norma GSM se ha convertido en el primero gracias a la itinerancia sin fisuras de rendimiento y seguridad de cualquier terminal en cualquier red. A excepción de la incompatibilidad de las bandas de 900/1800 y 850/1900 combinaciones, pero este obstáculo ya ha eliminado muchos de los teléfonos de hoy. La cuestión de asegurar la compatibilidad a través de una clave no sólo para la comunicación de voz, uno Esto se aplica plenamente al sistema de mensajería. Hoy estamos hablando no sólo de los "buenos viejos tiempos" SMS, pero también más modernos servicios, en particular, sobre el servicio Push-To-Talk. Oportunidad de hablar con frases cortas (en el "radio portátil") a través de los datos - es genial, pero cuentan con la popularidad real de los servicios sólo es posible en el caso de la plena compatibilidad de los sistemas y terminales.
No menos importante es la eficiencia en los servicios de itinerancia, ya que en este caso porque de Push-to-Talk con usted, puede ahorrar cantidades significativas, y la comunicación internacional en este modo no puede hacer daño. Desde el punto de vista de la protección de la inversión del operador, la plataforma estándar IMS también parece atractiva ya que es la misma solución se puede utilizar en redes de telefonía móvil y de tercera generación, y aplicar una variedad de servicios adicionales. Cita de la nota de prensa Eriksson:
La principal ventaja de los servicios de soluciones de push-to-Talk basado en Open IMS, desarrollado por Ericsson, de conformidad con las normas de la OMA (Open Mobile Alliance), es su total compatibilidad con los sistemas similares de otros operadores, permitiendo a los suscriptores en redes diferentes con un servicio, ofrece una oportunidad el uso de PTT en modo roaming. Además, una ventaja importante es la compatibilidad de los equipos de usuario (teléfono) producidos por diferentes fabricantes. La transmisión de tráfico de voz será a través de GPRS / EDGE (red 2.5G). El PTT proporciona a los suscriptores la oportunidad de utilizar los teléfonos móviles como walkie-talkies.
IMS (IP Multimedia Subsystem) - la decisión de implementar servicios basados en IP, que es una fusión de tecnologías de telecomunicaciones clásica con las últimas tecnologías de Internet. Le permite desarrollar y proporcionar a los suscriptores con servicios personalizados basados en diferentes combinaciones de voz, texto, gráficos y de vídeo (pulsar para hablar, chatear en tu teléfono móvil, correo electrónico, juegos y mucho más). En este caso, debido a una arquitectura universal basado en estándares de la industria y con el apoyo de los principales fabricantes, lo mismo en IMS plataforma puede ser utilizada para aplicaciones y servicios en redes 2.5G y 3G, así como en las redes fijas.
Por supuesto, estábamos intrigados por la muy amable la frase "la primera prueba del mundo y la demostración."Más aclaraciones Ericsson: "IMS PTT Ericsson se diferencia en que la decisión de IMS (OMA PoC) es una cuestión abierta Esta compatibilidad significa que con todas las otras plataformas en el uso de PTT de otros fabricantes, así como es capaz de operar las terminales de los abonados de otros fabricantes.. Es por eso que escribió que fuimos los primeros en el mundo han probado y demostrado un servicio a la 2.5G de la red, lo cual es absolutamente cierto -. Corrimos PTT para IMS en Europa muchos países, África, América de 50 sistemas en la prueba. operación más Pero también fue una plataforma común . IMS Y ahora está abierto - compatible.
Para el concepto de usuario final de "interoperabilidad" en este caso significaría apoyar terminales de cualquier fabricante y la capacidad técnica de comunicación PTT mensajes con los abonados de otras redes y operadores. Las barreras institucionales siguen siendo (como en el caso de un intercambio de MMS-mensajes entre los abonados de los operadores de red diferentes), pero es una cuestión de tiempo y Sotovik buena voluntad.
Decir que los suscriptores de Beeline está a punto de ser capaces de compartir PTT mensajes con los abonados de MegaFon no es necesario todavía. Además de las barreras técnicas existen, y las barreras administrativas. Como hemos explicado en el Beeline, PTT en Rusia aún no ha sido certificado y hablar de la operación comercial completa no es necesaria todavía. Sobre la cuestión de vista técnico, la red de Beeline en San Petersburgo está totalmente preparada para lanzar servicios de PTT. En la región de Moscú requerirá una ligera revisión de equipos de red, pero no hay obstáculos técnicos graves se han previsto.
La cuestión de la carga de la red PTT Beeline final no hay claridad. Mientras espera que la carga por volumen consumido GPRS (EDGE) de tráfico, a un precio de Internet GPRS o WAP GPRS - desconocido.