¿En qué medida es la posibilidad de "robar" con un número ayudará a la competencia notoria y la necesidad de esta oportunidad para nosotros con usted en todo? Cabe recordar amperios pasado no tan reciente, NMT-450 y HUMEDECE, cuando una persona a comprar a su operador no es sólo el número sino también atado a un teléfono de red específica. Convirtiéndose así en una especie de rehén, no sólo un creador, pero la administración - el triste destino de Moscú, el "Soneto" es un ejemplo muy reciente. la popularidad de GSM en todo el mundo se debe principalmente a que facilitar la transición a la red de otro operador con su propio número de teléfono (lo suficiente para insertar en la máquina de la tarjeta SIM otras cartas), pero el problema es cambiar el número de teléfono se mantiene. Para muchas personas, cambiando el número habitual - mucho más desagradable para comprar un tubo nuevo, y para la persona de negocios, este procedimiento casi siempre significa una pérdida de clientes y pérdidas financieras. Hace un par de años, los expertos independientes en el Reino Unido estima que el promedio de usuarios decide cambiar las tasas y un cambio a otro operador si las ofertas rivales durante al menos un 20-25% precios más competitivos. O una completamente nueva y útil a este usuario de servicios en particular. Y muchos de la mayoría de la narración (y rentable para el operador!) Los clientes sólo los más conservadores en la preservación de su número telefónico. Esto ha sido utilizado con éxito por empresas de telecomunicaciones en todo el mundo, ofreciendo todo tipo de descuentos y bonificaciones son básicamente los nuevos abonados.
Si todo está bien "detrás de la colina?
Más recientemente, la ley de EE.UU., el Reino Unido y otros países establece el momento preciso "llevar" con ellos y su número de teléfono. Es gratificante que el Ministerio de Comunicaciones de Rusia en esta materia debe ser el mundo de las tendencias más modernas, y tiene la intención de liberar usuarios de teléfonos móviles del "registro de la esclavitud." Los problemas técnicos, pero que tienen solución, aunque no sin reservas y limitaciones - la misma que los EE.UU. no garantiza la preservación de un número de teléfono fijo al cambiar de residencia. Con el número de teléfono móvil es más fácil, pero incluso para salvar no siempre se puede. Por último, pero al menos no estamos interesados en el precio de emisión.El servicio es almacenar el número de llamadas al operador de los costes adicionales y, por supuesto, estos costes se transmiten a los suscriptores: la administración de telecomunicaciones la facultad de obligar al operador a dar su número de abonados caprichosa, pero no puede obligar al operador a hacerlo de forma gratuita. Hay dos modelos básicos de solución: el abonado obligado a pagar mensualmente "valor de la renta" número o una suma global a pagar una cierta cantidad - por ejemplo, un precio de contrato de tres meses. En otras palabras, el término "cuota de conexión" con el pasado, pero parece que el concepto de "gastos de viaje."¿Quién lo necesita, y si
La primera impresión es "sin pensar" - a, inmutable número permanente es necesaria para todos. Sin embargo, en realidad no es así. Un cierto número de hombres de negocios sin duda se benefician de este servicio, independientemente de su valor para otros consumidores potenciales de las instalaciones permanentes serán el factor decisivo en el precio. Un gran segmento del mercado - los usuarios que tienen un número de teléfono permanente no es necesaria en todos, muy grande - la compra de cajas de prepago de los operadores distintos para las llamadas salientes. Para algunos puede parecer extraño, pero muchos son bastante activos nombre no recuerdo, o ni siquiera sabía su número de teléfono. Se puede suponer que el precio "boleto de salida de 100 dólares y caros de mantener las instalaciones de servicio en Rusia se aprovechará de un uno por ciento de los abonados. Preocuparse por la constante y masiva "saltar" los números de un operador a otro no es necesario: los beneficios de acuerdos comerciales a corto plazo casi no bloquear las pérdidas económicas asociadas con el mantenimiento de las instalaciones. Así, para bloquear de manera efectiva esa decisión populista creador Mininformsvyaz será suficiente para determinar la altura de la barrera de precios y organizar moderadamente enfermos de los procedimientos burocráticos.existencia complicado de las empresas que operan en la vida actual de la capacidad de numeración. Hay muchas compañías de telecomunicaciones, no sólo las pequeñas y medianas empresas. Para retener y atraer nuevos clientes empresas tienen que optar por establecer una plataforma intelectual moderno con una amplia gama de servicios adicionales, el comercio sólo "aire" de los números de la ciudad será mucho más difícil.
Directo de Moscú tiene un buen precio de mercado específicos, pero "el paquete" se pueden comprar a muy bajo costo. Por ejemplo, para conectarse a uno de los planes más arancelaria de MTS y Beeline. En este caso, los gastos de alquiler número directo es menos de $ 10 al mes, según los estándares de Moscú bastante bien. No hay altruismo: el tráfico en el TA es relativamente caro. Con estos abonados de los operadores pueden tener problemas, "transferencia" un número directo a un competidor rápidamente pueden pagar por sí mismos a pesar de la barrera del precio.
Los operadores, de cualquier manera tendrá que reconsiderar su política de relaciones con los abonados "pesado" del contrato. Estos usuarios son relativamente pocos (como porcentaje del total de abonados), pero cada uno de ellos en el verdadero sentido de la palabra "trabajo de diez", en parte, interpuesto por el lucro. En caso de insatisfacción con las condiciones o la calidad de servicio del dinero abonado como de "fuera de la entrada" no se detendrá, va a pagar por habitación y vaya a otra. Acciones a corto plazo, tales como "dos semanas de llamadas gratuitas los domingos," un contingente no espera, la cuestión tendrá que tomar en serio. La manera más obvia - programa flexible a largo plazo para fomentar la lealtad.Nada se puede hacer: en el caso de la desaparición del látigo como un número de teléfono "neunosimogo" saldrá de pan de jengibre zagashnika.
Será interesante observar el comportamiento de los operadores alternativos. Al mismo tiempo, Corbina "gran porcentaje de los abonados con números directo a la semi-anlim, planes de servicio de largo" congelado "y las conexiones se quedan sólo en cara ilimitada de asistencia técnica. A pesar de la excelente calidad de la comunicación de voz sin roaming y servicios avanzados irrita a mucha gente. Capacidad para llevar un número puede perturbar el equilibrio existente y, muy posiblemente, "Corbin" tendrá que revisar radicalmente la política de tarifas.
Y llegado el gran caos?
Los aspectos técnicos de las tasas de conservación para el suscriptor, no vamos a discutir. Lo suficiente para saber que esta posibilidad existe. Es evidente que, en el caso de ciertos "facilitador" y la conmutación de todas las llamadas a través de su esquema de las redes móviles es complicado, pero que afectará a la velocidad y la calidad de las conexiones, aprendemos pronto. Más importante aún: en el contexto actual de la existencia de planes de tarifas con precios diferentes esquemas de complejidad es inevitable. Imagínese el estado de ánimo de los abonados de TP-007 Jeans ", que después de una larga conversación con un colega en la red detecta que la fuente ha sufrido durante mucho tiempo un número a otro operador! Problemas similares surgen, inevitablemente, con la carga para las llamadas entrantes.Una solución radical al problema - la transición a la aplicación exclusiva de las llamadas salientes (CPP, "Calling Party Pays") y la revisión correspondiente de la mayoría de los planes tarifarios. Lógico introducir todos los operadores de las llamadas solo valor en todos los números locales directo en todas las leyes, móviles, independientemente de la afiliación de la red. En este caso, la portabilidad de los números de teléfono será sin dolor para todos los clientes. ¿Cómo todo esto se hará realidad, de hecho, (y si no se han aplicado en absoluto) vamos a saber muy pronto si usted cree que las promesas del ministro - a finales de este año. Parece que el año 2005 Rusia será un año de cambios radicales en las comunicaciones.