I-Mode de MTS. operador ruso pone fin a la expansión global de NTT DoCoMo

I-Mode от МТС. Русский оператор ставит крест на глобальной экспансии NTT DoCoMo No es ningún secreto que las empresas rusas son a menudo representados por sus gerentes de amor para dar mis servicios a empresas, negocios, y yo personalmente, que hay que reconocerlo, una mayor importancia. En el curso son bellos gráficos, el discurso convincente sobre el crecimiento de la producción de algo, una situación económica favorable en el país. En cuanto a nuestros operadores de telefonía móvil "grandilocuencia" hasta hace poco se llevó a cabo exclusivamente en la búsqueda de un abonado, todos trataron de puntuación en la fase del número máximo de usuarios. Gógol "Almas muertas" anticipa los acontecimientos en el mercado ruso, algunos operadores comenzaron a desempeñar en la creación de usuarios completamente virtual cuenta con un solo centavo. La caída de las acciones de MTS en la bolsa de valores luego de un trimestre muy débil tercer y expectativas de los más grandes pérdidas en el futuro no es accidental. La gerencia de la empresa fue incapaz de responder con claridad las razones para ir a explicar el don de la "libre" minutos, que conduce a la prolongación de la vida de la tarjeta SIM (por desgracia, ya no es una persona viva). En un futuro próximo la empresa tendrá un igualmente ininteligible para explicar las razones rotundo fracaso del proyecto I-Mode en el mercado ruso. El evento es sin duda interesante y digno de la atención a nivel local, si no la participación en su compañía NTT DoCoMo. Para ello, el operador japonés I-Mode es un medio de expansión en los mercados europeos y la lucha por las ganancias en este mercado muy atractivo. Hasta diciembre de 2005 la expansión de NTT DoCoMo en Europa era muy débil, si el mercado interno del orden de 45,8 millones de abonados que utilizan i-mode, sin importar el mercado natural de tales escritos sólo 3.940.000. Se puede mencionar que en tales mercados competitivos como los EE.UU. y el Reino Unido, este servicio no ha atraído los intereses de todos (tanto de los operadores y los consumidores). Desde el año 2001 (el año del lanzamiento de i-mode en Europa) el éxito de los servicios es muy cuestionable, su desarrollo no es a un ritmo frenético, y perdió la iniciativa. Por ejemplo, el de Vodafone durante este mismo período aumentó su base de suscriptores a 147 millones de usuarios (de todos los agentes, en los que está involucrada la empresa). Este operador está promoviendo una serie de servicios bajo la marca Vodafon Live!, Acaban de ponerse de pie y que compiten por el i-mode.

La compañía NTT DoCoMo, inició su cooperación con el operador ruso, trató de cambiar el rumbo a su favor. Con acceso a 60 millones de suscriptores de MTS (como se describe en los datos que el operador japonés), la compañía casi se duplicó el número de posibles usuarios de i-mode fuera de Japón. Este hecho fue muy bien recibido en el campamento de aquellos que están fascinados por la tecnología y la considera un éxito. Una vez más comenzó a hablar sobre el hecho de que desde el año 2006 podemos esperar que "esta expansión» i-mode en los mercados europeos, Rusia es ahora en estos planes se encuentra en el corazón. La mayoría de éxito, este es el punto de la profunda me respetaba I-Contenido modo Foro (o más bien su blog).

Lamentablemente, los ideólogos del i-mode no tiene en cuenta las peculiaridades de la tecnología rusa "grandilocuencia, sin compañeros en el lado de por lo menos algo de experiencia en la promoción de nuevas tecnologías, y los terminales más. Recordemos la historia de sus propios teléfonos MTS a finales del año pasado. A continuación, la empresa no dentro de 6 meses para darse cuenta de los 30.000 vehículos y luego deshacerse rápidamente de ellos a través de todos los canales, la liberación de una docena de ellos y teniendo el pago sólo después de la realización (la solicitud fue en las ventas de cientos de miles de vehículos y el éxito del proyecto). Introducción de nuevas tecnologías (no voz) se produce siempre bajo la presión de los competidores.Lavrov, Pioneer, una empresa que cuenta con el mayor número de abonados "pesado" mnogogovoryaschih, no estaba buscando y se centró en la voz. En este sentido, el vicepresidente de marketing para MTS Mikhail Susov y perdió su trabajo (por la forma en que está todavía sin asignar), el Sr. Susov habló sobre la prioridad de datos en la red MTS sólo unos meses antes de su partida. La situación de MTS fue un empate, los competidores comenzaron a recuperar un mayor número de suscriptores a través de nuevos servicios, el ARPU para los servicios de voz se redujo debido a los suscriptores de bajo coste y la necesidad urgente de hacer algo. El rendimiento en el lanzamiento de un exclusivo servicio I-Mode.

El costo del proyecto para el sistema multilateral de comercio

MTS, por desgracia, nunca a publicar datos sobre el coste del proyecto i-mode, pero sobre la base de una serie de parámetros que pueden proporcionar. Juntos, vamos a entender, en el que voló a la EMP, este exclusivo proyecto. En el momento de los servicios de lanzamiento en septiembre en una conferencia de prensa dedicada a este presidente Vassily Sidorov, MTS en respuesta a preguntas de los periodistas, dijo lo siguiente (la transcripción de sus palabras, algunas enmiendas de menor importancia, a tirar palabras duplicadas):

"Si hablamos de inversión en este proyecto, que se componen de dos partes principales. El primero es el dinero que se paga en virtud de un acuerdo de licencia con i-no sólo mode.Eto licencia como tal, pero el asesoramiento y apoyo. La participación de especialistas de NTT DoCoMo fue muy grande y crucial. El segundo componente es la plataforma para la que se nos paga por el CNE. Creo que las condiciones comerciales y tanto el contrato no será comentado. Estamos hablando de millones de dólares. El tercer elemento es en realidad nuestra inversión en capital de trabajo en los terminales, que luego va a vender al por menor. Tal vez esto es parte menos significativa. Por supuesto, la gestión de la inversión de tiempo. "

Millones de dólares de sonido convincente, pero no permitir una evaluación precisa de las inversiones en el proyecto. Vamos a ir con el pequeño, "insignificante" parte de la transacción, es decir, los terminales i-mode, para estimar su número y el costo puede ser muy fácil. Como proveedores de terminales tiene tres empresas - Samsung, LG, NEC. El volumen total de los traslados de todas las empresas que actualmente se estima en el Mobile Research Group (MRG) fue de 58 mil unidades a un precio promedio de la unidad en 244 dólares de los EE.UU. (basado en los precios al por mayor). El círculo se obtiene 14.152 millones de dólares. Aquí los derechos de aduana, IVA y el costo de transporte, almacenamiento, se ven obligados a añadir otro 26 por ciento (la cantidad mínima, 18 5 3). El importe total de 17.830.000 dólares. Está claro que el dinero invertido en las terminales están circulando, la empresa no les amortizar en el momento mismo que cuando se paga por la infraestructura, así como las licencias para el servicio. Pero para llamar a la cantidad "insignificante" probablemente imposible, incluso para los que dicho operador como MTS.

La revista "Expert" (artículo "¿Por qué milagro japonés?" A partir de 09/19/2005), sin referencia a individuos específicos proporciona una evaluación del valor de las licencias y equipos de infraestructura para el sistema multilateral de comercio a 20 millones de dólares (10 y 10 millones respectivamente). Puntuación especulativa y carecía de una razón no visibles. Sin embargo, teniendo en cuenta las licencias de la política de NTT DoCoMo en otros países se puede suponer que un derecho de entrada mínima para el club de la I-Mode es de 5 millones de dólares (con la conexión de nuevas regiones requiere inversión de dinero nuevo, esta es la primera fase de los pagos y único). Vamos a suponer que es de $ 5 millones y pagó el sistema multilateral de comercio para la licencia. Una vez más digo, que el importe mínimo y pueden diferir en mayor parte, pero no menos importante.

El costo de los equipos de infraestructura y servicios para su instalación, configuración, son iguales al costo de la licencia y no podía ser menos. Sería extraño suponer que la infraestructura de este acuerdo le da a NEC un regalo que es gratuito. mayor inversión en infraestructura aumentará en paralelo con la introducción de servicios en nuevas regiones.En resumen el nivel mínimo de la inversión se hundió en la primera etapa se puede estimar en 10 millones de dólares.

Vamos a sumar todos los costos y luego tratar de calcular la fecha de su regreso:

  • Licencia de NTT DoCoMo - 5.000.000 USD
  • Infraestructura - 5,000,000 USD
  • Teléfonos - 17.830.000 USD
  • Publicidad para promover los servicios (no se contabilizan como fondos propios invertidos en el sistema multilateral de comercio no se hacen, un presupuesto de fabricantes de teléfonos móviles, o un presupuesto total de publicidad de la empresa)
  • Total - 27.830.000 USD
Después de la secuencia de cálculos difieren un poco las palabras del presidente de MTS anterior, sugieren que el costo de los primeros dos cargos son mucho más altos. Pero vamos a empezar, sin embargo de las cantidades mínimas no son muy obtener el sombrío panorama.

El objetivo principal de i-mode para atraer a los consumidores no los servicios de voz, las suscripciones, es decir, varios pagado, la descarga de tonos de llamada, imágenes, una palabra de acceso a la información. En varias conversaciones con el sistema multilateral de especialistas brilló la cifra mágica de $ 10 para el tráfico de i-mode por mes a partir de un solo suscriptor. Por supuesto, que el tráfico de voz tiene que ser añadido a este número y luego el ARPU de usuario i-mode puede ser fácilmente 25 a 30 dólares, lo que en estos tiempos es muy malo para el operador.

Devolver la palabra al presidente de MTS, - "No me gustaría dar a todos los dígitos en el caso de negocio (aprox. ª edición - un proyecto en un sentido general de la palabra, a veces, proyecto ejecutado) por este servicio. Decenas de miles de abonados de este año, cientos de miles de personas en el próximo año, son usuarios activos, que, naturalmente, tendrá que pagar, están dispuestos a pagar mucho respeto por el contenido, un servicio único. En lo que respecta al segmento que va a usar, algunos de ARPU, que será retirado de servicio i-mode, será esencial. En general, el nivel de base de suscriptores de 50 millones de dólares, que sigue creciendo, el crecimiento físico natural del ARPU en la primera etapa, la etapa de los servicios de lanzamiento, promoción, naturalmente, serán menos importantes. Después de 6-12 meses vamos a pasar por alto este ingreso ya se encuentra en los estados financieros consolidados.

Supongamos que tengo el rendimiento de modo conjunto sobre la base de los datos disponibles. ¿De dónde la cifra de $ 10 por mes por suscriptor? Esto es lo más curioso de nuestra historia. Si asumimos que las inversiones no rentables en los $ 10 millones, a continuación, un múltiplo de 10 hace que sea fácil de calcular el índice de ROI (retorno de la inversión) y no crear tensión en el proceso de pensamiento por medio de cálculos especiales. En cuenta la necesidad de que los proveedores de contenido reciben el 85 por ciento de los gastos de suscripción (en Europa al 91 por ciento). La cuota de MTS sigue siendo sólo el 15 por ciento, un uno por ciento puede ser más que yacía en los gastos generales de tráfico. Total deja sólo el 14 por ciento. Es decir, con 10 dólares en el sistema multilateral de alcancía obtiene sólo 1 dólar 40 centavos. Pero al mismo tiempo, es necesario considerar el costo del tráfico, es actualmente una cu por megabyte sin impuestos o 1 centavo por cada 10 kb (a precios de lanzamiento fue muy superior al que fueron severamente reducidos en 8 veces a principios de noviembre, otro error de cálculo inicial de la compañía en entrar en el mercado, nuestro pueblo no está dispuesto a pagar por el contenido tanto y muchas veces).

A partir del cálculo de tráfico, vemos que va a pasar 3 MB (promedio de la persona normal que no se balancea los gráficos y un montón de canciones). Es decir, que aporta otros 3 dólares por la compañía, un total de una persona que genera ingresos de $ 4.40 USD por mes. Este es el resultado más favorable para la empresa.

Vamos a calcular el crecimiento de la base de suscriptores y tener un ambiente ideal en el que se conectan al servicio lo utilizan constantemente, usted tiene que renovar sus suscripciones de cada mes. En el mundo real debe tener en cuenta la salida de los abonados que quedaron decepcionados en el servicio, no la encuentra atractiva. Esto puede ser un número considerable, el 50 por ciento de todas las conexiones.Luego vienen los datos calculados, no es una conexión real con el proyecto i-mode.

September 2005 - 5000 suscriptores, el principal mercado de Moscú, el servicio es gratuito durante el mes, una campaña publicitaria activa en todos los medios de comunicación.

Octubre de 2005 - 10.000 suscriptores en Moscú, San Petersburgo, la etapa de promoción de i-mode, una campaña publicitaria activa en todos los medios de comunicación.

November 2005 hasta 17,500 usuarios, intensidad de la publicidad se reduce.

December 2.005 a 25.000 usuarios, el uso de canales separados para los servicios de publicidad (prensa, al aire libre).

January 2006 a 35000 usuarios, una pequeña cantidad de publicidad, un respiro, una conexión de algunas regiones.

Febrero de 2006 - 45000 personas (temporada baja), la activación de una campaña de publicidad en vísperas de días festivos.

Marzo de 2006 - 65.000 abonados (temporada alta, un aumento de las ventas asociadas a las vacaciones), la actividad de promoción máximo.

De abril de 2006 - 81 mil usuarios, poca publicidad, la primera parte de las regiones está conectado, la preparación de la infraestructura para las nuevas regiones.

Mayo de 2006 - 100.000 suscriptores (una caída de la demanda en la víspera del verano).

Hasta finales de 2006, un plan optimista incluye una conexión de orden 220 mil abonados (base de suscriptores en total).

En el escenario optimista, o como se le denominó en MTS - Basic (de hecho, parecen haber sido los cálculos similares) se tiene en cuenta la gran popularidad del servicio y su promoción activa. El punto de inflexión para el servicio a finales de mayo de 2006, cuando el número total de abonados a llegar a 100.000 suscriptores, y que se genera en el sistema multilateral de comercio - 440 000 USD por mes. Desde entonces, incluso en ausencia de crecimiento a cambio de base de abonados de la inversión en i-mode llegará en 2007, las existencias iniciales de los terminales se llevará a cabo, permitiendo que la masa de reanudar sus compras.

Según los usuarios de i-mode MTS

El tamaño del número de abonados a i-mode, MTS nunca ha escrito un comentario en cifras centralizado revoloteaba aquí y allá. Los últimos datos sobre los progresos en este frente se puede encontrar en "clases de japonés", la revista "Sociedad", de fecha 28 de noviembre de 2005. Habla con el servicio de prensa del sistema multilateral de comercio, que "ya están en el momento actual a la i-mode en Moscú y San Petersburgo relacionada con alrededor de 4000, y antes de finales de 2005 se espera atraer a 25.000 suscriptores." En mi opinión, teniendo en cuenta tu opinión es obsoleto para el momento de la publicación, y al parecer hace referencia a principios de noviembre, a finales de octubre. Hay que ser justos como sea posible a los números e interpretar cualquier duda a favor del sistema multilateral de comercio (en realidad por encima de usted ve la misma cosa).

Teniendo en cuenta que, en ausencia de la terminal de usar i-mode es imposible, y los dispositivos similares que se vendan exclusivamente en la red Svyaznoy tarea de contar el número real de abonados es facilitado en gran medida. En el mercado hay modelos con soporte para i-mode puestos en el mercado informal, por ejemplo, el modelo antiguo de Trium, pero esta unidad y que no tienen ninguna influencia sobre la situación.

Una vez más dar la palabra al Presidente de MTS en las condiciones de un acuerdo con un vinculado, - "La exclusividad de nuestro acuerdo depende de los resultados de nuestro socio en una serie de objetivos previstos para los próximos dos trimestres. Tenemos confianza de que será capaz de cumplir, si no, estamos protegidos de manera que podamos ampliar el círculo de socios. Pero una vez más, creemos que en el escenario base, a nuestro juicio, es diferente de "El Mensajero" de las redes de otros concesionarios, eran los más adecuados para promover los servicios de »i-mode.

A continuación, terminales de venta a partir de septiembre 2005 a marzo 2006 inclusive. Modelo, MTS comprado suministrado con el equipo sobre las condiciones de crédito comercial, el dinero para sus declaraciones de venta al por menor en la base de las ventas. El plan de ventas en general, que menciona el Sr. Sidorov, es 40.000 unidades a finales de marzo de 2006. Este acuerdo fue alcanzado en una etapa temprana y no cambió. Si comparamos con nuestro plan calculado sobre el número de abonados a los servicios, a continuación, podrás ver los datos de coincidencia. Por ejemplo, la proporción de MTS es vender alrededor de 25.000 terminales en el mismo período de tiempo (hasta abril de 2006). Es todo un plan realista con un enfoque razonable al problema.

Es el precio razonable para los teléfonos que no les permiten vender en sus oficinas de MTS.Cabe recordar que en el momento de casi todos los modelos de potencialmente interesantes para el cliente (por supuesto, los teléfonos de moda de Samsung) han presentado anteriormente GSM-análogos, con un diseño similar, una funcionalidad similar. Los modelos de NEC, LG, debido a la debilidad de estas marcas ni siquiera podía contar con ningún éxito significativo (hay que admitir que su cuota de ventas es alto debido al bajo costo). Promedio de los datos de ventas al por menor son los siguientes para los 5 modelos:

I-Mode от МТС. Русский оператор ставит крест на глобальной экспансии NTT DoCoMo
Ahora veamos el costo de los teléfonos móviles conectados, y en sus oficinas de MTS. Para la exponencial, tenemos la solución más cara - Samsung S410i. En la oficina de la máquina MTS es 359.60 USD, pero por debajo de la lista de precios se sorprendió al descubrir la falta de IVA en la suma (los modales del primer período del capitalismo, para engañar a los clientes en todos los aspectos, además de una reticencia tradicional para especificar el importe del IVA, como los servicios y los operadores de mercancías). El precio real del teléfono recibe 12.241 rublos (si se toma el tipo de cambio actual de USD 28,85). El dispositivo de red es Svyaznoy 11.990 rublos, la diferencia no es esencial, pero un esfuerzo en los ojos. muy pequeño de código de barras, sino que muestra la incapacidad del sistema multilateral de comercio para establecer un precio único para varios teléfonos con uno como distribuidor, cuando se fije el precio de un acuerdo con MTS. Menores ventas de teléfonos i-mode en las oficinas del sistema multilateral de comercio, debido no a su valor, y la debilidad del operador en este mercado, un número mínimo de puntos de venta.

soluciones I Concurso de modo móvil con los teléfonos convencionales GSM, por ejemplo, Samsung S410i tiene su contrapartida en la cara de Samsung E720. El costo de este modelo bien conocido en la red conectada (si se compara, a continuación, en el mismo nivel de precios) es al 11 de diciembre 9.889 rublos. La diferencia de precio con la versión i-mode de la cerca del 20 por ciento durante el mismo valor a los ojos del consumidor. En otros modelos de la comparación será el mismo (excepto el modelo de acoplamiento de NEC, ya que no tiene análogo de esto, aunque se encuentra mucho mejor los dispositivos funcionales de otros proveedores por el mismo precio).

Según el presidente de la compañía Svyaznoi Maxim Nogotkova en una conferencia de prensa, I-Mode, su red comercial en Moscú, controla el 27 por ciento de las ventas en el mercado y cuenta con 250 tiendas, y en San Petersburgo en la presencia de 80 tiendas de control 17 por ciento del mercado. De acuerdo con el MRG en las regiones donde se ejecuta i-mode en la tienda momento Svyaznoi no controla más del 10 por ciento del mercado, y menos aún. Echemos un vistazo a las ventas de teléfonos i-mode en la red conectada y tratar de evaluar el éxito del proyecto (se dan más detalles MRG).

Septiembre - 910 teléfonos, la gran mayoría de las ventas en Moscú

Octubre - 2000 vehículos, el porcentaje de San Petersburgo ha crecido, pero las ventas de base en Moscú

Noviembre - 2000 los móviles, el porcentaje de San Petersburgo no creció, se registra

Total para los tres meses se vendieron cerca de 5000 terminales, MTS a través de sus propias oficinas pueden realizar cerca de 650 terminales (MRG puntuación). El 1 de diciembre, la base de abonados de los abonados del servicio MTS 5650 suscriptores, aquí también es necesario añadir unos cuantos miles de suscriptores de terminales de recepción de forma gratuita (personal de MTS, los periodistas, el personal de promoción, todos recibieron la orden de hasta 4000 terminales para tales fines). Resulta que incluso en el número máximo de abonados a i-mode no puede superar las 10.000 personas, entre ellas 40 por ciento del potencial de "gorrón" que no va a seguir teniendo acceso a los servicios.

Sacar conclusiones, más bien trivial, y mostrar el resultado de la desesperanza general de la forma seleccionada MTS adelante i - mode.En particular:

  • anuncios masiva no funcionará, Rusia se centra en la terminal del suscriptor y sus capacidades, terminales de publicidad no se, es una cuestión de lo que escribí antes
  • Cargo adicional para el tráfico empuja a los compradores, que deben incluirse en el costo de suscribirse a un canal separado
  • Las ventas en las dos capitales de los broches de presión, el interés del servicio a un nivel constante en el apoyo publicitario máxima
  • El nivel de ventas es muy satisfactorio, la expansión geográfica no dará lugar a un aumento en las ventas y la solución de los mismos (interés se esfuma en las dos primeras ciudades, la proporción de mercado controlado para las regiones conectadas de alta y baja de precios de decisiones)
  • El precio de los teléfonos i-mode no puede ser reducido, se les paga y se encuentran en almacenamiento hasta marzo, el número total a 85.000 unidades (MRG de datos)
  • Los precios de los dispositivos similares GSM-se reducen y la diferencia en el primer trimestre para llegar a 25-30 por ciento, lo que lleva a los teléfonos i-mode menos popular
  • Los precios más bajos para el teléfono i-mode de MTS: la pérdida directa de las inversiones, la reducción de dinero en el volumen de negocios de productos básicos
  • Plazo de realización de los teléfonos i-mode (55.000 piezas, ni siquiera la cantidad correspondiente de 85.000 acciones) en la situación actual de más de un año, su obsolescencia se espera para septiembre de 2006 y la fuerte caída en el interés en ellos por los consumidores (y regalando terminales no funciona tan fácil)
  • empresa MTS distribuirá de distribución para promover los teléfonos i-mode en abril de 2006, tiene un número de jugadores al por menor y al mismo tiempo ajustar el valor de todos los modelos
  • Ampliación de gama en exceso los modelos existentes no pueden, no va a suceder en la iniciativa del sistema multilateral de comercio

Incitar a los subtotales

Conocer el número de terminales vendidos, sólo podemos hablar del número de abonados a i-mode en el sistema comercial multilateral. Esa es la terminal de soluciones de belleza a base, no se puede jugar bien los diferentes parámetros para crear la apariencia de éxito del proyecto. Cálculos sencillos muestran que por esfuerzo máximo por dos socios de las ventas de terminales del proyecto en abril de 2006 llegará a 2.500 a 3.000 mensuales de Terminal Server. Es decir, el número total de terminales se venderán a 17.650 unidades. Aun suponiendo que todos los abonados que utilizan los servicios de i-mode, el ingreso de ellos no cubren los costos de operación para el operador. Los costos directos para atraer a un solo suscriptor i-modo en el momento (pensar en la base hoy en día 10.000 personas) fue 2.783 dólares. En abril, la luz que llega a la base de 21 mil personas (incluidos los vehículos donados y promoción, aunque esto es un juego en favor de MTS), el costo de criar a un abonado será 1325 dólares. El cálculo de la superficie y no tiene en cuenta los gastos de publicidad, dispositivos de almacenamiento, la compra de equipos de infraestructura para otras regiones. En realidad, el costo de atraer a los suscriptores de abril será de acuerdo a nuestros cálculos, alrededor de 2.200 USD.

gastos de irrealidad huelgas y plantea dudas en cuanto a qué tipo de objetivo que persigue la empresa, la introducción de un servicio de esa manera. Se puede suponer que este tipo de actividad de relaciones públicas-, pero el monto gastado en ella, nunca pagado, y los signos indirectos indican la gravedad de la EMP en un intento de promover la i-mode en el mercado ruso. La cuestión ahora no es si, cuando el i-mode comenzará a desarrollar en Rusia, donde MTS reconoce el fracaso de su intento, y entrará en la carrera por el consumidor, utilizando la tecnología convencional (léase: no exclusivo).

Un efecto secundario de la falla del sistema multilateral de comercio para aplicar la tecnología en Rusia y otros países de la CEI será un duro golpe a la idea de i-mode en otros países, especialmente Europa del Este, varios mercados europeos más importantes, tal vez los países BRIC. De hecho, el creador de Rusia en 2006 para poner una cruz de grasa en NTT DoCoMo de expansión a otros mercados, por lo que se grava, lo que provocará el colapso total del mercado en un contexto de expectativas negativas. Desafortunadamente, esto no es motivo de orgullo en las empresas locales, y la razón de la enfermedad.

El futuro del sistema multilateral de comercio - un corto tiempo y las perspectivas a largo plazo

En el ejemplo de la introducción del i-mode se ve claramente que la empresa ha entrado en una crisis prolongada, que a veces empieza a parecerse a la inmersión sin control.La ausencia de un concepto coherente y comprensible de desarrollo, incluso dentro del sistema multilateral de comercio conduce a resultados triste. Impusieron el deterioro general de los resultados de explotación, que es una consecuencia de la reducción del tamaño de la empresa. Sería no sólo afectan a media o por debajo del nivel de vuelo, pero su liberación y un número de altos cargos. Me atrevería a sugerir que el contrato del presidente de MTS, no Vasili Sidorov se extenderá, en su lugar puede llegar un gerente de una compañía occidental. Sería divertido que resulta ser un ex gerente de uno de los operadores más importantes del mundo, que comienza a prestar atención al mercado ruso para absorber el operador local. Creo que sumar dos y dos de nuestros lectores serán capaces de hacerlo.

La razón de la renuncia o la salida de honor probablemente perderá MTS Beeline número de conexiones a finales de año. La promoción activa de Beeline en la red minorista, Euroset llevará a esta empresa a una posición de liderazgo.

En el sistema multilateral de comercio a corto plazo suficientes problemas con la lealtad de los "pesados" los usuarios, que en la transición a un nuevo sistema de facturación están empezando a tener dificultades con el cálculo de los fondos propios en la cuenta o la disponibilidad de la comunicación. Problemas de tiempo, pero que afectan en gran medida la imagen de la empresa (en lugar de leer un foro multilateral de comercio, para entender lo que está en juego). Archivo del terreno de juego un número de funcionarios de la comercialización y el autocuidado de manera más adecuada de evaluar la situación de los trabajadores en otras empresas también crean un efecto negativo cierta actitud (licencia debe estar en su punto máximo, el número de CV en las empresas para contratar personal en el ámbito de las telecomunicaciones extrañamente incrementó hace meses). La confusión, la sustitución de los especialistas con gente nueva, todo lo que tomará tiempo, pero su compañía no tiene.

El siguiente paso del sistema multilateral de comercio es una transacción con uno de los principales actores en el mercado de las telecomunicaciones, que tendrá un efecto dramático en el sistema multilateral de comercio. El anuncio de la transacción se puede esperar en el primer trimestre de 2006, puso en práctica comenzará en el segundo trimestre de 2006. Mi valoración personal de las acciones de gestión de la empresa se reduce a que en un problema de crisis interna no es localizada, sino más bien superpuestas unas sobre otras, que sólo aumenta su efecto global. La conclusión lógica de esta situación sería la caída en la capitalización del sistema multilateral de comercio a principios de 2006. Después de la caída será recuperar parcialmente, la empresa puede comenzar a buscar a alguien que estaría interesado en sus activos. Bienvenido Vodafone Live! En las extensiones de Rusia, al igual que este.