarse de la "calle".

Por otro lado, el creciente número de usuarios aumenta la probabilidad de congestión local en determinados momentos. cura universal para la enfermedad no es y no se espera, aunque, obviamente, el espacio del problema (estadios, por ejemplo) están tratando de cerrar un gran número de estaciones. Nadie está construyendo una red con un amplio margen con respecto a la capacidad, no es realista, por razones de rentabilidad. Y estamos con usted por alguna razón no quieren tomar esto en consideración y se esfuerza por satisfacer periódicamente a la multitud, pero también hay que buscar en esa multitud entre sí mediante teléfonos móviles. Nada se puede hacer: más clientes en línea - una mayor probabilidad de sobrecargas locales de los "días críticos", fiestas populares y otros eventos.

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No es barato, pero sigue siendo rentable

De acuerdo con Igor Parfenov, la comunicación en MegaFon-Moscú no se puede llamar barato, en lugar - una solución rentable. MegaFon puede darse el lujo de vender más barato por minuto debido a un menor costo de ese momento. Una parte considerable de los costes del operador - las regalías para los interruptores de la capacidad, la facturación, software de red de alquiler. Volumen de estos cargos son directamente proporcionales al número de abonados reportados y depende poco de si, por ejemplo las personas que llaman, a 10 minutos al día, o hacer dos llamadas a la semana. MegaFon ahorra tiempo de pago, sin piedad elimina suscriptores inactivos de la lista de activos y mantiene una inusualmente alta para Moscú el ARPU de GSM en el mercado. Ante la falta de interés en el precio de las acciones bursátiles, el "número de abonados que no es esencial y el principio de" tener mucho respeto por un precio razonable "sigue siendo válido. abonados MegaFon hablar mucho y es relativamente barato, pero el año ya realizar diligentemente con el creador de caja un promedio de 19 a 20 dólares por mes.

El cambio sin problemas, por supuesto, GSM completo reproductor es obvia. Derivados del uso de "extrema" precios que se crean en el período de intensa lucha por su lugar en el fresco del mercado de Moscú. La necesaria masa crítica de abonados ya han sido contratados, la gran cantidad de recursos "extra" de la red no están ahí y dar una trozos de media hora de tráfico de 6 rublos sería una tontería. Suficiente para mantener los precios a niveles aceptables y la selección de los competidores de los que están dispuestos a pagar mucho, pero no quieren pagar muy caro. Por la misma razón canceló sin límite de acceso GPRS por un precio nominal: ¿por qué vender productos al por mayor, que es fácilmente desmontable a precios al por menor? Si bien con GPRS ilimitada no es tan simple, en un ambiente de aplicación activa de EDGE MegaFon se verían obligados a limitar drásticamente la velocidad de transmisión de datos por bezlimitchikam "y echar a perder su reputación es sin duda un mal servicio.

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Un elefante en una cacharrería en las tarifas de Moscú

alborotadores reputación firmemente atrincherado detrás de la Tercera Moscú GSM-operador. Recordemos algunas iniciativas hito MegaFon.Tasa O'Layt con llamadas fenomenalmente baratos a móviles, FIX, con su conversación de media hora en el precio de una relación minuto de competidores, las tarifas de bienvenida con toda la libertad de entrada, la tasa de rublos por primera vez en el mercado de Moscú, la lucha con las "almas muertas" en la forma de un corto 30 días vida inactiva del contrato, cábala del shareware llamada "ultralight" ... Finalmente, una única y un tanto despectivamente "tarjeta de renovación": usted no quiere llevar a la caja 250 rublos al mes - al pago de 100 rublos. obyazalovke y ver claramente la diferencia entre el discurso barato y costoso para guardar silencio. Sí, la otra ya no existe, y lejanos ". Pero la última línea de los aranceles a sus cada segundo de minutos libres no es una excepción y puso a un punto muerto, incluso servicio de suscripción MegaFon, que durante dos días dio respuestas contradictorias sobre la forma de pérdidas y ganancias incluidos en una tarifa de 300 minutos de llamadas salientes. Aunque existe la sospecha de que este mega-marketing después de la introducción de nuevas tarifas no se pudo determinar la elección de la opción de pérdidas y ganancias: en un nombre guión recibió un regalo inesperado en forma de unos 100 minutos más de los demás - todo lo contrario, aproximadamente el mismo número de minutos perdidos en los dos minutos redondeo. Como resultado se materializó triste para nosotros la segunda opción, que triste muchos ya tuvo tiempo para conectarse a la 2XL nuevo. Algo que, bien aburrido con MegaFon no fue así.

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Subtotales

MegaFon anotó sus 3 millones no es la mayoría de los abonados de bajos ingresos (más quitado de la competencia), madurado, establecido y poco a poco cambiando la política. Se hace más equilibrada y previsible en los precios, pero sigue alimentando con cuidado y no sin éxito, la imagen de las más rentables y generoso Moscú GSM-operador. En el futuro inmediato podemos esperar una cierta convergencia de los precios a través de los "tres grandes", pero los aranceles MegaFon aún debe conservar su atractivo de otra manera no sería capaz de mantener la duración de los pagos y un mayor ARPU. Extremas de los precios dumping y tarifas especiales no espere - la edad no es una. Imagen como un líder en tecnología es probable que continúe, MegaFon tradicionalmente tiende rápidamente al mercado de noticias para móviles. Red para sus parámetros antes que nada dar a los sistemas de los competidores y ... será muy aburrido? Esto es poco probable: la tecnología no se queda quieto, y pronto (espero) podremos ver una nueva ronda de partidos oficiales en el ámbito de la 3G.